Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

Lo bueno de todo esto?) es que River siempre dá tela para cortar, juegue con 5 en el fondo o con 3 delanteros o con dos contenciones en el mediocampo.
Gallardo conceptualmente es vasto para analizar porque sus equipos mayoritariamente son un reflejo claro de las ideas que el DT o el CT propone a sus jugadores.
Si ves equipos como racing, bosta, platense, etc son equipos amorfos

1 me gusta

Estaba a punto de poner que Hernán estaba a esto () de empezar a citar mensajes del año del culo y me ganó de mano kjjjjjj


Un día sin romper las bolas les pido

5 Me gusta

Hoy por qué putean los anti Gallardo?

Por la bastardeada a Rollheiser de meterlo solamente 10 minutos o por no poner a Girotti? Basta de bastardear a los pibes

3 Me gusta

El meme definitivo de gallardo

3 Me gusta

image

7 Me gusta

2 maneras? 2 maneras nada mas? Osea que ir al frente con los laterales lanzados, solo enzo de cinco y los centrales esperando los embates, eso seria su ideologia e ir al frente. Y tirarse atras y jugar de contra seria la otra manera.
La pregunta es, si esas son las dos maneras, como se llama esto que hace ahora que es, la subida progresiva de los laterales, un segundo cinco DEFENSIVO al lado de Enzo perez, y dos delanteros en vez de 3.
Hay algo curioso en estos dos partidos. El primer gol contra argentinos es una contra de los dos delanteros, el segundo también.
El primero contra union tambien fue de contra. Y el segundo fue de un tiro desde la casa, algo que no ocurría porque River casi que se queria meter abajo del arco para hacer el gol.

1 me gusta

Puede repetir el equipo 10 veces mas y siento que vamos a hacer muchos goles de contra, muchos mas que los goles que haciamos antes con el tiki tiki, y me parece que se va a llegar a la conclusion, bah ya se llego, que a River le cuesta HORRORES generar sin espacios, se le tiran atras y no se le cae una idea, ni tiene la capacidad tecnica en sus jugadores para destrabar la defensa, por eso terminamos en los partidos de una cantidad infernal de posesion y el record de 50 centros a la nada.
Entonces lo que se le critica es eso, jugar a algo que el equipo esta sabido que no le da, que no puede hacerlo, que no da resultados y nunca se los dio. Se exacerba en la critica de haber dejado de jugar a una manera como la que se vio en estos dos partidos, como la que se vio en las copas que se consiguieron, solo por su conviccion de jugar a la manera que EL lo representa. Basicamente eso es ser fundamentalista, y parece que los jugadores quieren jugar de esta manera.

1 me gusta

estas siendo redundante en el sentido que se escribian biblias criticando, cuando posiblemente hayan muchas justificaciones para hacerlo.

mientras se use la logica y se gane no hay lugar a criticar ni escribir ninguna biblia.

que siga asi, la casa esta en orden.

6 Me gusta

Este es el fondo de la discusion. Gallardo le iba a encontrar la vuelta tarde o temprano a esto. Por algo es la bestia que es y por eso no sorprende a nadie que lo haya logrado una vez mas. La cosa es los que estuvieron fogoneando el fin de ciclo desde Abril del año pasado y quienes le quisieron seguir el personaje a Ariel. tratandolo como si fuese Cappa

Despues el que quiera bastardearlo por demas con insultos es un imbecil de los que solo habitan en el foro. Gracias a Dios en la vida real esa gente no existe y no le dan los huevos para tratarlo de como lo trataron en los ultimos meses

1 me gusta

No coincido en que el equipo este más parado de contra ahora.
El 3er y 4to gol de ayer, fueron de jugadas de “tiki tiki”.
River entro al área a puro toque desarticulando a los 8 jugadores que tenia Unión en su área.

6 Me gusta

Yo creo que todo este bardo se ahorraba baneando a los personajes de raiz, pero en algun punto entiendo que tuRiver se alimente de personajes psiquiatricos que solo llevan la contra. El espiritu de esta pagina es el forobardo. Hablar en serio es al pedo

2 Me gusta

Si volves a leer, no dije que el equipo esta parado de contra, sino que juega mas expectante y apuesta a los espacios, cosa que no ocurria antes, antes deliberadamente se jugaba a atornillar el rival adentro del area y todos excesivamente adelantados en ataque.
Si maestro, 2-0 ibamos, son las maravillas de estar ganando, encontras espacios.

1 me gusta

Apenas antes del gol de Suarez River tenia un 70% de posesion. No se que tan expectante puede signifcar eso

1 me gusta

No todo es grieta, gente. Yo jamás usé un calificativo contra MG y vengo diciendo hace un año que no me gustan los 3 puntas, y desde que se fue Palacios que no tenemos equilibrio. Que se hagan cargo los que le decían imbécil al DT.

5 Me gusta

La posesion se mide en base a cuanto tiempo tenes la pelota, no de donde la tenes. Vos podes tener 90% de posesion abajo de tu arco, o tenerla en el otro arco. Estas diciendo que River esta parado igual que antes?
Nunca viste un puto partido en el que un equipo espera que el rival salga para dañar?

1 me gusta

Todos los años se habla de fin de ciclo y siempre termina pasando lo mismo, no es algo de ahora jajaja

Justamente esos 2 goles no fueron por encontrar espacios, fueron por jugadas de 5 o 6 toques que desacomodan al bondi que te plantan atrás equipos como Unión.
Unión no estaba atacando con 5 arriba como para que me digas que River encontró espacios.

Y si, dijiste que con este equipo estas seguro que vamos a hacer más gles de contra que de jugada (o tiki tiki, como se le dice en la jerga).

Para mi, si. Solo cambia la disposicion en ataque. Una persona menos en ataque para ser mas horizontal con un pase mas en el medio. En ataque lo vi igual que siempre, con la misma velocidad y ritmo ademas de la filosofia de llegar al area lo mas rapido posible. Montiel y Angileri fueron al fondo todo el tiempo de hecho. Nunca lo vi a River refugiado en su cancha y tampoco lo vi ceder terreno. Con Argentinos puede ser, pero lejos de ser sistemico y es algo logico jugando ya por Copa en partidos de duelo mano a mano. El sistema tactico es mucho mas eficiente con Zuculini, pero en filosofia de juego no cambio nada. Es lo mismo un poco mas lento y con un delantero que no se nubla con el arco a 5 metros

1 me gusta

QUe encontremos mas goles de contra no significa que vamos a jugar a la contra, significa que el equipo esta platando de una manera mas equilibrada y que va a encontrar los espacios que el propio River antes eliminaba metiendo a todo el equipo rival atras a base de pases.


No manzana que no fue contra

Puro toque, fue UN PELOTAZO, la baja al medio el defensor, pase de zuculini y se va de la cruz solo. Centro, se pasa, suarez, romero, gol.


En que parte del campo esta desacomodado union en el gol de Suarez, por que no lo veo.