Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

Todos opinabamos en contra. Todos. Pero bueno, después la historia fue lo que fue y hoy es el gran ídolo que es.

No comparto. El semestre pasado hubo mucha evidencia para sostener esos argumentos. Después que sean correctos o equivocados es otro cantar. Pero no son inventos sacados de la nada frutos de un delirio. Hubieron más de 10 partidos sin reacción o búsqueda de algo diferente.

Decir que no quiere trabajar si que es un invento infundado.

Ganas de trabajar hay, lo volvió a demostrar una vez más o no?

El tipo estaba laburando una manera de querer jugar que no iba. Se equivocó, laburó de nuevo y corrigió.

Lejos esta de querer rascarse las bolas como se decia acá.

2 Me gusta

De hecho te agrego, la repetición del planteo a pesar de los resultados en la cancha (de juego) habla de eso. Los errores repetitivos en el retroceso hablan de eso, el deficit en las pelotas paradas hablan de eso, y la falta de recursos para terminar tirando 50 centros habla de eso. Empecinarse en poner un tipo que no hace goles si no la dejan en el area chica habla de eso. Muchas cosas hablaban de eso que se decia. Que pasa hoy si estaba Borre? Estan seguros que estaríamos hoy como estamos?

Yo no decía eso. Pero entiendo al que lo plantaba por esto: Si vos ves que durante 10 o más partidos el tipo mantiene un equipo y una formación que no funcionan y no cambia nunca ni entre partidos ni durante… Podes pensar dos cosas: o que está encaprichado con algo (bielsardo) o que no tiene más ganas de laburar. Muchas opciones más no hay. Porque si hay algo que no mostraba era flexibilidad.
Yo era más adepto a la teoría bielsista, je.

1 me gusta

Claramente era la primer opción.
Habia un empecinamiento a jugar de una forma que no iba.

Ahora, decir que no queria laburar si que era infundado.

O quizas los que lo decian cubren los entrenamientos y el dia a dia de River para afirmar eso y yo estoy quedando como un boludo.

Pero en todo caso es un error de percepción, no es que son anti Gallardo y le desean lo peor como cuando se puteaba a cappa o gorosito (ésos eran vagos de verdad, ja).

Es que no dije que sea anti Gallardo eso, digo que son fundamentos flojos de papeles y poco serios.

Bueno, entonces no sos del grupo de cazadores de antis que vienen acá a putear a todo aquel que critique al muñeco.

o acusarlo de bielsista y criticar el “fulbito pedorro con el que no se gana nada”. Las críticas siempre son válidas. Gallardo es un ser humano como cualquiera, y se equivoca bastante seguido, como se equivocó contra colón con ese cambio apurado a los 30 minutos, que nos terminó costando el partido. De ahí a lo que se lee acá hay un mundo. Hay hinchas que se acostumbraron tanto a estar en la cima que ahora tienen unas pretensiones ridículas. Como siempre, el árbol les tapa el bosque. Lo que está pasando ahora les parece lo normal, y ni siquiera se dan cuenta que no pasó nunca antes. 7 años dirigiendo a River, ganando todo, y el equipo que se inventó ahora liquida los partidos en un tiempo. Criticar porque sí a alguien que hizo y sigue haciendo algo que nunca nadie hizo antes, no sólo en River sino en toda sudamérica, es como mínimo una falta de respeto…

Pero qué sería “criticar porque sí”?
El semestre pasado las críticas eran “porque sí” para vos?

1 me gusta

Para nada, si me has leido criticando las formas de Gallardo los ultimos meses.

Lo que yo resalto es la falta de respeto o las conspiraciones sin fundamentos para pegarle al DT.

1 me gusta

Le cabe a todos los tecnicos exitosos. Porque sean exitosos no le escapan a la critica, como los jugadores que estan River, que ya son exitosos de estar ahi no le escapan a la critica del tecnico y de la gente. Me parece normal.
Eso de inventarle puesto a jugadores y encapricharse con algunos le pasa a TODOS, a TODOS. Y eso le calienta al hincha de Atlas y al de Barcelona sea De Paoli o Guardiola o el que sea.

1 me gusta

Si, sin duda. Nadie quiso ver que Gallardo estuvo haciendo lo imposible para reemplazar a una figura como Nacho, que era el jugador que equilibraba al equipo en defensa, y lo hecía mejor en ataque, todo eso mientras trataba de consolidar una dupla central que permitiera la presión alta, la defensa mano a mano y la salida de pelota limpia. El que crea que este equipo de hoy es sólo porque entró Zuculini no entiende el tiempo de trabajo que tiene River encima para poder llegar a lo de hoy

3 Me gusta

Nadie dice que es porque entró Zuculini, acá son varias cosas que pasan en consecuencia, de donde sacas eso?

Lo estuve leyendo en los últimos mensajes, ni siquiera tuve que ir tan lejos. Cuando se dice que este equipo es igual al del 19 con Zucu por Palacios y Carrasca por Nacho. Ya eso sólo es una locura. Creer que Carrascal es un jugador comparable a Nacho o Palacios a Zuculini es ni más ni menos que ningunear el laburo del DT, que otra vez volvió a darle equilibrio a un equipo con jugadores de características totalmente diferentes

El asunto es que nadie convive con el DT o el equipo, y usuarios crítican o no desde lo que el equipo y los jugadores ofrecen en la cancha. Cuando juega mal, que despues mejore, obviamente que puede ser, pero nadie tiene la bola de cristal.

4 Me gusta

no entro en la contienda de lo que dijo uno u otro por que todos erramos. Todos podemos opinar, etc… Además entendi y me sumé a los cuestionamientos y al pedido piadoso de un mediocampista mas…
Pero ya varios dijeron “por fin se dio cuenta” y eso si es un reduccionismo impropio del laburo de un DT que deja la vida pensando cada movimiento táctico y moral de su equipo, caprichiándola o no… y si no ganó mas es por el contexto que siempre perjudicó al club de mejor futbol del continente que merecería 20 copas más de minima en la vitrina.

3 Me gusta

Bueno pero para, por que no en vez de decir que la gente ningunea el laburo del dt, por que no le contestas al que lo dijo, o los que lo dijeron “No, mira fijate que no es lo mismo Nacho que Carrascal por esto y aquello, y Zuculini lo otro”. Es valido opinar y discutir de futbol.

Coincido.
Nadie esta exento de criticas, pero acá se leen cosas a veces que parecen de infiltrados. Y no son 3 nada mas eh, hay una manada esperando a que pase de nuevo el minimo error para conspiranoiquear, putear y cortar cabezas.

2 Me gusta