Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

Llora el tata martino River juega el buen futbol goleador sin derrota digna

7 Me gusta

A este equipo lo probaria con Paradela por Carrascal y probaria a Alvarez por Suarez a ver que pasa. Sino para eso vendan a arañita y traigan ya a driussi y ramiro con eso.

Qué importante es lo mental. Contra Argentinos en el Monumental habíamos arrancado con muchas ganas y empuje, tuvimos el 2-0 en bandeja, lo desaprovechamos, nos empataron en el cierre del 1T y el equipo se olvidó de jugar al fútbol por todo lo que restaba del partido. Volvieron todos los fantasmas y las dudas que había tenido el equipo en los últimos tiempos.

Ahora bien, ese bajón al primer golpe que recibís se explica bastante en el hecho de creer o no en lo que estás haciendo. Un equipo que cree en lo que hace asimila rápidamente el gol en contra, mantiene la idea, no se desespera ni descontrola. Y últimamente el síntoma venía siendo ese, descontrol ante la primera frustración, imprecisión, nervios.

Y mirá que los jugadores tienen ahora más tiempo de trabajo juntos, han descansado y superado las dificultades del primer semestre, completaron una nueva pretemporada, algunos volvieron con el ánimo por las nubes tras darle a la selección un nuevo título tras 28 años… pero pareciera que todo recién se “arregló” por un cambio de esquema y la inclusión de un jugador con nuevas características al 11 titular. Tampoco subestimo lo primero que dije, ojo. Seguramente jugadores como Martínez, Díaz, Carrascal, se sienten mejor a nivel individual, más confiados, maduros y respaldados (sobre todo el 10 kjjjj). Pero en definitiva, lo más importante termina siendo que lo que uno proponga funcione en cancha, que no se recargue de responsabilidad a los jugadores, que no tengan temor a equivocarse, que se sientan protegidos por la estructura. En el último semestre (o año) parecía que el mínimo error nos condenaba a no ganar el partido. Y eso lo percibíamos todos, hinchas, DT y obviamente los jugadores. Ojalá, ruego, suplico, que hayamos encontrado por fin el camino.

4 Me gusta

Espero haya encontrado el equipo. Contra Lanús se sabrá mejor para qué estamos.

8 Me gusta

A todo esto, no sé si se dieron cuenta de algo hoy: en la jugada del 3-0, el salame de Montiel iba corriendo en paralelo a la jugada ¡pero en offside! Si DLC en vez de venir como locomotora y hacer el gol se la dejaba a él, invalidaban seguro la jugada :blush:

Ahora parece una anécdota irrelevante, pero esos errores no los debería cometer en instancias más decisivas.

1 me gusta

Yo estoy contento igual. Digo porque, ultimamente solo vengo a rezongar al foro porque es la emoción que me genera… Se me pasa al toque, pero mientras comento no porque me conecto con esa…
Con esa idea que tienen acá de que nuestro problema es: ser River. PORQUE RIVER ES PALADAR!

El paladar no se satisface con ganar la posesión y perder el partido… Pero aca creen que si…
Y me vuelvo loco… El paladar se satisface si el enganche hace un caño, taco, 2 asistencias y un gol…
Si el 5 es un pulpo que se adueña de toda pelota que pase por la mitad de la cancha
Si los dos centrales son murallas impenetrables y salen por el piso gestando una jugada que termina en un golazo…

Si no, no se satisface… Y fue, no hay ningún problema. Si no podes hacer algo, no lo hagas… El paladar no te obliga… Si sabes que no podes e igual te mandas la cagada, echarle la culpa al paladar es como echarle la culpa al escudo… Cuando ustedes se refieren a “ASI SE JUEGAN LAS COPAS” yo lo termino traduciendo en que creen que la actitud/mentalidad/huevos/etc… No era compatible con River… Y eso solamente lo pueden creer por culpa de la decada del 2000 y los 90 y la mentira del apodo que nos ponen por un partido que nos chorearon a mano armada…

2 Me gusta

Bien Muñeco diciendo que tienen que poner la fecha de la copa Argentina rápido.

4 Me gusta

Quiero rescatar que la importancia de tener a Carrascal hace que River pueda jugar a un ritmo más pausado y por ende más claro. Y no deja de ser vertical eh.

Y encima con doble 5 con Zuculini.

Muy lindo la velocidad pero más importante es saber qué hacer con la pelota.

Ojalá no vuelva a repetir los errores del 2019.

6 Me gusta

La etiqueta del “paladar negro” está muy bastardeada a esta altura. Creo que hay dos opciones: O bien dejarlo atrás, definitivamente, o revitalizar su significado. A mí siempre me chocó que se interprete como el lujito innecesario con la pelota y jugar en puntas de pie a la hora de recuperarla. No me agrada para nada que se identifique a River con esa idea. Obviamente uno puede valorar y aplaudir la fantasía una, dos, tres veces, pero si no acompaña el resultado, es inútil. Es mucho mejor que se asocie a River a un fútbol lleno de recursos tanto ofensivos como defensivos, dominar el deporte en todos sus aspectos. Y llamémoslo paladar negro o como queramos, pero eso es lo que tenemos que buscar siempre.

5 Me gusta

Me gusta el equipo. Me parece que los que jueguen en las posiciones de Carrascal y De La Cruz son los que más van a sufrir porque están en zonas de la cancha muy congestionadas. Pero está bueno que haya una base bien definida. Los 4 del fondo son inamovibles, el doble 5 y los dos delanteros.

Ganarle el super a la bosta sería un envión anímico tremendo de cara a los 4tos… Hay que pisarles la cabeza

18 Me gusta

Se me hace agua la boca con este 4 4 2 con la delantera Romario y Suárez en nivel 2019, por favor que se guarde todos los experimentos para después de esa llave

12 Me gusta

Es que una cosa no debiera implicar la ausencia de otra. Hoy (y el miércoles) fuimos eficaces, sólidos y agresivos, pero eso no quita que debamos prescindir de lujos como los tacos o los goles al ángulo. El paladar negro para mí es la suma de ambas cosas: lo práctico y lo vistoso.

4 Me gusta

Es que ami me revienta eso justamente… El paladar es la excelencia y el resultado es parte de la misma. No puede ir aparte…

La boludez del “merito” es como meter un caño y que la pelota le quede al rival que estaba atrás… Para mi eso no es un caño…

La ultima vez que fuimos la excelencia fue ese rato mágico del 2014… Pero no tiene que haber un problema con ello… Nosotros somos EL MAS GRANDE, LEJOS:… Pero podemos traer un montón de ejemplos en donde no lo fuimos. Y? Nosotros tenemos un camino, hay un puente con un peaje ahí y no tenemos la guita… Y bueno, toca rodear todo el rió.

Quedarse llorando en el peaje ya es culpa del CT y los jugadores. No del camino, el camino esta perfecto… Y si lo seguís con la mirada hacia atrás, la mayor parte del mismo esta pintada de rojo y blanco…

3 Me gusta

Es duro la exigencia, pero asi es River. Es muy importante el partido con Lanus para posicionarse como candidato serio en los porotos. Un dia hice una encuesta del club mas puto para el foro y salio lanus. Por favor rompele el culo al clonador de caballos, para toda la alegria de la gente.

8 Me gusta

Dale Marcelo, no tires de la soga, aprovecha y no te vayas mal, no la cagues más ni arruines todo lo bueno, todavía estás a tiempo, agarra alguna oferta de las que seguro tenes dando vueltas todavía de Europa, antes que se den cuenta, sea tarde y no te venga a buscar ni el Crotone…

Era obvio, mas cantado que el feliz cumpleaños :joy:

2 Me gusta

Extraño al 4-3-3, con el 4-4-2 no vamos a ganar nada
Vamos a quedar a mitad de tabla, afuera en cuartos, y nos elimina bosta
saquen cap

Lo de hoy fue erótico por momentos y es la base para grandes logros. Igualmente me parece que tienen que ajustar algunas cosas porque hoy quedamos mal parados varias veces, y si era un rival brasuca no la contabamos. Pero este es el camino

1 me gusta

acá hay uno con ese nick asi ke gg