Angileri rara vez sube a cabecear (cosa q nunca entendí) así q sería inherte a la discusión.
Yo la verdad q a Díaz y a Martinez no los veo como grandes cabeceadores para centrales. Ironicamente al q si veo como gran cabeceador es a Rojas.
A Martinez no le recuerdo goles de cabeza en River, y Diaz creo q tiene un par. El paraguayo, jugando menos, tiene varios mas.
No son Pezzella y Funes Mori, Diaz y Martinez, a eso es a lo q voy. Entonces Zuculini y Peña los podian reemplazar tranquilamente con el juego areo q tienen, y ahí es donde entra Girotti a hacer la diferencia q generalmente no hacemos en la pelota parada.
Yo estoy hablando del equipo de 2016, que claramente terminó siendo Ponzio, Nacho, Dalessandro y el Pity en el medio. Así jugó toda la recta final de la Copa Argentina q nos clasificó a la Libertadores de 2017.
Mi mensaje original iba dirigido a q empezó con ese esquema y todos lo criticabamos (yo incluído) pero el tipo, a la larga, terminó encontrando el equipo y el funcionamiento con ese esquema.
Yo también te digo del 2016… La verdad no me acuerdo la CA… Si me acuerdo del torneo con ese nefasto esquema, que a fin de cuentas vos podes poner el dibujo que quieras en la planilla… El tema son los nombres y donde los pongas… Pity y Dale no eran volantes por las bandas y Nacho no era enganche… Los dos ultimos se tropezaban entre ellos… Y el Pity hacia el ida y vuelta como podía pero no te sirve, parecido a DLC, con la diferencia del que el Pity suelto un poco mas arriba si gravita y tiene peso…
Cuando jugábamos 4-3-1-2… Era por Sanchez y Rojas bien ubicados al lado del 5… Y el 4-1-3-2 Era por Palacios y Nacho adelante… Que Exequiel era un fenómeno y hacia un vaivén entre volante creativo y doble 5 de una manera fantástica… Driussi también cuando jugo de delantero hacia un vaivén entre enganche y segundo delantero… Esa no se si era de los jugadores o del tecnico pero era hermoso…
En 2016 Nacho no tenia puesto… Estaba perdido, como lo estuvo Ponzio con Almeyda en su momento…
Ya no es más al revés. Nosotros ganamos Supercipa Argentina 2020 en 2021. Ellos ganaron Superliga 2019/20, Copa de Superliga 2020/21 y van a ganar Copa Argentina 2021.
El momento más critico de Gallardo fue en febrero de 2018, jugabamos muy mal, perdiamos todo.
Se enderezó primero ganando un partido chotísimo contra Patronato con gol de Zuculini, y al toque la Supercopa en Mendoza (en la cual, en la previa nos veiamos perdedores todos porque no se nos caia una idea). Y ahi se enderezó el rumbo ganando primero varios partidos en el campeonato y luego los tremendos cruces de la libertadores de ese año.
El laburo que si le veo al Muñe (aparte del circuito ofensivo que se nota el laburo de años así como se nota la baja total de jerarquia necesaria para que funcione).
Es el de los laterales, con que el que reemplazamos completamente los volantes por las bandas por volantes mixtos, y esta bueno yo prefiero los volantes tipo Sanchez pero no existe ninguna manera de que me disguste un Palacios… Ahí le encontró muy bien la vuelta al bajón del 2016…
Después no veo nada mas… Vos ves cualquier otro equipo y por ejemplo en una pelota parada dos te empujan y uno pica a cabecear… Aca pican todos y se la hacemos re fácil al rival… Y los errores típicos de criterio… De creer que poner gente a correr en el medio ya sea un delantero es lo mismo que gente que sepa de que juega… De pretender moldear a todos para hacer todo, en vez de dejarlos hacer lo que saben… En vez de dejar a Alvarez o Driussi jugar de delanteros… Ningunea el equilibrio que brinda el medio y cuando ve que la cosa no funciona mete un delantero o un defensor mas… Es insoportable.
A Quintero lo saco por DLC y no perdimos llegadas porque Pala era un fenómeno, pero aca te decian que jugaba con paja y que Quintero no podía mas de unos minutitos y los laureles se los llevaba el negro choto que no hacia nada bien pero compraba a todo el foro con un golazo cada tanto que hoy también los mete pero sin Pala quedo completamente en evidencia lo inútil que es… Pero el Muñeco lo ama… Ama el desorden corredor y “moldeable”… Ama los delanteritos “sin gol” porque los obliga, no a uno, sino a los dos a participar del circuito o los saca… Y los chabones se desgastan, llegan sin oxigeno… O le tienen fobia al arco como Suarez pero como participa del circuito LO AMA! Deja un delantero libre!! Obliga uno solo, se funden, porque no hay jerarquia para ese circuito y si encima sacas un volante para meter 3 arriba PEOR! Pero lo ama… Ama el circuito!
Yo confiaba en la motivación… Digo bueno esta bien, tiene que ser una parada importante para que se pongan los huevos pero el como salieron a jugar contra la mugre habla de que eso tambien se nos fue al tacho… Y es la gota que rebalsa el vaso…
Claro el D’alessandro-Nacho-Ponzio-Pity 2016 muto a Nacho-Ponzio-Rojas-Pity 2017 y despues al Nacho-Ponzio/Enzo-Palacios-Pity que ganaron la Libertadores 2018.
En 2016 ese 4-2-2-2 fue muy criticado por la falta de contencion y el exceso de volantes ofensivos, con la inclusion de Rojas encontro equilibrio y despues con Palacios su mejor version.
Pero era arreglable; había ganas de ganar de parte del técnico, se venía de perder la semifinal de la Libertadores por un choreo inmenso, y se trajeron refuerzos a la altura.
¿Te imaginas al técnico de ahora jugándole al Súper Boque de contragolpe como el técnico de ese entonces?
a eso me refiero cuando digo que estan locos cuando piden a un tecnico mediopelo por gallardo ya que no logró los principales objetivos como la libertadores y la copa argentina el mano a mano vs la caca etc ahora queda el campeonato y veremos que pasa estamos a 2 de la punta y jugamos un partido clave , pero gracias por escribir eso era algo que queria decir pero no encotraba las palabras correctas
Capaz cambia la forma de jugar del equipo , y capaz lo hace fijándose en las cualidades de cada jugador (pura falopa tenemos salvo enzo casco etc) pero la persona sigue siendo GALLARDO , cambió con los años? SI. pero es el mismo y river tampoco es que no hace 2 pases seguidos viejo tenemos una idea de juego o no se acuerdan de los años nefastos , se acuerdan como jugaba river? si lo de ahora es un asco esos años directamente eran nose, una verguenza
por lo menos a mi me daba una bronca terrible quedar afuera en fase de grupos siempre en la copa y dar lastima , este tipo nos alegró la vida y hizo historia que se yo gente esta en cada uno yo lo banco , diganme gallardista fanboy , me chupa la verga pero es mi humilde opinión esto es el foro de river y para eso estamos para comentar.