Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 8)


Yo me pregunto…
Tan difícil es armar una defensa asi? Que raspen, peguen, tengan llegada al área, buen juego aereo, que sean vivos…
Ninguno de los 4 era “crack” o jugador de selección pero haciendo lo basico fueron la mejor defensa del continente.
Tanto cuesta volver a armar una defensa asi?

15 Me gusta

lo primero que mencionaste lo escribimos un par del foro.
No hay referentes temporales, actuales. Armani es un fenómeno pero es arquero y callado. Milton no es primera guitarra. Los que mas pinta tienen de lideres entre los nuevos a mi entender son Palavecino, Zuculini y Borja, pero por cuestiones de tiempo o irregularidad no componen el nuevo arraigo y respeto. Enzo Perez ya está del lado de los Maidana y Pinola, con un pie mas afuera que adentro. Y pienso que lider salvo excepciones, se nace, no se hace. Maidana es mudo, pero el tipo desde que llegó a River se ganó respeto. Ponzio desde su cabeza y así…

2 Me gusta

Nuestra defensa actual:
Casco de 4: no desborda y por momentos le cuesta la marca
Mamana: el mejor de la defensa pero con varios errores
Muertinez: todo mal, no podemos tener un central homosexual
Gomez: no pega, no marca y no sabe tirar un centro
Diaz: no podemos tener un central que viva sonriendo
Penales gilez: no se lo puede llamar jugador

4 Me gusta

La respuesta es no, el tema es que como este ciclo ganó tanto, Gallardo se cree con derecho de innovar y revolucionar el fútbol exigiendo cosas como el tiki tiki, hacer goles con 50 pases, defensores centrales que jueguen en mitad de campo y sean veloces, dadas estas excusas, hoy esos defensores campeones no le sirven al DT.
Que bronca, tenemos a Maidana que como dicen arriba, sabe que no llega y se anticipa dando 2 pasos antes pero eso para el dt no vale, el central tiene que meter pases al pecho del 9 sino no sos titular

5 Me gusta

EL muñe prefiere los que salen jugando lindo y se depilan las cejas.

3 Me gusta

En ese aspecto los hinchas que van a la cancha son unos tibios, tanto cuesta cantar Maidana, Maidana, todos sabemos que con sus años es el central que dá más seguridad, y junto a él hasta el chilote y Martínez juegan decentemente, el tema es que ya nos eliminaron y yo no los quiero ver nunca más de centrales, por eso en todos lados reclamo a Mammana jaja, ya es subjetivo, entiendanme, pero tampoco es que Mammana es botinelli, yo lo veo un mini ratón Ayala por cómo se anticipa, es veloz, cabezazo, lo de abrir el juego me importa 3 huevos, esa no es su función.

Fíjense cómo juega Maidana de simple, la tiene y se la pasa al 5 o a otro defensor, nada de boludeces como abrir el juego con pases frontales al 6 del otro equipo o a Barco que mide 1.45

11 Me gusta

La verdad es que viendo este panorama. Probaría al chileno díaz de lateral, de 4. En San Lorenzo lo usaban mucho en esa posición y rendia

5 Me gusta

En Palestino llegó a jugar de lateral izquierdo y en la selección chilena de volante.

Por eso… El segundo semestre de 2021 fue un paréntesis en un deterioro de casi 2 años. Y casi que se explica por completo en la aparición más rutilante de un jugador en Argentina en los últimos 10 años…

6 Me gusta

Y tiene sentido, por qué salida con la pelota tiene. Llega al área y puede desbordar bien.

Ayer por ejemplo en esa jugada de dlc, o otra no me acuerdo, desbordó y tiro un centro busca pie muy bueno.

Habría que probarlo de 4, total, estamos jugados

2 Me gusta

Son infumables esas focas aplaudidoras

1 me gusta

Parece que no lees realmente lo que pongo. Y se entiende porque los que somos hinchas de River podemos ponderar los aciertos y realizar las críticas en los errores.
Los que como vos vienen a estos foros a tirar mierda siendo de otro equipo realmente dan lastima.
Tendrías que preocuparte más por tu equipo, que por lo que hace Gallardo en River, eso déjalo para nosotros los hinchas de River…lonqie opinen los de afuera, a nosotros NO nos importa…

firmo debajo de tu análisis. Lo único que te digo es que no es tan ilógico que el Muñeco piense un central mas duro o práctico (Maidana/MQuarta o Mammana) jugando con uno mas de salida (Funes Mori/Pinola) o con mejor pie, sobre todo para equipos ofensivos como utiliza River. El tema es que todo lo demás que probó ahi le falló. A eso agregale que los laterales no están bien. Y que el volante que equilibra el equipo ya está grande. Todos sabemos que con lo que tiene podría estar peleando arriba, cualquiera te va a decir… de que te quejas… mirá entonces Sarmiento, Aldosivi, etc pero no es lo mismo jugar con la de River

1 me gusta

Ese tipo escribe como si Rojas fiera Cafu…por favor, hasta con Rojas la defensa daba asco…o este tipo no vio los partidos que jugaba River???

Hace rato que defensivamente somos un flan. Lo que pasaz es que algunos partidos ganados tapaban el horror defensivo que tenemos y que el domingo se desnudaron todos juntos contra un equipo “que pelea por no descender” y encima en nuestro propio estadio…cuando antes, estos equipos venían al monumental a buscar una derrota honrosa…

Mamadera… Qué manera de ver fútbol con la pollera de Aguschina en los ojos. Con razón se fue del foro este cornudo

6 Me gusta

Ya renunció esta basura humana?

1 me gusta

En una semana le hicieron el gol que le gira Tevez en un clasico ganado en la bostanera y el negro de Palmierdas que nunca mas volvio a hacer un gol en su vida

Era un desastre Rojas, lo unico bueno era que cada tanto metia un gol como con Talleres o Palmierdas alla

Lo corrieron de 4 para que dejen de notarse tanto sus cagadas

Los lesionados son como los muertos, dan lastima y pasan a ser todos buenos

Aparte de que positivismo y liderazgo habla de un tipo que no gano nada jaja

2 Me gusta

Obviamente si, sobre todo como está el mercado que uno que más o menos juega, se va.

tpco la “pavada”…xd eran “bueno”, “julian”, pero no a tal pto…si hubiese sido asi, nos daba la “quinta”…cmo este muchacho tb, q tiene “oportunidades” d todoa los “colores” con la “bosta” de cabaret en cabaret y, sin embargo, no para de “regalarnos” papelones…

Fija q la bosta nos gana 1-0 con un river q con grandeza y 183849 millones de pases acertados no emboca una, y de ahi los revivimos y les arreglamos el cabaret, no me extrañaria ni que revivamos al rosa la semana q viene ya…

8 Me gusta