Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

Al muñeco en estos partidos importantes que solo vas ganando por un gol, le faltaría recordar sus inicios, cuando no le daba asco qie su equipo hiciera eso con tal de terminarlo y ganar…
Ahora se ha vuelto demasiado lírico y deja de lado al Gallardo practico.

1 me gusta

Pasa que en en ese momento había hambre de gloria fuerte y era más importante el resultado que el juego. Ahora con el tipo con 11 títulos en el lomo le importa más el juego que el resultado…gran error.

1 me gusta

firmo abajo. Por eso Gallardo le pide al sicario que sea sicario. Para ganar éstos partidos necesitas ese plus. Cuando dicen que River forjó ésta espalda solo por Gallardo (que es un procer) es subestimar a los Maidana, Mercado, Vangioni, Sanchez, Teo, Mora… jugadores pícaros, fuertes, que con una base sustentada por la vehemencia del DT rompieron el cascarón. Hoy, gran parte de lo que River gana se lo debe a ese equipo.

8 Me gusta

Esos tipos rompieron toda la sequía copera de River de 20 años en el lomo. Hicieron lo más difícil por eso trababan con la cabeza, hacían tiempo y tmb jugaban. Hoy ya nadie se mata por el resultado, falta viveza

6 Me gusta

Justamente el tema es ese: Zuculini pone pierna, no marca. Es muy vehemente, va con todo y vive haciendo faltas. Es una bomba de tiempo en ese sentido. El tema de ir y venir y ser tan vertiginoso, imagino que tambien ayuda a que vaya asi.

Lo del contragolpe, fijate el medio cuando atacamos: Enzo baja a hacer relevo porque los laterales suben, DLC/Nacho/Carrascal se mandan para adelante, y Zuculini tambien. River tiene un ataque practicado donde los defensores quedan casi mano a mano si el rival recupera y logra pasar el bloque de jugadores en ofensiva. El medio queda partido (dependemos de que DLC y el otro volante tengan mucho resto fisico) y jugamos a correr y anticipar, hasta recuperar.
El sistema le exige a Enzo mucho esfuerzo, y cuando el rival nos mete mas jugadores ahi, o Enzo se cansa, lo sufrimos. Cuando digo “equipo balanceado” me refiero a tener a alguien que lo ayude a Enzo y lo ayude con los relevos, para no descompensar tanto el medio. Zuculini es casi que un volante ofensivo, no sirve para eso.

Tiene permanentemente a DLC/Carrascal mostrandosele, y los laterales abiertos todo el tiempo. El sabado, tenia a Montiel como opcion de pase constante, y muchas veces dudaba en darsela no se por que, por miedo a pasarla mal o algo.

Todo bien con Zucu, es una alternativa para atacar cuando estamos jugados, o cuando el rival esta cansado, pero para no hacerle tan facil el ataque al rival, y darle un poco mas de oxigeno a Enzo, necesitamos otro tipo de jugador.

1 me gusta

En Madrid tambien sufrimos teninedo dos tipos mas en cancha.

1 me gusta

Sosa me parece mejor que zuculini en esa posición para arrancar un partido. De suplente zuculini está bien porque entra con ganas y muchas veces rompe para llegar al arco.

3 Me gusta

Exactamente. No todo es culpa de los defensores.

1 me gusta

Enzo juega mejor teniendo a Ponzio en el medio, pero Ponzio no esta para aguantar todo el tiempo el vertigo que imprime River. Se necesita otro 5 de marca que ayude, porque como vis decís, el resto NO marca, solo se mandan para arriba y en una contra nos encuentran siempre descompensados

2 Me gusta

Como nos falta un defensor que MARQUE bien y cuando digo marque me refiero a los tapones en la pierna del rival en los momentos clave

13 Me gusta

Por eso necesita a Sosa.

Ahora hay VAR, es mas complicado.

Zuculini esta para entrar al final del segundo tiempo con el contrario cansado.

1 me gusta

la defensa 2014-2015 fue la mejor, eran asesinos seriales que sabian como marcar y pegar

7 Me gusta

ahí está el problema. Máxime cuando DLC y Nacho no están bien. Y ni quiero pensar lo que fue contra boca sin un lateral izquierda (que es el 5to volante). Por eso tan importante la baja.
Pero en ese lugar de segundo volante, en ayuda de Perez o Ponzio, tiene que estar un mixto, capaz de morder, redoblar al cinco y caer por sorpresa. La ida de Palacio y MQ pegaron mas que la del mismísimo Quintero. Pero si subsana eso con otro diseño, hay chances.

Y no habia VAR

De todo lo que escribiste no coincido en nada, especialmente la afirmacion de que no cubre espacios ni ayuda al 5, completamente falsa, porque pasa la linea de la pelota en defensa todas las jugadas, por algo termino fusilado varios partidos … repasate el gol de guanchope y cuando inica esta a la altura de EnzoPe.

Me da la impresion de que el tuyo es tan tipico caso del foro en el cual un usuario se la agarra con jugador por algun motivo y ve casi todo negativo.

lo que me preocupa de DLC es que no está bajo porque está jugando mucho peor, nunca fue un fuera de serie, pero antes compensaba todo con meter mucho más, con trabar y recuperar en cualquier lugar de la cancha, con ganar de cabeza a pesar de ser bajo, y ahora como que dejó de hacer todo eso, ojalá el Muñeco le haga ver eso

1 me gusta

Si no vuelve ese DLC que mordía en toda la cancha estamos fritos contra el palmeiras. Van a tener que meter todos y mucho porque nos pintan la cara sino

2 Me gusta

Pero todo esto ocurre en gran parte porque DESARMARON todo el equipo con el correr de los años y nos quedo esto…