Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

@LukitasAF Empezaba a pensar que no me querías! Siempre escuchaba sobre tus me gustas y ami no me pusiste nunca…

Ahora te la devuelvo! Ah no para…

5 Me gusta

Gallardo podrá errarle en la elección de un jugador x sobre otro. Podrá elegir esquemas q no son los mas adecuados. Podrá errarle en los cambios (Y miren q últimamente vengo coincidiendo poco y nada con todo esto). Pero hay algo q Gallardo t asegura, q no t lo asegura casi ningún otro DT del fútbol argentino: el saber a lo q se juega.

Tiene una forma de jugar y se la inculca a los jugadores. Los jugadores saben q hacer xq estan preparados. Gallardo no elige 11 nombres y los tira a la cancha a ver lo q pasa. Elige 11 tipos y los prepara para hacer lo q él quiere. Les da herramientas, les da conceptos (x mas gracioso q suene el término despues de lo q tanto sembró el troll de Ariel). Por eso los delanteros saben cuando picar al vacio y cuando venir a pivotear. El lateral sabe q pedirla 10 metros mas atras no lastima tanto como pedirla 10 metros mas adelante. El central sabe q si nadie lo presiona, debe avanzar él con la pelota. En los saque de banda hay movimientos mecanizados para recibir libre. Y así un montón de otros detalles q hacen q los resultados q consigue este tipo no sean casualidad. Por algo terminó transformando a jugadores q parecía q nunca iban a rendir en River. A Ponzio lo hizo ídolo simplemente diciendole q se deje de hacer el Pirlo y empiece a jugar mas simple.

Yo, ayer, estaba tan caliente como cualquiera de ustedes con el equipo que paró, lo q tardó en hacer los cambios, y despues los cambios q hizo. Pero despues veo el video de las indicaciones q da al costado de la cancha y me quedo re tranquilo con el técnico q tenemos. Un tipo q dirige en serio y no es una arengador mas. Y no hablo especificamente de las indicaciones q da durante el partido, xq es posible q mas de la mitad de las veces los jugadores ni escuchen lo q le dicen durante el encuentro, pero me quedo tranquilo xq se q esas, y muchas otras indicaciones las da durante la semana, y esas indicaciones son las q t hacen mejorar jugadores y ganar partidos. Eso es ser un director técnico.

Tenes q estar muy seguro del próximo DT q vayas a traer para dejar ir a un tipo como este.

5 Me gusta

Si le ganamos al rojo no nos para nadie . Pero tiene que confiar más en los chicos de la Reserva y no ponerse a improvisar en defensa

1 me gusta

Bue… Pense que ibas a citar insultos… No coincido para nada…

No me transformes la realidad en una épica que no hay… Jugo con aldosivi y sarmiento CON UN HOMBRE MAS y ganamos gracias a Enzo Perez a pesar de todos los palos en la rueda que el solo le puso al equipo…

Hicimos un pepelon en las dos copas… Y vos me lo queres contar como si estuviésemos bárbaros y fuese increíble estar a dos puntos de Talleres de cordoba… Dejame de joder…

El circuito de juego netamente ofensivo del que me hablas nos tiene las bolas llenas a todos… Funcionaba cuando tenia a Rojas o Palacios para cubrirle los espacios y nunca se preocupo por buscarles reemplazo… Y ademas con una jerarquía muy superior a la falopa que tenemos… Pero el sigue empecinado y cada vez que se choca contra la pared cree que la solución es meter un delantero mas…

Igual que cuando se fue Ramon Angel Diaz? La amenaza del desfile de técnicos de la década del papada ya no me da mas miedo ami…

PD: El “si algo te asegura” era la motivación… ERA…

1 me gusta

Insultos he leído varios, pero ni ganas de irme a buscar hasta despues de las eliminaciones x copa.

4 Me gusta

Son insoportables. Hay una histeria nunca antes vista

3 Me gusta

TuDesquicio

5 Me gusta

El único th que abrió es sobre un jugador bostero cómo pep sand

3 Me gusta

Ahora mi preocupación es, si metió este invento contra Sarmiento de Junín, olvídate que ponga a Lecanda, a defender contra Independiente.

Seguramente nos presentemos con algo similar.

9 Me gusta

Arrancamos horrible pero despues no se vio que fue tan malo el equipo que pensó una vez que se supo parar en la cancha. Para mi lo que más fallo es que el falso Enzo no se animo a pedir una pelota, entonces quedo muy partido el medio.

Con Enzo en el medio y un delantero con los pies redondos, puede zafar este equipo contra Indpte.

2 Me gusta

Si llega a poner la misma defensa con el rojo nos comemos 5 eh. Ojala llegue maidana porque sino estamos al horno. Si no lo puso a lecanda con sarmiento, menos lo va a poner contra el rojo

Con sarmiento podes poner esa defensa porque jugaron 5 4 1 ahora contra el rojo que te ataca tenes que cubrirte mas

7 Me gusta

Es muy raro lo de lecanda, algo tiene que haber pasado. Por ahí no está 100% físicamente o le agarró cagadera por ser titular… quien sabe

5 Me gusta

Dicen que lo tiene en baja consideración por actitudes extra futbolisticas

4 Me gusta

No entendí el cambio de Vigo, hasta me pareció Almeydistico (?) Porque la verdad que prefiero ver una gran versión de Casco, que es de 3, y tener que bancar a Vigo en un mal partido.

En cuanto a los centrales no entiendo que tan mal estará la dupla central de la reserva como para bancarse un partido que nadie le pondria presión por el contexto actual. Contra los delanteros de Independiente la veo media negra esta vez.

Te amo perdon por decir lo de almeydistico

3 Me gusta

No sé si alguien esté mirando la reserva pero quizás por lo que acaba de hacer Lecanda es una de las razones para que no juegue.

4 Me gusta

Nunca voy a entender aquellos que critican al mejor dt de la historia de RIVER que siempre se las ingenia para que river este peleando por algo aún con planteles cortos y desmantelados… me preguntó si vivieron la etapa del descenso si vieron a esos RIVER de Gorosito de cappa de Astrada de Almeyda… JJ ! Estamos a 2 puntos del primero gente jugando con lo que nos queda del plantel entre convocatorias y lesionados… así gallardo tome malas decisiones alguna veces sigue yendo al frente y compitiendo. Y a los que hablan de la falta de juego mirense un partido de RIVER año 2009 con fabbiani y Rober flores arriba y josemir Ballón de 5 y después me cuentan…

6 Me gusta

No, no hace lo que puede, hace lo que quiere.

Nadie en su sano juicio pone línea de 3 cincos de defensa teniendo defensores para poner.

8 Me gusta

No tienen memoria. Cuando volvamos a ser lo que éramos hace un par de años van a estar todos subidos al tren de vuelta.

5 Me gusta

¿Feo moco se mandó?

1 me gusta

4 Me gusta