Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

se acuerdan cuando innovaba antes de cada cruce y sorprendia? y armaba los equipos en base al rival? q epocas

13 Me gusta

Cómo se extrañan las épocas de pragmatismo y no fulbito total

8 Me gusta

ahora todos los planteos son iguales como si fueramos el barca del 2009 fucionado con el del 2015.

4 Me gusta

Tal cual. Se perdió el hambre.

1 me gusta

Pero también tenes que evitar goles en el tuyo y ya sabemos que a nosotros nos entran como hija del vecino.

6 Me gusta

Dónde andará @LukitasAF y sus mg de antaño? O ahora no puedo decir como vengo diciendo todo el año: ver a este River es como comer una galletita de agua

10 Me gusta

Pero lamentablemente creo que este Gallardo es rocky en rocky V vs tommy gun

2 Me gusta

Hasta los rivales en la jeta te dicen que el equipo es insulso como galletita de agua.

5 Me gusta

DALE HIJODEPUTA, MAÑANA QUIERO GANAR SORETE.
es un mensaje claro

3 Me gusta

Es que esa presión hay que saber manejarla. Eso lo hacía Nacho Fernandez, con Enzo de copiloto. Esa característica no la vas a reemplazar ni encontrar en otro jugador porque no es algo que se trae sino que se labura. Nacho en Mineiro no es ni la mitad de útil de lo que era en River porque en River manejaba conceptos laburados por muchos años. Es lo mismo que le pasaba al Vélez de Bianchi, por ejemplo con Bassedas o el Negro Gomez. Los sacabas del esquema de Velez y eran jugadores sin trascendencia.

Vos te podés gastar 10 palos verdes en jugadores que no vas a encontrar lo mismo. Por ahí Paradela con el tiempo lo aprende pero se necesita de tiempo. Lo mismo vale para Borré, que era un burro definiendo pero que participaba en ese circuito de presión en el que te metía River. Eso ni lo va hacer bien Romero, ni Fontana, por ahora, porque a Borré le llevó 2 o 3 años hacerlo bien.

El problema es que vos pretendas hacer lo mismo que cuando estaba Nacho, que es lo que está haciendo River. Es como tratar de llevar un Jaguar como llevabas un Mercedes. Ya no funciona, faltan jugadores en el medio, hay espacios por todos lados porque esa presión o no se hace o se hace mal.

5 Me gusta

Ahhh pero antes de cambiar el campo energético y con buenas vibras:

image

13 Me gusta

Interesante el dato que tiran, River es el equipo que más ha llegado en los últimos 2 torneos y el que menos veces le han llegado.

La presión es algo que se labura en equipo, moverse las líneas juntas o en un bloque. Se perdieron piezas importantes y nos está pasando factura eso.

La partida de Nacho resiente todo el equipo, por qué ese hueco obliga a DLC a taparlo, dejando su puesto original y si tarea estando más suelto.

Lamentablemente el equipo actual está lleno de pibes y de verdes, necesitan mínimo un año para lograr esa presión

1 me gusta

Extraño ese nacho por derecha haciendo tandem con los delanteros que metian varias paredes para meter un pase atras y gol del otro delantero. River perdio esa frescura en ataque porque los jugadores les falta mas asociación y por eso hay ineficacia, se llega muy forzado al gol. Nacho fernandez colaboraba mucho con ese juego fluido y rapido que hoy river no tiene.

2 Me gusta

Ayy ese torneo mamita querida, como vas a ganar solo 5 partidos de local

3 Me gusta

En todo equipo del universo uno puede ver que si uno se defiende con la presión, si UNO, UNO, llega tarde, empiezan a llegar tarde TODOS!

2 Me gusta

Es como en el basquet, empiezan a cambiar las marcas y queda uno libre para tirar, aca es lo mismo, si uno llega tarde ya tienen que cambiar la marca y queda el espacio por el otro lado

1 me gusta

Y otra cosa, River fue el equipo al que menos le llegaron, pero no porque defiende bien, sino porque a los rivales le convenía eso. Le convenía que el equipo se venga para adelante, no plantear un partido de igual a igual, por eso en el monumental tenemos tantas derrotas respecto a de visitante.
Qué te conviene, quedarte sacando 222 centros que tiran para el orto y aprovechar una o dos chances que te dejan contra Armani mano a mano o jugar de igual a igual y permitirle a River que quede mano a mano. OLVIDATE.

4 Me gusta

Es un boludo ese Morgan, entonces jugamos la promoción por culpa de el, con ese criterio.

Es asi igual pasa con los mejores equipos del mundo, el barcelona ponele decadencia pura, nunca se pudo levantar. Se nota cuando uno ve los videos viejos que juegan con otra actitud, antes se tiraban de cabeza o te corrían como loco alguna pelota y de ahí venía algún gol, ahora si no les hacen un pase milimetrico despues de 50 pases por toda la cancha y se la dejan perfecta solo abajo del arco sin arquero no la meten

1 me gusta