Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

River simplifica mucho la tarea de los rivales cuando se proponen atacarlo. River marca por presión, desconoce el posicionamiento. De La Cruz contra River la rompería toda. Si escapás a la marca por presión que propone River, que cada vez es menos compacta y mas desorganizada ( tal que muchas veces salen de a uno a la bartola ) te vas de cara al gol porque River no tiene a nadie que lea por donde puede venir la jugada y se posicione correctamente. Por eso el retroceso de River es horroroso. Defensivamente debe ser de los equipos peor trabajados en ese aspecto.

4 Me gusta

Yo pienso que es muy evidente lo que pasa, asi que voy a dejar solo las imágenes y todos van a sacar las conclusiones de lo que ocurrió acá.





Miren quien estuvo en un cumpleaños toda la jugada y jamás se le ocurrió marcar a alguien, si, Zuculini.
image

11 Me gusta

pero no es sólo él, a Nacho lo miran patear todos bien paraditos, me hizo acordar al muletazo
Un par de jugadas antes que se erra el gol uno de los teñidos, Martinez lo estaba marcando y lo deja ir solo, lo más básico que tiene su posición es seguir a su marca, y el tipo se olvida de eso

5 Me gusta

No me expliqué, en realidad no hice comentario, pero adjunté el comentario de arielsantillan de arriba, y esto denota el poco laburo defensivo que hay. Son muchas las desconcentraciones que tiene el equipo en defensa, y cuando laburas algo no tenes ese nivel de desconcentraciones. No es cargarle a Zuculini la culpa, es una cuestión que se repite una y otra vez en River.
Poner un doble 5 para que en el retroceso uno se la pase levantando la mano como si estuviera en un cumple bailando chocolate es al pedo.

8 Me gusta

La verdad que la estás sacando barata, para mí ver un partido de este River es una patada en los huevos

3 Me gusta

Gran análisis. Es algo que vemos todos pero cuesta definirlo en palabras, River es un desastre defendiendo, el único método efectivo que tiene es “presionar” porque ni siquiera es una presión efectiva en bloques, son 5 o 6 pelotudos corriendo atrás de la pelota desorganizados, los que están atrás salen a correr al que viene con la pelota para “presionar” y al final queda todo el equipo desnudo atrás. Es un desastre, digno de un CT que no entrena posicionamiento defensivo, tampoco la pelota parada, tampoco los penales

3 Me gusta

El domingo pone suplentes y le.regala el partido a Vélez y el miércoles Mineiro se recontra garcha a los titulares y después solo queda vegetar en mitad de tabla capaz le gana a algún Tristán Suárez o SP desamparados no más que eso

3 Me gusta

Es que en realidad si me pasa eso. Duro un tiempo nada más mirando el partido, después lo termino cambiando porque es insufrible. Solamente renegas

3 Me gusta

Dr los últimos 6 partidos que jugamos de local por la copa ganamos uno solo, eso define la mierda que es este equipito

7 Me gusta

Yo tendría que estar re caliente pero es como si me diera lo mismo… En un estado totalmente neutral.
Es mas probable que nos quedemos afuera, es muy fuerte la baja de Enzo… El torneo olvídate 0 ilusion de que salgamos campeones tengo…

Y para sumar, volvemos a volver a otra vez tener ir por la épica pero estoy neutral… Yo tendría que estar re caliente… No se que onda conmigo.

1 me gusta

Todos mirando la pelota… nunca se les ocurre mirar quien entra, quien está en el area. Ves lo que digo? Le damos los ataques a los rivales siempre en bandeja de plata.

Yo lo putee a Armani en el ultimo tiempo, pero tampoco puede hacer mucho si estos pelotudos hacen esto

1 me gusta

Tal cual, no le saco ni una coma

3 Me gusta

Como dije en el otro thread, ayer se recibieron de pelotudos en la defensa. Sabes que es su arma letal, y lo dejan jugar lo más pancho, siendo que no es tan habilidoso para sacarse jugadores de encima.

3 Me gusta

Quedar afuera ahora sería lo más lógico, Mineiro tiene mejores jugadores que River, simplemente eso. Lo reprochable de este semestre es no haberle podido ganar a bocambaceres, y ganar el torneo local. No hay plantel para competirles a los brazucas en la copa

3 Me gusta

Igual, más allá de que mires lo que quieras, el que entra por atrás es del 5, no va a ir un zaguero a cortar a nacho, eso no existe, el zaguero se le pega al delantero, pero todos los que entran por sopresa los tienen que marcar los volantes. Ahi tenes a Zuculini claramente marcando a la nada misma en toda la jugada, no es que no llegó, en ningun momento se calentó por marcar, lo unico que hizo fue en el comienzo tratar de llegar y presionar, corrió la pelota y listo se desentendió de todo.

1 me gusta

La única comparación válida de aquella ida vs Gremio es que en la vuelta no estará su mejor jugador (Kaneman, Nacho) pero tenemos 10 veces menos plantel que aquella noche de agua bendita como dijo el loco Gonzalo.

4 Me gusta

Y en Brasil ni te cuento… y nos cogen casi siempre.

1 me gusta

No tenemos un jugador que cubra espacios aparte del 5 que no cuenta porque necesita encargarse de cubrir su puesto… Zucu no lo hace, DLC no sabe ni posicionarse ni marcar posicionado (Nunca lo vas a ver por merito propio de frente sino siempre corriendo la pelota de atras y si por circunstancias queda de frente no sabe marcar) Lo que sabe es correr de atrás y pellizcar y de esos pellizcos son mitad y mitad para nosotros o el rival…

Y nuestra defensa es lo que hay… Falta jerarquia… Lo de Nacho es un golazo, coincido con tu comentario. Las imagenes van perfectas para lo que dice Ariel… Pero tampoco es que el equipo rival no te va llegar nunca, menos si vos le llegaste y llegaste y no la metes(lo que no se hace en un arco…) ademas de que jugamos en campo contrario a los defensores siempre se les va a complicar y Nacho mete un golazo…

1 me gusta

Lo peor de todo es que de no ganar en Brasil, con la cantidad de puntos que perdimos por esas rotaciones al pedo, y los que perderemos con Vélez por el mismo motivo, la chance del torneo local se vuelve muy remota, sumado a que van a entrar todos en una depresión que les va a durar no sé cuantos meses, cuando falten 7 fechas y estén a 15 puntos van a empezar a ganar y vamos a terminar segundos, siempre lo mismo.

1 me gusta

Es así, pero justamente, no marcan porque todos miran embobados la pelota. No hay analisis defensivo, fijate en la que Zaracho entra solo. Se quedan parados y no ven que entra solo por el medio porque miran a Vargas con la pelota.