Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

Coincido en parte y en parte no. Julián creo que es el mejor definidor que tenemos, pero sólo puede jugar como segunda punta. Es él o Suárez, nunca los dos. Cuando jugamos con 3 delanteros el equipo pierde mucho. Acá no pasa por rendimiento individual: Si tenemos seguros a Enzo - Zuculini - DLC - Suárez y Romero, y queda un sólo lugar vacante, de los candidatos: Julián, Paradela, Carrascal, Palavecino, quizás Julián sea individualmente el que mejor rinde. Pero jugar con 3 delanteros hace rendir peor al equipo a nivel colectivo. Con lo de Girotti 100% de acuerdo. Con lo de Carrascal, yo lo banqué al colombiano 3 años por sus cualidades técnicas, pero me convencí de que nunca va a ser productivo para el equipo. Es como Viudez, pero peor, porque Viudez al menos fue determinante en 2 partidos decisivos.

1 me gusta

Ojalá lo del sábado sirva para que Enzo Fernandez y Romero agarren confianza. Clave los dos: Enzo Fernández no había hecho nada desde que llegó; pero cómo agarró la pelota y la manera en que pateó le elevan mi consideración bastante. Pateó mirando al arquero y poniéndola en la otra punta. Hace mucho que un jugador de River no pateaba así. Romero había llegado 100 puntos. Nos dio la clasificación a cuartos; pero el gol que se come con boca lo habían bajado a la nada misma. Ojalá agarre confianza con esto. Creo que no tenemos alguien mejor en esa posición.

Fíjense el gol de Estudiantes ayer: el corner pateado con fuerza, y la pelota cae entre el punto del penal y el área chica. Te aseguro que si tirás 3 corners así un gol hacés: Paulo Díaz, Martinez, Romero o Zuculini. Pero nuestros corners suelen ser tirados para que la rechace el primer defensor antes de entrar al área chica, o recontra llovido y al medio del área chica para que el arquero la agarre lo más cómodo (o peor, a veces directamente por atrás del arco). ES CLAVE ESTE PUNTO!!!

Córners de River = centro corto despejado en el primer palo, centro que pasa todo el área y se va al lateral o regala contra, centro que pasa por atrás del arco. Me hace extrañar cuando sacabamos todos los córners cortos y terminaba en nada

10 Me gusta

Aclaro que anoche ya tuve pesadillas pensando en el miércoles, mientras algunos quieren que quedemos afuera ya. Enzo Fernández y Zuculini en el doble 5. Fernández tiene que tener decisión para presionar y hacer jugar rápido al equipo. Zuculini presionando también y yendo a buscar al punto del penal si hay un desborde. DLC es insustituible, nos guste o no. Arriba van a jugar Suárez y Romero. De todo lo que pensé, creo que lo mejor es Paradela, sin ser garantía de nada, por supuesto. Palavecino está en un bajón grave. Carrascal no tiene cerebro para aportar ni una sóla jugada que termine en gol. Es imposible que una pelota que pase por Carrascal termine en gol de River. Julián no puede jugar porque desbalancea al equipo. En todo caso, que entre a los 20 del segundo si Suárez está muy bajo.

La ecuación no es tan lineal. A veces no te queda otra que tener posesión. Qué hacés si el rival te da la pelota y no cruza la mitad de la cancha? Lamentablemente en general River siempre está apurado por el resultado: en el torneo local porque el empate no le sirve y tiene que hacer el primer gol como sea. Y el miércoles va a pasar lo mismo: al rival le alcanza con el empate, por lo que te va a dar la pelota. Ojalá podamos agarrar al rival defendiendo con poca gente, pero rara vez nos pasa. Además, fijate que boca nunca tiene posesión y le entrega la pelota al rival, hasta a un equipo del orto como Estudiantes. Y no tener posesión no impide que siga perdiendo y dejando puntos, acercándose cada vez más al último puesto.

Igual hay dos cosas. Laburo y altura.

Gol de River de corner contra Junior. Un mundo de gente el area.


Hace el gol Díaz pero porque antes no llega Borré. O sea es un cascote al aire que Díaz fue a buscar y le cayó a él como pudo caerle a Borré.

Mirá la diferencia. Estudiantes le fija dos, uno en cada palo, para distraer. Los otros los pone en fila afuera del area para liberar el punto penal. De los 3, 2 van ir al punto penal, el otro, el mas adelantado estorba, empuja, agarra para que los otros dos solo se preocupen por ir a buscar la pelota.

Lo curioso, que a River, faltándole la altura, debería laburar la pelota parada. Estudiantes que si tiene el plus de la altura además lo trabaja.

21 Me gusta

Y pero en 4 años la ganó solo gremio quedando nosotros afuera de la final en una rareza de partido, eso para ellos es muy poco hasta que apareció fla con figuras rutilantes para estas latitudes; ahí creo que el resto empezó a ponerse las pilas para tratar de equipararlo. Hay mucha diferencia de moneda…

Digno de Angel Cappa el laburo de pelota parada

Ya todos saben que River va a hacer el trencito de mierda ese

9 Me gusta

Eso no va a tener explicación nunca, pero no el hecho de “no ganar” porque siempre puede pasar que no te salgan las cosas. El problema fue la actitud que no mostró ni el equipo ni él que fue demasiado evidente.

2 Me gusta

“porzzino2020” (xd), pq no te haces de patronato mejor??? :joy: pq la verdad que te queda enorme el titulo de “hincha” de river a vos… tenes que tener “cara” para venir a sacar “pecho” pq con este muchacho le ganamos al peor velez de los ultimos 30 años y que hace como 20 partidos que no mete un gol siquiera…caradura igual que este individuo, que todavia ni pidio “disculpas” por los continuos papelones que nos hizo pasar ni “renuncio”, sos vos

2 Me gusta

Digno de un sketch de los 3 chiflados ése trencito encima.

2 Me gusta

Apareciste bostero roñoso… segui mamandola boludin

3 Me gusta

¿Alguien dijo multi cuenta?

3 Me gusta

que papel “penoso” hace el fanboy, muchachos…xd este muchacho era “superado” por este velez horrible, le manejaba la “pelotita” (de hecho, nos ganaron la “posesion”) y no se nos caia una “idea” hasta que llego el “penal”… no puede venir este individuo a querer sacar “pecho” por ganarle a un velez “prebianchistico” como este que es “perdedor” y ni siquiera hace goles…menos que menos cdo ni siquiera ganamos '“claro”, al contrario nos “superaron” en el tramite y si no era de “penal” todavia estabamos jugando sin hacer un puto gol… lamentable lo de este sujeto, cada dia peor, con titulares, “suplentes”, “mixes” o lo que sea… “ciclo” recontra cumplido hace añares…

2 Me gusta

que papel “penoso” hace el fanboy, muchachos …xd este muchacho era “superado” por este velez horrible, le manejaba la “pelotita” (de hecho, nos ganaron la “posesion”) y no se nos caia una “idea” hasta que llego el “penal”… no puede venir este individuo a querer sacar “pecho” por ganarle a un velez “prebianchistico” como este que es “perdedor” y ni siquiera hace goles…menos que menos cdo ni siquiera ganamos '“claro”, al contrario nos “superaron” en el tramite y si no era de “penal” todavia estabamos jugando sin hacer un puto gol… lamentable lo de este sujeto, cada dia peor, con titulares, “suplentes”, “mixes” o lo que sea… “ciclo” recontra cumplido hace añares…

ojo, no digo que pierda eh. Digo que si no solidifica va a ser solo una fantasia. Ojalá no.

1 me gusta

en futbol nada está escrito. no desestimé pasar, un equipo puede salir campeón jugando mal, pero no si sos equipo “flojo”. Lo que gane lo pierde al instante, es otra cosa. 2015 me sirve mas de ejemplo a mi. Lo que expresé es que quiero pasar, pero necesito que no sea “como sea”. No hoy. Una noche mala se soporta. Varias, te hacen vivir de una ilusión.

Segundo. Todos los equipos grandes son deportivo ganar. Pero hoy económicamente no somos el mas grande, y desgraciadamente influye. Ya lo sufrimos muchos años. Por si no quedó claro, quiero ganar, quiero a Gallardo x muchos años, pero éste equipo que formó ésta vez, hasta hoy no da garantías.

convocas a simon y galvan, dejaste afuera a peña biafore, vos tenes un pedo mental.

6 Me gusta

Total

2 Me gusta