Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

Si le das al muñeco ese equipo te gana 2 mundiales de clubes el mismo año.

1 me gusta

----------------------Batalla
Moreira—Maidana—Mina----Casco

Pobre Jony marcaba solo

3 Me gusta

A Ruggeri lo cargan xq no podía hacer 5 jueguitos seguidos, dale. Los arqueros y centrales de antes no tenían más obligación que patearla para adelante, hoy x hoy si no sabes jugar con los pies como arquero y central, no podés jugar.

Yo no niego que, si a los tipos realmente buenos de antes les das los métodos de entrenamientos de ahora, hubiesen brillado en esta época igual, pero eso de que todos los jugadores de antes tenían mejor técnica que los de ahora es revisionismo histórico influido por la nostalgia. El fútbol, como todo en este mundo, evoluciona. Los métodos de entrenamiento evolucionan, pero los métodos de mejoramiento de técnica también. También crece la cantidad de talento disponible. Antes con 8 capaz q llegabas a primera, hoy si no sos 9 o 10 no llegas, xq en vez de 100 tipos compitiendo, tenés miles.

Esa idea de que todo tiempo pasado fue mejor es un fenómeno social tan grande que hasta fue estudiado y tiene nombre: “Declinismo” o “retrospeccion idilica” y está empíricamente comprobado en no basarse en hechos fácticos de la realidad objetiva.

1 me gusta

Según los historiadores, es la dupla central en el 11 ideal de la historia de River.

1 me gusta

A Borré le rebota la pelota y eso no es por el fútbol moderno, es porque es horrible con los pies. Borré hace 20 o 30 años atrás no jugaba en la primera de River y hoy es titular indiscutido.

No es la idea que todo tiempo pasado fue mejor, es evidente que antes se jugaba mejor que ahora. Yo me baso en hechos, en la realidad. A mi no me contó nadie lo que jugaban Alonso, Luque, Ramón, JJ, Francescoli, Alzamendi, Morresi, Alfaro, Enrique. Los vi en la cancha. Asi como jugadores de otros equipos. Buscame en lo cercano equipos que funcionaran como el independiente de Bochini, Giusti, Marangoni, o medios tan vistosos como el Sabella, Trobbiani y Ponce del Estudiantes de Bilardo. Y comparados con lo que se ve hoy te das cuenta que salvo Enzo Perez y alguno que otro por ahí, ni uno de los actuales iba al banco de suplentes de esa época. Me querés comparar a Paulo Díaz con Ruggeri? Muy linda la teoría del Declinismo pero lo único que está declinando es el fútbol y lo que los hinchas esperan ver dentro de una cancha.

3 Me gusta

si gallardo tuviera la mtiad del equipo del 96… sabes los desastres que hariamos.

5 Me gusta

Te lo imaginás a Sorín jugando de lateral en un equipo de Gallardo? :crazy_face: Imaginate a Salas y Ortega del 96 jugando hoy en el equipo de Gallardo. Un desparramo.

4 Me gusta

Pero antes no existia la dinamica ni el desarrollo fisico de ahora.

Y que era la Dinamarca del 86. Vos viste la Dinamarca del 86? Sabés lo que era Elkjaer Larsen en velocidad ? La Italia del 82 la viste? Viste lo que era Hans Peter Briegel corriendo a Burruchaga? Como se le fueron 4 alemanes encima a Diego antes del pase y el tipo resolvió? Antes te cagaban a patadas y había que correr muchísimo. Ahora justifican la falta de técnica con dinámica y que se yo. La mayoría son burros de carga y corren porque no les queda otra. Por eso viene un tipo como Quintero, se paraba a tirar pases y hacía un desparramo. Hasta Suarez, con un poquito de técnica y ya con muchos años hace una diferencia.

3 Me gusta

Quinteros y Suarez hacen diferencias aca porque somos pobres. Incluso Enzo.

A nivel internacional para mi es abismal la diferencia fisica con lo que he visto de años anteriores. E incluso creo que técnica tambien… aunque la tecnica tiene otro sentido que antes.

Esos casos puntuales no los vi, pero mire muchos partidos mundiales de esa epoca y la diferencia es abismal. El ritmo es distinto.

Igual es complicadoo comparar

1 me gusta

Quintero jugó mal el último Mundial??

Le pegaron una patada en el orto de Europa, la rompió acá y así y todo no lo quisieron

1 me gusta

Quintero mismo se autoboicoteo, es un excelente jugador pero su mentalidad lo tira para jugar en ligas como la MLS, CHINA, ARABIA.

1 me gusta

yo creo q en el pasado primaba la tecnica porque el fisico no era lo mas importante. Hoy en dia con buen fisico te llevas por delante a alguien con tecnica exclusivamente. Ves esos partidos viejos y estan liralmente trotando y dejando espacios sin parar

1 me gusta

En el último torneo del Tri jugo Trotta tambien! Que era un central de la re puta madre

1 me gusta

Paulo Díaz te mete unos cambios de frente de 50 metros que Ruggeri no podía meter ni en su sueños.

Respecto a Borré coincido en que es un HDP q no sabe parar una pelota, pero si me decís q no había delanteros así antes, me estás cagando a verso. Mirá q yo también ví el fútbol de antes eh. Te recuerdo que el suplente de Borré era Scocco, un tipo de una calidad excelsa, q con los tiempos del futbol de antes de hacía un picnic, lo mismo que Juanfer Quintero. Un tipo que antes jugaba en cualquier equipo y hoy en día se tiene q ir a China a jugar xq se lo comen vivo cuando tiene q jugar un partido entero.

Y perdóname, pero “yo los ví jugar” no es un argumento objetivamente válido. Yo también los ví jugar y t digo q no podés comparar el ritmo al que se jugaba antes, con el ritmo al que se juega ahora.

:rofl: Bueno ponelo de 10 entonces porque como defensor es un burro con todas las letras.

3 Me gusta

El burrito tenia un quilombo importante con el muñeco hoy. Y el muñeco con el burrito, porque ahi lo dejaba en el banco y no era el gordito nalgon, era el burrito ortega.

1 me gusta

Con la cantidad de egos que tenía ese River 96/97 yo no sé si ganaba todo con Gallardo. Un par se iban a la puta a los 6 meses.

3 Me gusta

Insisto justificar la falta de técnica por la dinámica es hacerse trampa al solitario. Falta técnica porque falta técnica, no porque la opaca la dinámica. Es mas la dinámica termina siendo la consecuencia de la falta de técnica.

1 me gusta