Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

Es como lanus en 2017. Pasaban todas de ojetes y con var tmb, en algun momento mancas y lanus le toco gremio y fue. Jugar asi con la soga al cuello casi siempre sale mal pero es futbol y a veces pasa lo impredecible

2 Me gusta

Cito a riverazo que marca incluso que ni la presión hacemos bien. Y es tan cierto como entendible. Se te fue el jugador que manejaba todos los tiempos en el medio, y sumaste un delantero que necesita acoplarse al equipo en ese aspecto. Lo propio puedo decir sobre la adaptación que por ejemplo necesita Paradela para lo mismo. A Borré le costó horrores aprenderlo.

Ahora es tan entendible que la presión no esté aceitada como inentendible que esto que es de difícil ejecución y tiene nuevos intérpretes sea llevado al límite como si lo estuvieran ejecutando expertos. Salta sin red.

Lo propio en ataque. El mayor peligro que genera River lo hace a través de la recuperación alta o la llegada de sus laterales. No tiene muchos mas argumentos. No hay remate de media distancia, ni un pase filtrado, ni quien se anime a encarar. Y sumado a todo eso River además desprecia los recursos que supone la jugada a pelota parada.

Entonces a lo que voy es que a pesar de los cambios y la menor jerarquía, no veo por parte del cuerpo técnico el laburo necesario para intentar explotar otros recursos y compensarlo, como que estamos en que o funciona el plan A o mierda.

7 Me gusta

Para mi vuelve al 4-3-3, el 4-2-2 ya con lo de ayer lo borra definitivamente.

Ayer River no jugó 4 4 2.

2 Me gusta

Antes de Suárez sí

No, Carrascal ayer estaba bien claro atras de los 2 delanteros y Zucu y DLC a los costados de enzo un poco más adelantados, fue clarisimo.

3 Me gusta

Tal cual, zuculini estaba por la izquierda, que no ven el partido?

3 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=f6SBDbt7jcw

3 Me gusta

claro. Es así. Por eso no hay equilibrio entre un partido y otro. Por eso no puede sacar diferencias en el torneo local. El concepto es único.
Ahora, yo creo que Gallardo es ese concepto. Y como vos tmb repetís, no se mueve de ahí. Lo que yo debato es el por que no se mueve… no se mueve por que quiere morir con la de él? y si. Es un egoísta, obsecado, verticalista, etc etc… puede ser. Eso es lo que lo llevó al éxito y la admiración. Eso lo llevó a ser quien es. Romper con eso sería romper el vinculo que dia a dia trabaja con sus dirigidos. Es un poco parte estructural de la vida de los técnicos. Todos tienen su libro. Algunos pragmáticos, liricos, sofistas, intuitivos.

1 me gusta

CREER, etc etc etc

2 Me gusta

Es que ahí es donde creo que él se equivoca. Ganó lo que ganó no siendo asi. Desde que es asi perdió mas de lo que ganó.

Creo que siendo asi como es hoy se ganó mas admiración que éxito y ahí es donde viene el problema hasta la discusión del verdadero significado del nuevo slogan y que representa.

El éxito lo tuvo el Gallardo mas abierto, menos casado con las formas, mas pragmático, mas combativo, mas sacado, el que fue a cagar a patadas a boca a la bostanera con un equipo que venía siendo un ballet. Ese lo llevó el éxito.

El actual, ofensivo, defendiendo la idea por encima del resultado, es el que se ganó la admiración por la propuesta irrenunciable. En eso si me recuerda a Bielsa, un tipo con convicciones pero pocos resultados.

La cuestión es que creo que Gallardo sigue dirigiendo mas por lo segundo que por lo primero. Y ahí es donde digo que sus intereses empiezan a ser diferentes de los del club.

1 me gusta

Santilla, ud es jubilado o que? porque siempre esta al pedo aca en el foro :slight_smile:

2 Me gusta

es razonable. Pero él exageró si… quizá esté mas extremista…pero no cambió. Para mi nunca fue un pragmático. creo que al principio no se veían las cosas que pedía tan claras. Yo empecé a entenderlo en la final contra Tigres, que hizo jugar a Bertolo. Quien era Bertolo para jugar ahí, no había hecho nada (ni hizo despues) para ganarse ese lugar en la final. Privilegió una estrategia por sobre los nombres. Un aporte. Algo que le daba. Lo mismo en casi no contar con Cavenaghi que x mas gordo que estaba, te la ponía a guardar. Y etc…etc. Por eso se ensaña x demás con algunos jugadores y a otros no los banca tanto. Desde siempre

1 me gusta

si pasamos esta fase, definitivamente no te mereceré MG
si pasamos no comento hasta el próximo partido de copa

Los últimos meses si. Con todo el quilombo que tuvo con lo de mi viejo, decidí tomarme unos meses de descanso. Esperando iniciar el laburo con los nuevos proyectos para después de Septiembre. :grin:

2 Me gusta

Pero vos te lo imaginás hoy día yendo a la bostanera a cagarlos a patadas? O el partido de vuelta por la sudamericana? O el de ida por la libertadores? O un planteo de visitante como contra Tigres?

5 Me gusta

Zubeldía, calentá que entrás.

1 me gusta

No tenemos a Enzo y el equipo es un rejunte de miedosos, ésta vez creo que es imposible. Hay que aceptarlo y listo.
Y hay que ver si nos da para clasificar a la copa del Año que viene

2 Me gusta

y… lo de las patadas lo veo dificil por que tenemos cada queso fresco que lo mas seguro que terminemos echados… igual creo que esa época nos dieron el changüí que no nos dieron nunca…
puedo errarle fiero pero entendí que Gallardo en primera medida no se acomodaba a los rivales sinó que buscaba un circuito que le diera eficacia, para hacerlo propio. Si ganó fue por que logró edificarlo, pero tmb consiguió jugadores para hacerlo. Eso de la lectura pródiga no me la creo de nadie. Nadie sabe que es lo que va a pasar antes de un partido… puede intuir, puede imaginar y darse o no, puede ver alguna debilidad pero lo demás no. Ojo, ésto en caso de los DT de nivel, despues lógicamente están los que juegan a romper lo que el otro construye, al centro a la olla, etc…

2 Me gusta

Hoy igual con VAR sería imposible jugar como en la ida contra boca en 2014

8 Me gusta