Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

No se aguanta más el fútbol pedorro que intentamos jugar y los jugadores pechos fríos que tenemos. 3 años de papelón en papelón.

Cada vez que perdemos vemos mensajes de “quien te quita lo bailado” con imágenes de Madrid. No aprendimos nada de los bosteros con el 2000, ya que no ganan una mierda desde 2007 y juegan cada vez peor.

7 años y no pudo ganar un miserable torneo local? Y perdió uno en la última fecha contra boca? “Y pero ganó la copa más importante de todas”. Ah bueno, entonces cerremos el Monumental y pongámonos un Parripollo y a la mierda!

Como vas a perder con el Al Ain? “Y pero venían de festejar ganarle a boca”. Me da ganas de cagarlos a tiros.

Encima ahora ya acumulamos dos mano a mano que nos dejaron afuera y no le podemos ganar un partido. “Ah pero ellos tampoco nos ganaron, técnicamente”… me chupa un huevo, YO quiero ganarles.

Dio una lista incompleta de Libertadores y tuvimos que jugar con Enzo Perez de Arquero por Libertadores. Tenemos dos viejos chotos de arqueros suplentes. Y ni para eso sirvieron. Jamás le dio una chance a ningún arquerito juvenil. “Ah pero es el DT que más chicos hizo debutar”. Si, debutar, pero formarlos como a Montiel, contados con los dedos. Lecanda que tiene un físico tremendo hubiese hecho mejor papel que Maidana (a quien banco fuerte pero y está, hermano.)

A qué mierda fueron a Orlando? Que pija practican en la semana? Por qué no los caga a pedos y los pone a laburar doble turno? Donde quedó la ambición por ganar.

Una bronca tremenda de que ya no sea ese DT ambicioso e inteligente, que se lo haya comido el personaje de estratega que se las sabe todas, 3 años de fútbol horrible, 7 años de que nos cueste HORRORES despegar después de un parate, dejando puntos en el camino y cuando finalmente encuentra el equipo, ya no te alcanzan las fechas para ganar el título.

Sus preparadores físicos no están a la altura del club tampoco.

QUE QUEDE CLARO: No quiero que se vaya así perdedor, quiero que haga una fuerte autocrítica y se ponga a laburar como cuando llegó, que pase la escoba y borre a todos los viejos atados con alambre que tenemos, y vuelva a darle priorízala defensa. Necesitamos centrales que tengan oficio, ni a Martínez ni al chileno le dan para jugar en River. Traigan laterales que sepan tirar centros. Que arme un mediocampo que te coma los talones. Quiero ver fútbol otra vez, consistente, no de vez en cuando como ahora.

No genera una mierda ver a este equipo falopa, cero.

Bueno, ya me descargué, no me den bola. Gracias.

16 Me gusta

se va a “cansar”??? o sea que para vos es una “victima” este sujeto encima, dp del desastre que nos “armo” y “cobrando” fortunas??? xd pero que se vaya a la remil mierda este individuo, papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Que esperas para hacer una encuesta @ellocopablo ?

Cuando en un par de años estemos sin rumbo cambiando de DT como el resto de los grandes quiero ver quienes estaban de acuerdo con la salida del muchacho.

2 Me gusta

si Gallardo quiere seguir cobrando un salario de 6 palos a partir de enero, es simple, se hace un contrato por objetivos, ganas la Copa y te llevas los 6 palitos. Caso contrario se cobra lo que cobra un DT top en Argentina.

asi de simple, te va? joya y sino mucho gusto y nos vemos

5 Me gusta

Es que en River ya no hay espacio para lo que él busca. Dije hace rato que hay una disociación entre los intereses de Gallardo y los de River. Gallardo en River debería ajustarse a trabajar con un equipo de segundo orden en la competición, adaptarse a los jugadores de los que disponga ( que serán menos de lo que tiene ahora ), convivir con que si sale uno bueno en medio de la competición se vaya ( de hecho es probable que salgan Martínez y Díaz a fin de año ) El tipo ya está mas allá de eso. Ya eso lo hizo antes. Está buscando donde plasmar una idea de juego y para eso necesita otro contexto.

No estoy diciendo ni que está bien, ni que está mal. Solo digo que necesita el club y que busca Gallardo.

2 Me gusta

pienso lo mismo que vos Yaca y lo expuse. El error fue mas como seleccionador que como técnico, pero él nunca hubiera trabajado para formar un equipo rústico como quizá hubiera sido práctico. Gallardo no es pragmático. Es un estudioso de la estrategia, y hay diferencias. Por eso no cree en la pelota parada (habiendo sido un virtuoso como futbolista) ni en jugadas armadas… el va por un sistema estirable (cambió muchas veces) pero dentro de la misma teoría, que es la de la presión, el juego rapido, el control, las coberturas, etc etc. ese es su régimen y salirse de eso le cuesta por que no está convencido y por ende no confió en convencer.
El resto lo hicieron los jugadores. Varios de ellos que nunca dieron el salto de nivel. Hay varios que ya podían haberlo hecho éste año y quizá la pelea hubiera sido otra

3 Me gusta

Tendria que volver al 2015. Esos te zarandeaban de lo lindo y eran super eficaces.

1 me gusta

no cree en la pelota “parada”, no cree en los “penales”, no cree en ser “pragmatico”, no cree en la “tactica”, no cree en “defenderse”… solo “cree” en sus “convicciones” este muchacho…xd genial, salgamos a “festejar” seguir jugando con “grandeza” con este sujetol!!!

2 Me gusta

eran otros jugadores. Ponzio le pegaba patadas en el piso a los de boca.

4 Me gusta

Yo apuntaba a que decías que Gallardo no podía hacer equipos rústicos.

Hablando de creer, todo el mundo cree que sos un “pelotudo” y que deberias estar “baneado”. Los unicos que no “creen” eso son los “mods”.

Ya no das gracia, sos un idiota.

2 Me gusta

Pero ese equipo no era rústico.

Cuando necesitó los resultados no fue tan rígido en sus preferencias. Como digo, un club necesita resultados y Gallardo está buscando los resultados según sus preferencias. Como el club no puede darle los elementos para ganar de esa manera, se produce un choque de intereses, entre lo que necesita el club y lo que busca Gallardo. Gallardo no va a volver al 2015 porque está buscando otra cosa de la que buscaba en ese momento.

2 Me gusta

Parece que muchos se olvidan de dónde venía River antes de Gallardo y Ramon

2 Me gusta

No era un equipo rústico el de 2015.

La idea siempre fue la misma. Vuelvan a ver los partidos de aquella epoca.

3 Me gusta

En Brasil? Se va a Europa seguramente.

No te comas el cuento de Brasil Ariel, son una poronga sus equipos.

1 me gusta

Para mi siempre buscó acercarse a una teoría, y creo que te lo puse en otro post. Nadie, nadie del mundo River hubiera puesto a Bertolo a jugar una final de copa. Despues que los goles vinieran por decantanción, producto del juego o de lo que el partido defina, es algo impredecible

De todas formas y sin defender a Bertolo (que fue un fiasco) ese dia en la final jugo relativamente bien, hizo amonestar como dos o tres de Tigres en el primer tiempo.

claro, por que el tipo privilegia un funcionamiento

2 Me gusta

Asi como lo planteas puede ser, y tampoco es que tengo la seguridad de saber que busca en su cabeza pero tampoco hay que olvidarse que el fútbol es un deporte competitivo, y se busca ganar, parece tonto aclararlo pero si no buscas ganar que buscas? No vas a reinventar la rueda
Es como un orden de prioridades: ganar títulos, después el juego, y después todo lo demás
Pero si no ganas pa no sirve de nada que un equipo juegue “lindo”
Ahí ya será tema de el decidir si prefiere seguir ganando cosas en River como sea o si quiere ganar cosas con cualquier club según su manera, tema de el, repito, espero que elija lo primero, que nos siga dando muchos años asi