Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

No ven un poquito de casualidad en cada vez que tenemos a Sosa y un 5 en el medio, la defensa no es tan incidente en los partidos?

Porque yo coincido que estamos flojos pero me parece que estamos exagerando un toque, jugamos con Pinola de lateral también…

2 Me gusta

Ese equipo del 86 fue extraordinario, lo tenía todo, lo más cerca de la perfección que tuvo un plantel de River, cuando jugaba al fútbol te mataba, cuando jugaba de contra te asesinaba, la defensa era infranqueable, una muralla, sabía cerrar los partidos como nadie, el medio era luchador y tenía al beto que le ponía unas bochas a alzamendi, a centurión, tremendas. Aparte fue uno de los pocos equipos de River que te daba una seguridad total, vos te sentabas en la tribuna y apostabas por cuantos goles iban a ganar.

4 Me gusta

Vos dijiste que River no mantenía el cero, y te demostré que el equipo que dio el puntapié inicial a todo esto si lo lograba.
Respecto a los partidos que faltan, me imagino que te referís a los de fase de grupos del 2015, y no los tomé porque la verdadera copa comienza a partir de los octavos. Si te referías a otra cosa, no te voy a poner todos los partidos de un año para justificarte que los centrales que tenemos son horribles padre, no es necesario, con verlos te das cuenta.

1 me gusta

El único equipo que verdaderamente lo superó por momentos fue Argentinos que era un equipazo. El partido en cancha de Vélez fue un sufrimiento interminable. Lo que jugaban esos tipos! Solo un River con mucho temple se pudo bancar semejante rival.

3 Me gusta

Si, el del 86 fue el River mas letal… Pero despues de ese dame toda la vida los de Gallardo antes del de los 90´s

2 Me gusta

Flojos problemas cognitivos

Me parece que estaba re exitado por jugar una superfinal y se le lleno el culo de preguntas…

1 me gusta

Si, Argentinos fue el escollo serio que tuvo que sortear, el único de esa copa del 86, no obstante aguantó bien los 120 m en Velez, salvo ese bombazo abajo creo que del panza videla que reventó el palo y salió la bocha disparada a la mitad de cancha y un par más de situaciones.

1 me gusta

Por cierto, para los que son pibes vean a Ruggeri cortando un ataque del Pepe Castro. Igual a Paulo Díaz jaja

Minuto 2:03
https://www.youtube.com/watch?v=g4CWWoJLSJs

Yo diría que el del 86 y los de gallardo (2015 y 2018) son los ejemplos a seguir en copa libertadores, el del 86 era más completo porque manejaba los tiempos del partido, cuando había que atacar, atacaba, cuando había que defender defendía, si había que cerrar los partidos, lo hacía sin dudar, si tenía que jugar de contra, no tenía ningún problema. El del 86, ni loco perdía esa final con flamengo, ni con lanus en la semi. A favor de gallardo, no tuvo los planteles que si tuvo veira, en eso gallardo hizo milagros.

8 Me gusta

Cuando había que cerrar el resultado, veira metia a saralegui, a sperandío, para cagar a patadas al rival y enfriar el juego, hoy no tenes a nenes así y la defensa es muy verde, pero a favor de gallardo es que con planteles muy inferiores a los del 86, se las arreglo para ser copero, inclusive llegar a semifinales con este equipo diezmado, con floja defensa y poca contundencia, es para destacar, no creo que pase a palmeiras, cosa que no me dolería, la final del 2018 hay que cuidarla como oro, es lo que tenemos para contrarrestar el tema de la B. Y veo a este equipo cometiendo errores históricos de River, en cualquier momento trastabilla (ojalá que no).

6 Me gusta

Convengamos que los rivales tampoco tienen lo que tenían los rivales de aquel entonces. Hoy con mucho menos podés pelearla.

8 Me gusta

Ese es el Punto,no desmerezco al Muñeco, pero tanto en nuestro País,como en Sudamérica no hay nada…

7 Me gusta

No es cierto, la fase de grupos fue decisiva porque estuvimos a punto de quedar afuera y los partidos con tigres y San José fueron finales. Cómo va a empezar después la copa, esa es un frase hecha berreta de 40 años atrás.

Además el River más importante del ciclo Gallardo no fue el de 2015. Fue el de 2018 con Maidana y Pinola de centrales. Este último todavia está y Maidana ha sufrido goles sobre la hora también. Aún así el de 2015 es muy inferior al River 2018. Dicen cualquier verdura en este thread.

1 me gusta

Coincido. El de 2018 fue muy superior.

De hecho solo las cenizas de ese equipo nos tienen hoy a las puertas de una nueva final después de haber jugado 2 seguidas.

1 me gusta

Nadie dijo que no, y la frase de que la copa empieza en octavos se refiere a que, como las reglas de eliminación cambian, los partidos se juegan de forma distinta. Vos en la fase de grupos tenes que tratar de hacer la mayor cantidad de goles, a partir de octavos (y con los goles de visitante valiendo doble) es preferible asegurar el cero y después ver que pasa arriba que viceversa. De nada sirve ganar 5-4 de local y después perder 1 a 0 de visitante en un partido amarrete. En tal caso es productivo un 0 a 0 de local y 1 a 1 de visitante. Para que veas como cambia la cosa.


El River 2015 es el equipo más sólido que tuvimos desde que está Gallardo, fue el primer gran equipo del muñeco y, no tengo dudas, ese River le gana tranquilo al del 2018, el del 2019 y el de 2020, sin descollar, pero tranquilo.

1 me gusta

Mirá lo que era esto. El partido de fútbol perfecto. Comparás con lo que se ve hoy y te da ganas de llorar.

4 Me gusta

Defendia mal y siempre tenia que entrar Quintero a cambiar los partidos

La gran defensa del 2018 con Maidana y Pinola a la cabeza. Re contra firmes en la marca, perfecta coordinación para el offside y rapídisimos en el retroceso:

https://www.youtube.com/watch?v=pl5b4uOVHO8

https://www.youtube.com/watch?v=Wd2mn5HeSN0

https://www.youtube.com/watch?v=N7HK1JnGurY

2 Me gusta

El de Ramón afilado era una cosa de locos.