Hay una máxima que dice que a mayor riesgo mayor es tiene que ser el beneficio esperado. En el fútbol se aplicaría de la siguiente manera: si vas a dejar espacios en el fondo tenés que hacerlo si a cambio vas a conseguir una cantidad de goles superior a la media o en su defecto una buena cantidad de situacones de riesgo en el arco rival.
River es un equipo que domina al rival en el campo contrario, dando lugar a contras o dejando espacios en el fondo pero a cambio de eso no pelotea a su contrincante. Es decir, está sacrificando mucho para conseguir lo que consigue cualquier otro equipo, o no mucho más.
Gallardo va a tener que replantearse su estrategia porque no es la primera vez que le pasa, con Boca el sábado sucedió lo mismo.
Es la primer cagada de Armani en 3 años; qué se le va a hacer. No se puede repetir, eso sí. Los centrales son malos, pero es lo que tenemos. De los tres, Pinola, con 38 años tiene que ser uno (me parece el más confiable). No podemos cometer otra vez esos errores. Hay que acertar 2 en el primer tiempo. No es imposible. VAMOS, CON FE CARAJO, QUE LA GENTE CREA!!!
Muchacho, hablas de esperanza pero no mencionas la palabra defensa en ninguna parte del plan, hay que pensar primero como mierda mandas el 0 en el arco, no podemos jugar a ganar 15 a 11 porque eso no va a ocurrir.
No se puede caer a pedazos un equipo de esta forma. El 2 a 0, incluso, no debería desmoronarte tanto. 2 a 0 en 45 minutos es recontra levantable… pero si después empiezna a reaccionar como Enzo Perez, a correr para cualquier lado como Borré, a agachar la cabeza como Rojas, a hacerte expulsar como Carrascal…
Para mi Gallardo estuvo MUY lento con los cambios. MUY. Pudo haber salvado algo del partido pero no metió un cambio hasta los últimos 15 minutos.
Comparto plenamente. Pero con éste sistema venía superando y ganando. Todo el mundo (objetivo) aplaudiendo a un equipo ofensivo, dinámico, que privilegia la pelota. Por eso hoy no podémos todos a salir a defenestrar al DT. No es justo.
El River de la historia perfió mucho por privilegiar el juego sobre el resultado, esa dicotomía nos hizo quienes somos. Yo prendí fuego mi paladar negro cuando vi que la sociedad festejaba las victorias de Boca especulando y ganando todos por penales. Y entendí que la sociedad no es justa.
Perdiendo como se perdió. El River de Gallardo es sin duda el mejor equipo desde hace décadas, por lo menos de Argentina, sin embargo, la prensa especuladora, la Afa y todo el circulo futbolero lo único que hace es intentar boicotear ésta producción, y como la vida no es justa… aveces lo logra.
Para los que leen tomando una parte por el todo, les aclaro, que se que los merecimientos en el futbol no existen, y el mundo es de los astutos. Lo sé. Pero a éste River, dentro de la cancha, hace rato que de astucia poco y nada.
es lamentable por el momento y por que a Gallardo le va a costar encontrar jugadores que reunan valentía e inteligencia, que marquen el camino como Ponzio u otros que tuvo, para manejar un vestuario de adentro, pero si no ganamos nada, se viene la hora del gran recambio, y de no pasar un milagro. De pasar un tiempo sin logros importantes.
coincido, aunque los jugadores que reunen valentia e inteligencia tanto el como nosotros sabemos quienes son, el tema que nunca los van a buscar. Creen que traer un central desde paraguay de entrada edad y sin roce alguno , solo por ser Gallardo el Gran DT de America lo convertiria en el sucesor de Celso Ayala, es creerte el personaje. Lo de ayer fue un cachetazo que a buena hora llega, inmediatamente se deben tomar desiciones importantes de puertas para adentro empezando por hacer un mea culpa porque este plantel es responsabilidad compartida entre CT y Dirigentes y despues una lista de prescindibles. Lo primordial es aceptar que se equivoco con los centrales que trajo, y traer dos tipos (uno es Ramiro) que desde el fondo transmitan algo cuando el futbol falte. Si no hay un cambio de direccion el año que viene vamos a seguir en la misma, duele decirlo como dolia anticipar las falencias hace 1 año.
Yo también estoy contento con River y considero que Gallardo es el mejor. Pero tendría que empezar a discutirse el modo de jugar. Y no digo que se meta en el fondo, de ninguna manera. Es más, creo que tendría que ver cómo se construye juego también, ahí River no funciona cómo me gustaría.
En los últimos años el equipo fue un ahogador, lo cual es bueno, pero es algo secundario contra lo creativo. Quitarle la pelota al rival en su campo es una virtud, pero con eso sólo no vas a tener un promedio de gol que compense los que te meten por los espacios que dejás en el fondo.
En 5 años desde que está Gallardo en River nos habían hecho 4 goles jugando de local por copa en fase eliminatoria nomas. (Cruzeiro 2015, Guaraní 2017, independiente 2018, Gremio 2018). Una cosa infernal lo de River de local. Ayer 3 goles de la nada. Lo de ayer cada vez más que lo pienso más responsabilidad individual de los jugadores, ni siquiera el planteo ni nada. Se cayó a pedazos anímicamente River por los dos goles que regalamos y lo remató la estupidez de Carrascal. Si queríamos regalar la Copa a propósito no había forma mejor. Por juego difícil que nos superen.
Una sola vez en la historia de la libertadores un equipo argentino ganó por 3 goles en Brasil y fue esa (con ése nivel de jugadores)
Esta serie está terminada. Con el 0-2 también lo estaba.
si. Es evidente que si no conseguis los objetivos reales el sistema no es eficaz. Por eso hablo de esa dicotomía. De que sirve ser el equipo de mejor trato, el que supera a todos los equipos desde el juego si no lo podés validar? es real. Como decían arriba, es bien Bielsista. Tipo que nunca me cerró su juego, sin embargo no deja de ser admirable su honestidad intelectual. Pero la honestidad de Bielsa y de Gallardo me la meto en el culo cuando desde el vamos, y a metros de definir una semi de copa, Chiqui Tapia y Tinelli me meten un superclasico a dos dias de descanso. Cuando está porbadísimo que los clasicos influyen en un 99% de las veces en la perfomance de los clubes, para bien o mal.
Esas no son reglas. Esas son devoluciones a Gallardo por quejarse de torneos mal confeccionados y a Donofrio que siempre queda solo como Martin Fierro, del otro lado de la zanja. Acá no hay excusas, pero cuando todo está agarrado con pinzas, es mas fácil volarte el calzón.
Estoy casi seguro que en el único lado que se discute medianamente sobre la realidad del club, pensando sobre el futuro del mismo, siempre con la intención de beneficiar a River y con los pies en la Tierra es acá adentro.
Tenemos un tipo cómo presidente que está más empecinado en hacer política y rosquearla, que viendo cómo carajo vamos a ser para al menos renovarle el contrato a los que ya se pueden ir libres
Gallardo dijo en conferencia que nos enfrentamos a un equipo de igual jerarquía. Si River tiene la misma jerarquía que Palmeiras yo soy MacGyver. Lamentablemente lo veo muy desencajado al Muñeco.
si
tambien una cosa es ir a buscar empardar un 0-1 donde sabes que tenes 90 minutos por delante y podes laburar el partido y otra ir a empardar un 0-3 que es practicamente tirar todo de entrada, con la flaqueza defensiva que tenemos y ellos aun perdiendo por algun gol, tienen las contras a favor que son como puñaladas para nosotros cada partido.
a ver, esto es futbol y los partidos hay que jugarlos, pero analizando friamente no veo como Palmeiras no nos emboque en cualquiera de los ataques y llegadas que van a tener.
el objetivo es Independiente y pedirle a AAAJ que nos de una mano y nos salve del fracaso rotundo que esta a la vuelta de la esquina.