Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

A todo ésto la gran pregunta: ¿Será la desaparición de ariel001? ¿Ya no volveremos a saber de él y reaparecerá con otro nik, quedando en ver si lo reconocemos por algún rasgo característico de su “escritura”? ¿O estará agazapado, esperando el menor tropiezo para hacer su reaparición “triunfal”, que necesariamente tiene que coincidir con una caída de este “muchacho”, o sea de nuestro River?

1 me gusta

*** SE BUSCA FORISTAS “CICLOTERMINALES” SE BUSCA ***
********************************** Gratificaré ***************************

… y una vez más el Mugne cerró og-tes… sólo me falta corroborar que el nivel de Suárez se sostenga en partidos chivos … Veremos, pero más allá de eso, ESTE es el equipo, y no leí a ninguno de los disconformistas desagradecidos pedir ESTE equipo.
Una vez más, como decía mi abuelo, “el que sabe sabe”
SIGAN PARTICIPANDO, BESITOS.

7 Me gusta

Debe estar refrescando los “conceptos” con Hernán…

3 Me gusta

En nombres quizas no, pero en esquema sí. El esquema es basicamente el mismo q en 2015 y 2019:

-Un 5 mas retrasado (Krane 2015 - Enzo 2019 y ahora)

-Un 5 mas adelantado (el enganche defensivo le había puesto Edul una vez). (Ponzio 2015 - Pala 2019 - Zucu 2021)
-Y 2 volantes externos, q a veces juegan bien abiertos y otras se cierren, dependiendo de lo q pida la jugada (Sanchez y Rojas/Viudez/Bertolo/etc. en 2015 - Nacho y DLC 2019 - DLC y Carrascal 2021)

Es el esquema con lo q se ha ganado todo lo importante en la era Gallardo. Por eso muchos pedíamos q vuelva a las bases.

Y si, capaz q muchos no hubiesen elegido a Zucu y Carrascal, pero, en mi opinión, el esquema es mas importante q los nombres en este caso. Si en vez de Zucu y Carrasca, jugaran EnzoFe y Paradela, para mi la mejora se hubiese visto igual. Quien t dice? Capaz q hasta mejor hubiese sido.

Pará, pará, pará, pará. ¿Qué es eso de que hace 3 años que no ganamos nada? ¿Hay foristas que se están comiendo ese relato? En diciembre de 2019 ganamos la Copa Argentina (un año y medio), en octubre de 2019 limpiamos por 5ta vez a la bosta de la Libertadores (es como un Campeonato), y en marzo de este año ganamos la Supercopa. Ojo con el relato de los “se terminó el ciclo Gallardo” Cingolani, lo único que falta es que lo digamos nosotros también!! A ver, nosotros no ganamos nada desde la última Libertadores (que es lo único que cuenta), pero los bosteros pueden contar desde cuando se les canta el orto, y nosotros avalamos eso (como ya avalamos lo de la época amateur)?

6 Me gusta

Muchos acá son lo que critican del bosteriodismo

Paradela/Carrascal si, pero Enzo Fernandez no lo veo ni ahi haciendo lo que esta haciendo Zuculini
Veo el paralelismo con el Kranevitter/Ponzio. No lo veo con el Ponzio/Palacios. Palacios es un jugador completamente diferente
Rojas y Sanchez tambien eran jugadores de desborde, y los de hoy y los de 2018 eran a pierna cambiada
O sea, son 4 en el medio. Para mi hasta ahi llega el paralelismo. Despues son diferentes. Incluso en el equipo del 2015 jugaba PIsculichi me parece, en donde el equipo tendia mas a un 4312

Cuando dicen nadie pidió este equipo lo dicen por los jugadores? Por Carrascal y Zuculini?
La gente pedía un cinco, y eso está en todos los partidos del semestre pasado, y en el otro, y en los threads del mercado de pases humo y bla bla bla, infinidad de gente pidiendo un 5.
Después Zuculini entró y jugó barbaro. Y Carrascal no modifica nada, me parece que lo mete a Paradela y el equipo mejora aún mas.
Ahora los que entran a criticar a la gente de no haber pedido a Zuculini, por qué no se preguntan por qué no lo ponía? Porque el tipo se estaba por ir por una razón, jugaban De la cruz y Palavecino, incluso cancelaron el prestamo de Enzo Fernandez para que vuelva antes. Le tiramos mierda a la gente del foro y es una genialidad de Gallardo.
Bien por Zuculini su rendimiento, bien por Gallardo de haber confiado en él y que haya interpretado su idea, pero estaba poniendo dos tipos que no sentían la marca por sobre Zuculini. No había mucho más para poner.

coincido. Igual para mi Paradella va a terminar jugando. No se si por Carrasca (si es que no explota nunca). Por ésto la comparación es mas con el River 2015 ya que Carrascal hoy es un mediapunta (con diferencias individuales claro) como cuando jugaba Piscu. Un conector flotante (léxico de plomero si los hay). El tema que en el 15 al lado de Ponzio y Krane jugaba un todo terreno como Sanchez, que jugaba por la banda, pero tmb tenía mucha participación como un volante de corte y distribución. Por eso no es tan fácil lo que tuvo que conjeturar Gallardo con jugadores de menos prestaciones. La única acusación que le vale (a mi entender) es la de pretender convertir jugadores de buen pie en polirubro. Aunque le cabe la de un mercado con poca oferta.

El planteo tactico de Zuculini es similar a un planteo que utilizo Gallardo con Ponzio contra boca en la mierdanera para salir a marcar a Gago. Hay un gif o habia un gif muy conocido que gago cuando lo ve venirse a Ponzio se caga todo y pierde de vista la pelota.

1 me gusta

Las posiciones son las mismas, despues el jugador le da su impronta particular. Ponzio iba mas a romper, Palacios era de jugar mas, y Zucu de pisar mas el area, pero, en si, la posición es la misma.

Casco se cierra a volantear, mientras q Angileri t desborda todos los tiros como un wing izquierdo, pero los 2 juegan en la misma posición, lateral izquierdo.

Si alguien dice “fin de ciclo” qué tiene de irrespetuoso? Puede estar equivocado pero no es irrespetuoso. Los ciclos se terminan y River por encima de todo. Y si se equivocan, se equivocan, pero no son anti Gallardo. Yo leí muchísimos reproches a los “anti Gallardo” y, como dije, críticas a los “fan boys” serán 3 o 4 (incluyendo a Ariel).
Y lo digo sin haber pedido que se fuera este semestre. Me parece que hay una caza de brujas estúpida, como una sobremarcha por lo que se lee de Ariel. Se ve que esta vez estuvo mucho tiempo pululando y muchos se agarraron bronca que descargaron sobre otros.

1 me gusta

Cuando jugamos mal entraban a decir “Me rio de estos pelotudos que critican”. De hablar de futbol cri cri.
Ahora que jugamos bien entran a decir “Vieron pelotudos, nadie dijo esa formación”. De hablar de futbol cri cri.

Pero bueno, uno se puede equivocar, todos se equivocan. No por eso no se puede reprimir opiniones futbolisticas o invalidarlas constantemente por solo el simple hecho de tener de apéndice a Gallardo.

2 Me gusta

Si. Es el momento de armar el compilado y venderlo!

2 Me gusta

Tampoco nos hagamos los distaraidos por que acá habian muchos (no 3 o 4) que ponian sobre la mesa teorias conspirativas como que Gallardo odia a Girotti, que Gallardo no tenia mas ganas de trabajar, que estaba solo esperando a cumplir su contrato, que estaba usando a River para beneficio personal, que era puto y cagón.

Hay que contar todas, despues al que le quepa el poncho, que se lo ponga o se haga el boludo.

4 Me gusta

5 Me gusta

Tal cual. Me preocupa el brote irracional que surgió estos últimos meses de justificar cualquier cosa porque es Gallardo y encima de buscar en cualquier crítico a un Ariel01. Me causa extrañeza. Además gente que te demanda argumentos racionales desde el “Gallardo sabe más que vos así que shhh”. Demencial. Gallardo no bancaría a ese tipo de hinchas, ja.

2 Me gusta

“Odia a girotti” o “no tiene ganas de seguir trabajando” no es ser anti Gallardo. Ser anti es decir que nos hundió, que se tiene que ir hoy mismo, que no maneja conceptos europeos, que hace negociados con los pases, que cobra cometas, que es un ignorante del fútbol, etc.

Es una lástima que la mayoría de esos no hayan estado en la época que asumió (bah por lo menos pienso eso porque tienen hasta el perfil oculto y no los recuerdo), que fue cuando fletaron a Ramon saliendo campeón. Me hubiera gustado saber que opinaban.

No será antiGallardo, pero lejos de ser argumentos serios como para dejarlos pasar.

Si hay algo que tiene Gallardo es manejo de grupo y ganas de trabajar.

1 me gusta