Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

Che gallardo usa ese barbijo blanco por cabala o esta re contagiado y no quiere decir nada jajaj. Por mi que lo use de aca a 5 años. Se lo puso y no paramos de ganar jaja.
Tmb puede ser porque venia teniendo bastante mala cara y encima puteandose con los dts rivales

10 Me gusta


Vamoo Butthead

26 Me gusta

No flasheen goleada que se van a dar la cabeza contra la pared. Va a ser un cruce durísimo.
Yo creo que también estuvimos cerca en 2017 dónde íbamos 2 a 0 pegandoles un baile bárbaro y el boludo de batalla se come el gol ese contra el putito de Gago

9 Me gusta

Yo no confió en este muchacho, para mi, vamos a perder. Mucho tiempo ganando lleva, es hora que la suerte corra del otro lado.

2 Me gusta

Gracias al santo que lo exorcisó y le sacó el espíritu del demonio Bielsa de adentro!

5 Me gusta

Asi como he criticado al equipo y las decisiones del tecnico en el ultimo tiempo es justo decir despues de unos cuantos partidos de jugar superlativo que parece haber encontrado el rumbo…me saco el sombrero por el equipo actual!! Ojala mantenga la regularidad y no empiece con lo clasicos baches… y si quiere perder 4 partidos seguidos, que sea despues de eliminar a Boca por favor!!! Despues que haga lo que quiera jeje

1 me gusta

Prendo velas y meto fichas por vos…
Dale muñeco,es ahora eh…
Por favor no falles ahora…

A estocarlos denuevo a los bosteros muñe…por favor

3 Me gusta

Estimado, va a decir algo de De la Crack?

La gran diferencia respecto a ese equipo es Enzo Pérez

1 me gusta

Me parece que como opinaban como vos al mismo tiempo, no te dabas cuenta. Pero en este tema hubo muchos que pidieron la cabeza de Gallardo en estos ultimos meses.
La defensa de algunos para Gallardo nunca fue contra la critica por formaciones, sino por los comentarios que deberia irse, que ya no es napoleon, etc
Y ni te cuento a ariel en esto porque directamente me parece una joda lo que escribe
En este foro hay mucho depresivo que se vuelve loco ante cualquier contratiempo. La critica es valida, se equivoca y se va a seguir equivocando Gallardo. Lo que no puede ser es la falta de respeto. Si son hinchas de River lo segundo no lo pueden hacer nunca

Si hay un tvr foristico es para esos, no para el que se queja de formacion o de jugador

9 Me gusta

en desacuerdo total con éste planteamiento.
Es cierto que el equipo necesitaba equilibrio, somos muchos que pedíamos otro jugador de “corte” pero la VARIABILIDAD de los sistemas los dan las caracteristicas de los jugadores.
Gallardo en que nos está sorprendiendo? en que el 442 NO ES CONVENCIONAL. No es en linea. No son dos contenciones y dos abiertos. Dos de corte y dos creativos. No. River utiliza un ROMBO. Pero eso no es lo sorpresivo. Todos pedíamos a gritos un “mixto”, el tema es que el ROMBO es ALTERNATIVO. Enzo es el que mas cubre el vertice de atrás. A los costados se paran Zucu y DLC. (por eso lo quiere tanto, le da esa chance) Antes probó con Pala en el lugar que le da a Zucu, pero Pala (que tambien es sacrificado) no solo no es bueno en el corte sinó que no consigue entender donde pararse. Eso si lo entiende Zucu, que incluso estando bien con los pies (cosa rara en él) le da manejo de los tiempos y claridad (algo que buscaba y busca con Palavecino). Me copio a mi mismo, si comparámos a Palavecino con Zuculini encontrarémos muchas diferencias, entonces a cualquiera se le llena la boca diciendo… “como no se dio cuenta???” pero la comparación certera es Palavecino-Palacios. Y ahí no hay tanta diferencia. Esto es lo que buscaba y busca. Hoy como Zucu tiene sintonía fina, no solo le aporta la cobertura (el equilibrio, corte, bla bla bla) sinó la posibilidad de ordenar y caer en el area rival por sorpresa y con gol.
Si teníamos dudas ayer se confirmaron. Ojalá pueda sostenerlo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en que no es convencional, pero no es un rombo
Con distintas caracteristicas, pero Carrascal y DLC juegan por afuera. Uno ataca mas y el otro es mas equilibrado. Y en el medio el mas creativo es el que se queda y el de mas despliegue y marca es el que mas avanza. Pero Zuculini juega en el medio y se mueve para ambos costados dependiendo de la jugada

Creo que en todos los pedidos que hubo este ultimo tiempo por un equipo mas equilibrado, NADIE habria planteado el equipo asi. Ahi esta la magia de Gallardo. Aca se lo puteo a Gallardo por pedir que se quede Zuculini.
El consenso de la mayoria en este foro era poner a Enzo Fernandez o Palavecino con Enzo Perez. Y a Carrascal y DLC hay una gran parte que los querian afuera, especialmente Carrascal (igual yo aca sigo prefiriendo a Paradela)
Y arriba ni hablar de que a Suarez se lo reputeaba y era el que sea con Girotti.
Gallardo equilibro el equipo como se le pedia, pero de la forma que lo hizo, no lo habria hecho nadie aca. Y me saco el sombrero, porque no se como lo hizo.

8 Me gusta

en cuanto a las puteadas ingratas… pasa seguido. Es así. El exitismo, el miedo a perder nos destroza. evito caer en esa pero seguramente lo haré también. (Igual algunos se zarpaban mal).
en cuanto a la táctica. Fijate que Enzo y Zucu no juegan en linea, solo circunstancialmente dividen el campo. DLC se lo ve mas abajo. Es el unico “creativo” retrasado. Ni Carrascal, ni Paradella bajan hasta ahí. Vah, pueden hacerlo pero no parecen hacer la misma función. Sí lo hace Palavecino.
Y el Muñeco ya empezó a buscar otro nombre para esa posición “mixta”… Rollheizer.

Para mi estan en linea cuando se defiende y Zuculini avanza mas cuando presionamos y atacamos. Por eso dije que el mas creativo se queda (Enzo) y el de mas despliegue y marca es el que avanza (Zuculini).
Menciono esto, porque generalmente es al reves.
Aunque hay ejemplos como Kante y Jorginho en el Chelsea. Jorginho es el mas creativo y es el que se queda. Kante corre por todos lados y avanza mas. Y como Zuculini tambien era un 5 de marca antes

1 me gusta

está bien pero a Kanté lo veo mas organizado. Yo veo a Zucu libre, salvo cuando se desprende Enzo. Que ayer casi no pudo hacerlo. se lo vio cansado

Hay un claro paralelismo entre Enzo/ Kranevitter, y Zucu/ Ponzio. Incluso De la Cruz esta atacando los espacios como hacia su hermano. Es un River estilo 2014/15

y los depres del foro? donde esta @ariel001 ?

2 Me gusta

Claro uno sale a cortar mas arriba y el otro es el 5 tipico tapon. La diferencia es que zucu pisa el area como delantero cosa que ponzio no hacia en el 2014.
Lo que me gusta de este zuculini es eso, que llega hasta el area y sorprende porque nadie lo marca, como hacia sanchez pero jugando de 8

contra River no existen “equipos malos”. Pueden ser un asco el resto del torneo, sobre todo contra boquita, pero contra nosotros nos juegan con el alma como si fueramos el Barcelona y su gran oportunidad de hacerse ver por otros equipos con mas guita. Somos la vidriera del futbol nacional

1 me gusta

Generalmente en el futbol de hoy en día el que sabe es el que organiza al equipo jugando mas retrasado y posicional.

Cuando se defiende, hablo una vez que el equipo está replegado y no cuando se presiona alto, necesariamente van a estar en linea ya que hay que cubrir el ancho del campo.

Con respecto a Zuculini y Enzo Perez, Gallardo logró que los 2 puedan cumplir ambas funciones. Para mi es inesperado eso, no me hubiese imaginado nunca esta version de Zuculini.