Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

El que más risa era uno que decía “que vaya a cuidar a su hijo que no sabe ni el nombre” o algo así.

3 Me gusta

Ojo que tambien habia muchos anti-Ramon, muchos más que los anti-Gallardo de hoy en día

3 Me gusta

Es que muchos acá se equivocan cuando dicen que defendemos mejor porque pusimos doble 5 e ignoran el hecho de que River está sabiendo tener la pelota. Ayer fue un partido de los que pedía hace tiempo. Tener más pausa y asociarse más.

Pocas veces River tuvo algo así. Recuerdo solamente que jugamos así cuando tenemos colombianos como ‘‘dieceses’’: Teo, Juanfer y ahora Carrascal.

Y es hiper necesario que se acostumbren porque voy a seguir repitiendo que la final de Lima la perdimos por querer correr los 90 minutos y nos olvidamos de tener la pelota. Así también llegás fundido al minuto final. En 2018, Gremio y Boca nos dieron la pelota y terminaron cayendo sobre la hora también.

5 Me gusta

Pero vos estás sugiriendo que con el dt no hay que hacer olas porque se puede ir todo al carajo. Con Ramón en 2014 también era para “no hacer olas” y nos salió bárbaro. De todas formas, con lo del muñeco coincido porque no se vislumbra un líder parecido por ninguna parte.

En 2013 había muchos detractores porque los resultados eran malos. Y la verdad es que le costó un huevo conseguir el equipo. Pero lo logró porque es caudillo y tiene huevos.

1 me gusta

Lo que más me duele de la final contra Flamengo es que estaríamos a una sola copa de empatar a Boca

1 me gusta

No, yo dije lo que dije.

Ni se me vino la ola a la cabeza, lisa y llanamente porque creo que no hay nada de lo que podamos decir acá que le haga cosquillas a nada de lo que pasa en River, por mas que algunos megalómanos crean que Gallardo los lee para tomar decisiones. Acá estamos para discutir, disentir Y DE VEZ EN CUANDO DARLE LA RAZÓN AL QUE NOS CIERRA LA BOCA, porque eso es debatir con honestidad intelectual.

El respeto el tipo se lo ganó y no por lo que yo diga o deje de decir, por la vitrina de River antes y después de Gallardo; entiendo un “merlista” ofendido porque tiene adentro la de Gallardo desde que se le plantó a Merlo allá por 2006. Pero criticar a Gallardo con el avatar de Merlo, es como criticar a Mozart con el avatar del Dipy, como mierda sea el apellido del impresentable ese.

Ramon se fue porqué quiso, por la relacion con los dirigentes; no porque alguien acá haya dicho o dejado de decir. Yo simplemente, interactuando con los detractores de gallardo, les recordé la frase mas vale malo conocido que bueno por conocer, haciendo paralelistmo con la historia pasada de River en donde se sacó al que ganaba por lo que perdía, y nos fue como nos fue.

Bueno gracias por votar. Lo que yo quería plantear es… supongamos que gana una libertadores mas, no importa cuando, si es ahora, el año que viene o era la pasada, qué tan preparado estaría Gallardo para continuar con la exigencia aún más para empatarle en Libertadores a los chanchos.

Es un tema, no estoy hablando de que es facil ganar otra, me refiero a que si River tuviera cinco, la presión del hincha de River sería obsesivamente muy fuerte para de una puta vez alcanzarlos. A ver… estabamos 6 a 2, estamos 6 a 4… amamos al muñeco por eso, de eso no hay dudas. Qué pasa si River ganaba la de Flamengo, o la pasada y teníamos 5, no les parece que el hincha va a generar una presión absoluta de que River como club le empate a Boca a como de lugar? No se si se entiende, a ver… todos queremos ganar la quinta, pero empatarle a Boca es infinitamente superior a lo que representa ganar 2 Libertadores. Creo que ahi se me entiende.

Jajajaja nadie lo toma en serio a Ariel, no te alteres.

Y te aclaro: yo me puse contento con la ida de Ramón, y con la llegada de Pellegrini. TENIAN RAZON LOS QUE ME PUTEABAN EN ESE MOMENTO.
Yo creia que el 4-2-2-2- de Gallardo era una basura que nunca funcionaría; vas a encontrar posteos míos antes de la recopa con Boca pidiendo la salida de Gallardo si no le ganaba, faltándole el respeto como hoy, después de una Copa Libertadores contra Boca, sigo leyendo de otros. TENÍAN RAZÓN LOS QUE ME PUTEABAN EN ESE MOMENTO. Estaba equivocado, no voy a caer POR TERCERA VEZ EN EL MISMO ERROR! Por eso invito a reflexionar, antes de ser tan tajantes. Abrazo

HOY TENEMOS RAZÓN LOS QUE CONFIAMOS EN GALLARDO, criticando, sin faltar el respeto, HOY; mañana se verá!

Abrazo

Y cuál sería el punto?

Perdon, suelo escribir y voy ampliando jaja, porque lo voy leyendo para corregir algunas cosas que por ahi no las exprese bien.
El punto al que voy es que, sería medio duro para el hincha que el tipo gane la quinta y nos quedemos a uno cuando se vaya. Si se va, mas alla de la presion que genera su salida, que es sumamente fuerte, la presión por alcanzar de inmediato a Boca va a ser también MUY FUERTE, si ganamos la quinta este año, creo que masomenos todo el foro unanimamente le firma una carta al club pidiendo que no jueguen otro campeonato mas que la Libertadores para empatarlos.
Y yo tampoco tengo muy claro si el tipo gana otra Libertadores piense continuar… no se como se puede tomar esa situacion.

1 me gusta

No me parece ni que estuviera mal aquella crítica ni que esté mal la banca de ahora por el pasado. Yo creo que ningún hincha de River va a putear al muñeco seriamente.

5 Me gusta

Hay que pensar en ir por la 8vs, la 10ma. La vara la tenemos que poner nosotros, por lo cual “llegar a la sexta” nunca debe ser una obsesión para empatarlos a ellos. De lo contrario, caes en el bajón de la anti competitividad.

2 Me gusta

Si la dirigencia nueva mantiene el proyecto que el encara y no lo verán o lo ningunean, el muñeco sigue porque este es un proyecto personal.
Si la nueva dirigencia se muestra dubitativa o directamente le genera dudas cuando se siente con ellos a conversar, el meco dará por terminado su ciclo en River…
Por eso todo depende de la nueva dirigencia que agarre el club…

1 me gusta

Ya tenemos presion ahora. Yo creo que la vamos a querer ganar igual que ahora. Habrá mas manija? Puede que si, pero si River tuviera 9 libertadores igual me desviviria por la 10 y asi. Al final no creo que cambie, dependerá de quien esté al mando. No creo que Gallardo en particular tenga problemas con eso, es mas, si pasara eso yo creo que se quedaria para minimo llegar a 7. Si fuesen otros interpretes ya dependera de la capacidad de quienes esten. Despues nosotros podremos decir lo que sea pero no creo que afecte realmente

1 me gusta

Vos sos un delincuente que recibe $ para pegarle a Gallardo…

4 Me gusta

Es que si llegas a la sexta, despues va a etsar la presión de querer pasarlos, entonces es un circulo vicioso de presiones.

Como dice @Murdoch, yo creo que la presión es tratar de mantener la competitividad todos los años, sea con 5, 6 o 10 Libertadores ya ganadas.
Mantener la exigencia pensando en River y no en la mierda.

4 Me gusta

Si, eso es verdad, quizas para mi empatarles simbolizaria destrozar esa superioridad moral que tienen por esa decada de choreos. Y a partir de ahi seguir para adelante.
Me fastidio bastante la juventud esa decada de mierda sinceramente. Necesito alcanzarlos.

1 me gusta

Esas boludeces de que obsesionarse con un número son contraproducentes y terminan estancando, le ha pasado al Real Madrid obsesionandose con la 10ma y estuvo varios años sin poder pasar de octavos de final.
La principal deuda en la Libertadores era tratar de tener un número mas o menos digno para el club, 2 eran muy pocas para los planteles que supo tener y por la historia. No me hubiera imaginado que entre la 3ra y 4ta pasara poco tiempo.
Hay que poner el foco en nosotros mismos y seguir intentando en poder aprovechar a este DT para lograr llegar a la 5ta, después de eso no se si se dara por hecho y finaliza el ciclo.

5 Me gusta