Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

el curso de DT debe ser la carrera mas fantasma del universo, hay tipos que no saben regla de tres simple ni conjugar un verbo y dirigen.

debe ser un curro inventado por grondona para mantener la ferreteria

6 Me gusta

SI PONE DE VUELTA UN 4-3-3 me corto la garcha en un vivo de instagram con una picacha

4 Me gusta

y si…sino fijate este muchacho y sus éeeeeeeeeeeeehhhhhhhh…interminables en “conferencia” de prensa…xd se les deberia dar aunque sea “nociones” basicas sobre “expresion” oral al menos…q tanto no me molestaria si tuviera algun concepto este sujeto, q pudiera pronunciar en “lenguaje” indio basico al menos…

1 me gusta

igual Arielito, convengamos que Gallardo dialecticamente es un erudito para el nivel que se maneja en el futbol local, tiene mucha altura y argumentos para exponer. En ese sentido esta a años luz de la mayoria.
Lo que digo es que el curso este de DT es un yamuyo, es pagar un canon para sentarte en la banca, que te enseñan ahi? que es la marca en zona y la marca personal? eso primero que estos tipos ya lo vivieron en carne propia por haber jugado y segundo que si te quedaron dudas lo podes buscar en youtube y ahi te explican.

4 Me gusta

un “erudito” de la “salada” es este muchacho…xd y justamente al “curso” debe haber gente q se lo toma a la “joda”, como este sujeto, pq seguramente piensan q “saben” pq son muy soberbios/egolatras…y ahi lo tenes al.“muñe” emperrado en sus “convicciones” y sin dejarnos un puto concepto…no “aprendio”, no abrio su “cabeza”, y asi estamos prendiendo una “vela” para q ponga un 442 y no cualquier esperpento “tactico” como nos tiene acostumbrados…

1 me gusta

También es una obviedad lo que vos decís sobre la obviedad que vos interpretaste…

A priori parecería ser razonable lo que decís, que le vas a enseñar a un tipo que jugó 20 años profesionalmente a la pelota? Ahora cuando uno va al detalle del plan de estudios, suena mas razonable que hagan un curso que les de las herramientas basicas que trascienden los fundamentos tacticos y tecnicos. Abrazo

Resumen

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIAS CONMEBOL

1º AÑO – Licencias C/B

LICENCIA C – Comprende e incluye contenidos de las asignaturas obligatorias para obtener la Licencia C, que habilita para Fútbol Base hasta 12 años que son las materias del 1 al 9.

LICENCIA B – Habilita a quienes quieran desempeñarse en Fútbol amateur y Fútbol formativo hasta SUB 15.

Aquellos alumnos que opten por esta Licencia, obtendrán al rendir el examen final ambas licencias: C y B.

Plan de Estudios

1- Técnicas de Expresión Oral y Escrita.

2- Bases biológicas y fisiológicas del entrenamiento deportivo.

3- Introducción a la Psicología del Deporte.

4- Preparación Física y Entrenamiento I.

5- Introducción a las Neurociencias.

6- Conceptos básicos de Técnica y Entrenamiento.

7- Fundamentos pedagógicos y didácticos del entrenamiento deportivo.

8- Técnica y Entrenamiento aplicada al fútbol infantil (incluye Observación y Práctica profesional aplicada a la técnica).

9- Observación y Práctica profesional integral orientada al fútbol base.

10- Neurociencias aplicadas al Entrenamiento.

11- Conceptos básicos de Táctica.

12- Reglamento y Arbitraje.

13- Sistemas tácticos y Entrenamiento (incluye Observación y Práctica profesional aplicada a la enseñanza).

14- Historia del fútbol del país.

15- Medicina del Deporte.

16- Práctica de la enseñanza (incluye observación y práctica Profesional aplicada a la enseñanza).

17- Observación y Práctica profesional integral orientada al Fútbol Formativo Sub 15.

Las materias 1 – 9 forman parte de la Licencia C.

2º AÑO – Licencia A

LICENCIA A – Ámbito de aplicación: Jóvenes élite desde Sub 16 y 3ra. Y 4ta. División profesional.

Plan de Estudios

1- Biomecánica.

2- Preparación Física y Entrenamiento II

3- Psicología del deporte.

4- Gestión Deportiva.

5- Técnica y Entrenamiento aplicada al fútbol Juvenil y Profesional.

6- Medicina del Deporte.

7- Técnica y Entrenamiento por línea de juego.

8- Práctica profesional aplicada a la técnica A.

9- Dirección de jugadores y equipo.

10- Táctica aplicada al fútbol juvenil y profesional.

11- La práctica de fútbol en diferentes ámbitos.

12- Táctica por línea de juego.

13- Práctica profesional aplicada a la táctica A.

14- Historia del Fútbol Mundial.

15- Desarrollos de talentos.

16- Historia del Fútbol: sistemas, equipos y jugadores.

17- Reglamento y Arbitraje.

18- Planificación de entrenamiento.

19- Práctica profesional integral aplicada a Licencia A.

3º AÑO – Licencia PRO

LICENCIA PRO – Ámbito de aplicación: fútbol profesional 1ra. Y 2da. División profesional.

Plan de Estudios

1- Psicología del deporte.

2- Preparación Física y Entrenamiento III

3- Práctica profesional de entrenamiento orientada al trabajo físico PRO.

4- Gestión de Recursos Humanos.

5- Dirección de jugadores y equipo.

6- Práctica profesional de dirección de jugadores y equipos PRO.

7- Medicina del Deporte.

8- Entrenamiento aplicado al fútbol profesional.

9- Práctica profesional de entrenamiento orientada a la técnica PRO.

10- Fútbol internacional: aspectos culturales y legislativos.

11- Táctica aplicada al fútbol profesional.

12- Práctica profesional de entrenamiento orientada al trabajo táctico PRO.

13- Sistemas para análisis del rendimiento.

14- Reglamento y Arbitraje.

15- Planificación del entrenamiento.

16- Práctica profesional de planificación del entrenamiento PRO.

17- Planificación estratégica.

18- Práctica profesional integral aplicada Licencia PRO.

3 Me gusta

Es más factible que pases seguros sea elaborados a que 40 toques sean elaborados y porque no practicaron un carajo XD

Igual, el problema es el desquicio.

2 Me gusta

Espero que hoy termines de enterrar al séquito de pelotudos del foro

Debes tener olfato tipo Wolverine de X-Men si podes oler eso por encima del olorón a Desquicio que hay en el ambiente XD

2 Me gusta

Rossi; Advincula, Zambrano, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Rolon, González; Ramirez; Briasco, Pavon

Así va Boke. Que se hace Mugnieco?

5 Me gusta

mira vos, es mucho mas completo (al menos en la teoria) de lo que pensaba. Habria que ver que tan bueno es el contenido de cada item.
y despues que tan estrictos son los examenes no, porque capaz que voy yo y me toman al pie de la letra y despues viene fulano de tal con 20 años en primera, la seleccion y la mar en coche y les ponen un gancho y que pase el que sigue.

1 me gusta

esa formacion tiene algo malo y algo bueno
lo malo es que se van a cerrar como culo de muñeco y quebrarlos puede ser una odisea
lo bueno es que si entra una se le queman los papeles, van a tener que recurrir al plan b rompiendo ese esquema y ahi se nos abren los espacios que es lo que mas nos gusta

2 Me gusta

Hoy estaba viendo ESPN y uno dijo: me dice un dt que ya le ganó a River, que River es por lejos el mejor equipo de argentina, y que la unica chance que tenes de ganarle es intentar mantener el 0 en tu arco lo mas que puedas, hasta que el muñeco se pone nervioso, y en consecuencia este nerviosismo se trasmite a los jugadores y ahí tenes que apostar a la contra porque River ya va a lo pavo y se desordenó…lo vimos mil veces, lo analizamos mil veces, pero no recuerdo haber leido el tema de los nervios del muñeco trasmitidos a los jugadores, que es razonable, por eso lo pongo. que opinan?

2 Me gusta

Ese supuesto DT es Milito, y mas que nervios es fastidio por no poder vulnerar esos planteos.

3 Me gusta

Bicho, quiero un equipo BICHO.

2 Me gusta

digamoslo “claramente” entones. si se tiene q “aprobar” todo eso, este muchacho se afano el “titulo” de forma mas q alevosa…

2 Me gusta

No solo el titulo de DT se afanó, sino los 12 titulos que ganó con River tambien.

Un fraude este individuo.

8 Me gusta

Eso es lo que “se dice” que pasó con Ramón Díaz.

4 Me gusta

Que es verdad jajajaj

1 me gusta