Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

Mucho descarga de bronca en todas estas páginas. Ahora, con la cabeza un poco más despejada, voy a tratar de aportar para lo que viene. Primero, las cosas positivas, que las hay: puso el equipo que pedíamos todos!! Entonces, autocrítica del foro también, porque sino, no sólo los únicos invictos son los periodistas. Martinez me parece un baluarte; saca muchisimo en condiciones muy jugadas, con mucho campo y poca gente para defender. El equipo está mucho mejor parado y recibe pocos goles y le crean pocas jugadas. Eso para la Copa es bueno, y es también lo que todos pedíamos

2 Me gusta

Hay que planificar con lo que hay; no tenemos a De Bruyne. Por eso con lo que hay, el planteo para jugar la Copa tiene que ser éste. La única duda es la misma de siempre: el 4to. volante: confiaba en Paradela, pero falló. Carrascal jugó bien para mí en los minutos que tuvo, pero se cansó de desperdiciar oportunidades. Quizás Palavecino, ya no sé cuál tiene que ser ese jugador. Para los partidos por Campeonato, cuando van 15 del segundo y seguimos 0 a 0 tiene que entrar Girotti como tercer delantero.

los equipos con los cuales vamos a chocar por copa no meten linea de 5 y tienen centrodelantero…
ah, y arkeros q atajan penales…
qa dia de hoy ya es regla perfectamente valida y todos lo aceptan como parte del juego de lo mas normal

1 me gusta

Cuánto hace que no tiene incidencia en los cambios cómo para dar vuelta un resultado.
Al menos en algún partido trascendente, ya ni me acuerdo

2 Me gusta

Nadie le critica la formación inicial, pero si ves que no esta dando resultado, no esperes al minuto 30 del segundo tiempo para hacer un cambio.
Romero era un asco, estaba jugando pésimo y tenía el presentimiento de que lo iban a echar, era un cambio cantado.
Zuculini estaba al pedo en la cancha, si boca ni atacaba, tenía que haberlo sacado antes también.
El cambio jugador x jugador de Carrascal por Paradela es un cambio de mierda, es la misma nada, no quiso arriesgar poniendo a los dos juntos.

1 me gusta

Da bronca quedar eliminados, pero no nos comamos el verso: ellos no patearon al arco y aguantaron el 0 para después pasar por penales, su única arma. Lo de la paliza táctica déjenlo para el bosteriodismo. Cualquier boludo te mete un micro atrás y aguanta un cero a cero. Hasta Gimnasia de Mendoza lo hizo. Ojo: la final con Madrid iba a penales con este esquema. Ellos no tienen futuro: que el chavo, Bulos, el chiquen, Lofish digan lo que quieran. No van a ganar nada por muchos años. Ahora, concentrémonos en nosotros

2 Me gusta

Tampoco tiene demasiado en el banco. Los que entran nunca son solución. Para mi hay dos cosas criticables. La primera la desidia crónica en el tema penales y la desidia eterna de la falta de preparación de jugadas a pelota parada. En lo restante el equipo generó mas que el rival y debió ganar si no es que tiene un espectro de 9.

1 me gusta

Esto de quedar eliminados por penales y perder cosas lo veo hace 25 años, con todos los técnicos que se les ocurra: Griguol, Passarella, Gallego, Ramón, Astrada, y ahora con Gallardo. Lo que da bronca es que no se practique y que seamos nabos, y que vayamos a patearlos derrotados. Como si diera lo mismo pasar o quedar eliminados. No se aguanta más perder por penales por verdes, ir a patear derrotados. Ellos desde 1976 vienen recurriendo a este método, y le tienen plena confianza. De hecho usa esta política contra cualquier rival: si saben que hay definición por penales se sienten ganadores y no les importa aguantar un 0 a 0 con Deportivo Merlo. Y si hay una serie de 180 minutos juegan a empatar los dos partidos. Entonces, una oportunidad como ayer no se puede regalar. Venían de dos derrotas por penales y ganarles era sacarles su arma. Pero se la regalamos por entrar a patear la serie entregados.

1 me gusta

Si entraba la de romero nadie te iba a reclamar nada Marcelo, esta es toda de los jugadores. La libertadores hay que ganarla.

1 me gusta

Hay que practicar penales y pelota parada, cuánto entrenan 4hs por día? Media de penales y media de pelota parada, el muñeco nos levanté varios pagaré históricos en todos estos años le queda el tema de los penales. Ahora con todo en la copa, tal vez a la larga está derrota nos “conviene” que se quede chirolita y que sigan pensando que Riquelme tiene mistica

1 me gusta

100% esto

4 Me gusta

lo tuyo es una reverenda boludes, salame…
preguntale al beto alonso a ver q onda, nabo…

1 me gusta

Jajaja si entraba la de romero, y si hubiesemos sido mejor en los penales…

Hay q conformarse con eso…

Y si no hubieses hecho ese comentario, no te estaria respondiendo…

6 Me gusta

No puede haber una sóla práctica de acá a fin de año que no se practiquen penales. Todos los días: 20 minutos. Y no tirados ahí en el área y pateando uno cada uno como si fuéramos pibes de 15 años en la clase de Educación Física. Hay que hacer todo el ritual: dos equipos, contar los goles e ir caminando desde la mitad de cancha. Y si el Beto Bologna ataja mejor, cambio faltando 1 minuto de arquero. No se aguanta más perder por penales: porque vos te rompés todo un año laburando y perdés por semejante pelotudez? Te acepto si ganás la mitad y perdés la otra mitad. Pero perder siempre? No, por favor, laburo!!

1 me gusta

Te juro que esto es lo que menos enriendo. No se puede ser tan PELOTUDO.

4 Me gusta

Como no se va a querer quedar de por vida si tiene la vaca atada, por eso no se va y mete eso del desgaste a fin de año como para que no sea evidente y asi va tirando año tras año.

4 Me gusta

Y la pelota parada: No puede ser que los centros sean tirados como el reverendo orto. Ni DLC ni Julián tiran bien los corners. Basta!!!

3 Me gusta

Nos falta jerarquía en 3/4 de cancha para romper planteos de todos con el micro atrás. Entonces el Campeonato hay que encararlo de otra manera. Con el cero en nuestro arco, con orden, pero búsqueda incesante. Y la Copa es otra cosa: ahí vamos a jugar con rivales con nivel técnico superior. Y no sé si nos conviene. Pero hay que ser inteligentes y vivos.

3 Me gusta

Aveces? Hace 3 años que venimos perdiendo (o no ganando) todo lo que jugamos y siempre con los mismos errores boludos, esto no es un caso aislado, es figurita repetida.

5 Me gusta

Me parece que si la excusa es que no hay plantel, con más razón, no te podés tomar tantas libertades de no practicar cosas básicas como pelota parada y penales.
La semana pasada se estuvo armando un biri biri de que como miercoles criticamos a gallardo aduciendo que no labura. La pregunta es por qué nunca crecimos en pelotas paradas, nunca mejoramos nada, la unica vez que tuvimos pelota parada fue por pisculichi, pero fue por el, no por el laburo tactico. Me parece una falta de respeto como tiran los centros alvarez y de la cruz, un papelon, no pido un teledirigido, pero es un papelon los centros que se mandan.
Y los penales me pueden decir que es una loteria, pero cuando perdes 9 veces mas de los que ganas no parece ser tanta loteria.

6 Me gusta