Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

Es normal que el técnico te diga todo lo que tenes que hacer? Como puede ser que sea Gallardo el que le tenga que gritar a los jugadores cual es el pase a dar?

Se escucha clarito, es Gallardo el que les grita “por afuera, por adentro, larga, corta”. A Casco le tiene que gritar que pase, jugando en la otra banda, le tiene que gritar que la pida, a DLC le tiene que ir relatando la jugada… Tan malos son nuestros jugadores? Parece un DT de infantiles todo el tiempo enseñando el camino a seguir.

A mi me suena un poco raro.

Como puede ser que el técnico te tenga que decir cuando encarar y cuando no? Nuestros jugadores no pueden intuir ellos esas cosas? Me resulta extraño, nunca había visto algo así como estos últimos partidos.

Hay demasiados errores conceptuales a lo largo del partido. Rollheiser ayer tuvo 2 jugadas donde hizo todo al revés, en una le dan un pase corto y en vez de ir a atacar la pelota se quedo esperándola y lo anticiparon y en otra, que era una salida rápida, creo que Enzo le da un pase con ventaja, para que la deje correr y gane un tiempo, y el pibe la cortó y salió para adentro, cuando podríamos haber salido rápido y con espacios.

12 Me gusta

Enorme, damos mucha ventaja. Estoy viendo la reserva y Petroli da seguridad, si bien no le llegaron tanto.

Bueno, justamente. Tenemos jugadores que no dan la talla, claramente.

8 Me gusta

Me empezas a decir con quien lo tengo que comparar y practicamente todo lo que me nombras es de la epoca del pelicano.

Que planteo quiero que haga? No poner 3 cincos, 1 delantero y a Zuculini de central.

3 Me gusta

El partido pasado fue bastante flojo lo de Petroli. Una lastima que no haya salido a préstamo porque necesita rodaje en primera.

1 me gusta

Compro siempre y cuando las variantes sean los chicos Peña Biafore, Simon, Salomoni, Galván y Castro Ponce que ya por físico debería estar en primera.

3 Me gusta

Exacto. Galván por Carrascal, Peña Biafore por Zucu o un central, Enzo Fernandez por Enzo Perez, Julián por Romero o Suarez, etc. Afuera con la falopa y que los suplentes sean los pibes y que entren a jugar en el mismo esquema y a cumplir lo mismo que el titular.

1 me gusta

Si en Diciembre no hay limpieza no entiendo más nada. Fontana, Pinola, Lux, Ponzio, Bologna, Maidana ni de casualidad hoy son más que los chicos y cobran 10 veces más.
Si estamos mal al menos estemos mal con salarios bajos.

8 Me gusta

Para eso estan los entrenamientos. En el partido los vuelve locos a casi todos salvo a sus protegidos. Asi tambien es dificil jugar, si tenes al dt gritandote todo lo que tenes que hacer antes de agarrar la pelota

3 Me gusta

por mí que los recague a putiadas , se ve que no hacen lo que practican en los entrenamientos

1 me gusta

Pero hay que empezar a ser lógicos. Que el pibe no entre a jugar de cualquier cosa ni en equipos falopa. Que entre a jugar por el titular, en su misma función y en el contexto de un equipo titular. Que Galván sepa, y de paso Carrascal también, que va a entrar por Carrascal y que va a tener que hacer si entra. Que Enzo Fernandez sepa que su lugar es el de Enzo y que va a tener que hacer lo mismo que él. Que no se cambie el dibujo, que se acostumbren y que no los vuelva locos.

5 Me gusta

Entonces lo comparamos con el River que no pudo salir campeón durante 18 años con jugadores de mejor nivel que los que tenemos, o con el River que perdía a nivel internacional asquerosamente teniendo media selección argentina a finales de los 70???
Mira que en la propia historia del club hemos tenido también sombras, no ha Sido siempre un equipo avasallador ni tampoco imbatible.

Bastante se ha echo en estos siete años de Gallardo como técnico con el material que tiene. Y te recuerdo que hubo otros entrenadores que con mejores jugadores nunca ganaron nada en el club.

Parece que les gustaría volver a tener como técnicos a un Griguol, un Menotti, un Gorosito, un Cappa, un Astrada o un Almeyda para después valorar el técnico, que con sus virtudes y errores actualmente tenemos…

6 Me gusta

volantes ofensivos entre organizadores y/o creativos o de enlace y traslado:
DLC (nivel 5 puntos, voluntarioso, irregular, el que mas ayuda a un mediocampo lento, para descuidar su labor primitiva) (ya sin aporte de goles, tirolibres y remates desde lejos con el que se presentó) Carrascal (nivel 4 puntos, Ortega sin cerebro, enorme capacidad para la gambeta, en éstos últimos partidos, se encendio una vez en cada uno y rompió como ninguno, fresco, irregular, muy poco confiable). Palavecino y Paradella (2 puntos, dos talentos en cubetera, alctualmente restan, les tenía fe, necesitan tiempo y un equipo en donde no sobre el hielo como el actual).
El centro del campo se debate entre partidos buenos y muchos errores. Por distintas razones, Perez 6, Zucu 5 y Enzo2 (4) no cumplen al 100 su función.
Los laterales igual. Angeleri 6 juega bien pero poco. Casco 5 juega bien pero aveces pésimo. Vigo 2 tiene cosas que dan a pensar que un click lo podría acomodar. Pero hoy resta. Por momentos es patetico.
En la delantera tenémos a la heladera talentosa muy lesionada 6, al pibe 10 que aveces es invisible 5, al tanque rústico 4 y al nuevo que pone unos huevos terribles 7, las corre todas, convierte como puede, y pronto terminará consumido. Del Chapulin Fontana 3 no hay palabras…
el panorama en cuanto a nivel viene en decadencia. Si todavía River da pelea es por orgullo de lo que fue. La solución para no pasar 3 años sin ganar mas nada es que gane el campeonato, como sea, el contexto ayuda.

2 Me gusta

Un tiempo le dio paliza, en el segundo no. Y no siempre es paliza táctica si los jugadores que tenés no hacen el plan preestablecido. En este caso fue un mix de los dos.

1 me gusta

Coincido en todo salvo en esto. Si da pelea es por lo malo que son los demás.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
En el primer tiempo, Vigo encara por derecha, se la pasa a Palavecino y este se la devuelve al hueco donde el lateral deberia encarar pero Vigo se quedo parado.

De esas jugadas hay muchas en los partidos.
Gallardo tiene su cuota de responsabilidad en el armado, pero los jugadores parecen todos nivel alevin salvo 2 o 3 excepciones.

7 Me gusta

La responsabilidad es en la inestabilidad. En cambiar permanentemente, eso se gana con entendimiento. Dejemos de lado estos partidos por las bajas, pero el origen de todo esto son los cambios permanentes. Falta entendimiento.

4 Me gusta

si si, por eso puse que el contexto ayuda… ayer el independiente con chapa para llevarselo demostró poco y nada… River con un arrebato, está a tiro, pero con plantel diesmado x la edad, lesiones, selección y desconfianza obstaculiza pretenciones.
Párrafo aparte, digamos que Afa sigue con su idea de no dejar a River consagrarse acá…
Merlos, Loustau, Herrera, Delfino, etc que equipazo que tiene el Chiqui!!!

2 Me gusta

Yo ya estoy cansado que en todos los putos partidos la agarre un inombrable y se gambetee a todo el equipo. Pasa siempre eh, ayer incluso hasta INSAURRALDE lo hizo. Pasa esto en los demas equipos, o es algo de River nomas?

3 Me gusta

pasa con equipos con jugadores sin espalda, o “cagados”.
Dejame decir que Insaurralde es de los tipos mas aborrecibles, sucio del futbol de los últimos años… se cansó de pegar en boca, de hacerse el malo. Como Schiavi. Ahora lo vez en televisión y parece Lita de Lázari