Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 8)

Pero creo que caes en una contradicción, a estos jugadores los trajo él, y si son medio pelo entonces no es un buen dt porque tiene un ojo de mierda para evaluar refuerzos.

2 Me gusta

El ciclo Gallardo se resume en dos etapas:
2014-18 donde ganó más de lo que perdió
2019-22 donde perdió más de lo que ganó

1 me gusta

Tampoco la pavada, Montiel no era la gran cosa no sabía tirar un centro como la gente. En Sevilla es aguatero.

Scocco, Pratto son grandes jugadores, pero ahora tiene a Borja, a Solari, a Suárez.

El único que no pudo reemplazar bien de los que dijiste es nacho Fernández, aunque ahora tiene a Quintero pero este no anda bien de lo físico.

Fue más mérito de los jugadores haber ganado las copas, en Madrid bosta casi lo empata con 9. Gremio casi nos deja afuera e independiente estuvo a 20 minutos. Esa copa se ganó por la magia de Quintero y la de Bressan

4 Me gusta

También digamos que Ramón se enfrentaba al que ellos denominan el mejor técnico de su historia, y con equipos de bosta en la mayor parte de esos enfrentamientos con sus jugadores que ahora son sus históricos ganadores.
El muñeco este año ha perdido contra dos técnicos mediocres y con el plantel de bosta que venía de kilombo en kilombo, cagandose a piñas, cuestionados y sin ser top sus jugadores en su propia historia.

Y si decimos que nuestro plantel no es top, ahí también está la mano del técnico, que ha incorporado de mal a peor y es quien a pesar de que medio país se da cuenta que no rinden los sigue poniendo o inventando esuqemas de juego totalmente improvisados o puestos a los cuales.los jugadores nunca jugaron.

Que Ramón tuvo altibajos con la bosta, seguro. No era invencible, tenía limitaciones cómo cualquier otro técnico. Pero en muchas cosas era más inteligente que este Gallardo que ha perdido la brújula, desde que Flamengo nos ganó esa final imposible. De allí en más siguió una cadena de errores, y si pudo salir campeón del torneo local el año pasado, no fue por su mano, sino por necesidad, de tener que contar con jugadores que el no esperaba contar al lesionarse sus fetiches. No bien se recuperaron, cambio todo y así nos ha ido ahora.

1 me gusta

Que no tiene buen ojo ultimamente es obvio y lo vemos todos. Nunca pudo reemplazar a palacios a nacho a montiel y ahora menos a julian

tpco pa taannnto…xd era “bueno” nachof, pero hasta ahi, x algo nca piso “europa” siquiera, ni se habia “salvado” siendo un tipo “grande”…:joy: perfectamemte “reemplazable”, pero p un tecnico con concepto de “equipo”, no p/ este muchacho completamente inepto…

1 me gusta

Pero todos los técnicos tienen muertos en el placard. Ramón estaba lejos de ser perfecto. Lo que yo veo diferente es que Ramón no era intocable y Gallardo si lo es por algo que pasó hace 4 años. Ahí es donde yo veo un problema para un club como River que debe tener exigencia permanente, se llame como se llame el técnico y haya ganado lo que haya ganado.

5 Me gusta

Las conferencia/discurso de lider sectario de ayer me hace acordar a la obra maestra de @ariel001 .
Tengo que decir igual que lo que escribió ariel más allá de lo falopa lo entiendo perfecto Kjjjjj Lo de Gallardo creo que ni el mismo Gallardo escuchandose hoy te explica que mierda quizo decir.

8 Me gusta

Te parece de River a vos este tipo? en serio? larga un olor a mierda terrible

Ramon con los plantelazos que tenia podria haber ganado 2 libertadores tranquilamente. Un lujo tenia, le salio saviola y aimar de abajo

sí, Ramón tuvo mejores planteles, pero los rivales también. Era de otro nivel el fútbol argentino. Hubo un boca con Maradona, Killy González, Verón, Caniggia, Fabbri, Navarro Montoya, Manteca Martínez, etc., que no ganó nada.

A Ramón no le recuerdo un torneo malo cuando no tenía la libertadores a mano. Le iba mal en el torneo que la jugaba en simultáneo (pero la ganaba o llegaba a semis) Cuando quedó afuera en octavos (la insólita eliminación con Racing en el 97) después se desquitó ganó el torneo local. Luego en 2001/2002 ganó un torneo y quedó segundo de Racing en el otro. Y en 2013/14 quedó segundo en uno y lejos en otro por lo que dijimos y ganó el tercero. Tenía planteles buenos pero era un River que venía roto mentalmente del descenso, había que reconstruir la mentalidad ganadora, en eso Ramón fue fundamental.

Desglosando a mí me parece que Ramón es mejor en objetivos largos como ligas fundamentalmente porque arma mejores planteles, tiene buen ojo para traer y para subir de inferiores. Gallardo claramente lo supera en el golpe táctico, en el mano a mano. En leer al rival y la preparación de partidos, en eso me parece que está arriba en el mundo.

11 Me gusta

la mala racha de Ramón fue contra los DTs falopa de Boca, en la era Bianchi increíblemente tenemos historial igualado, lo que hace la diferencia fueron las eliminaciones de copa, pero en ambas fueron un partido ganado para cada uno, en una se definió por diferencia de gol y en otra por penales. Ah y otra Ramón eliminó por penales :joy: al Vélez campeón del mundo de Bianchi y Chilavert

1 me gusta

Tenía rivales mas complicados. Es difícil comparar el plantel pasado en el presente. Claro si hoy ponés el plantel que tenía Ramón a jugar en sudamérica haría un desparramo. Por ejemplo, en el Palmeiras del 99 jugaban Arce, Paulo Nunes, Zinho, César Sampaio, Roque Júnior, Alex, tenían un equipazo también.

3 Me gusta

Nos vuelven a hacer otro gol de un lateral y me tiro de la Sivori alta

1 me gusta

Superaba* tiempo pasado.
Hoy a Gallardo le ganan la pulseada táctica los DTs más falopa que hay.

7 Me gusta

Caprichardo pone a Pochettino para que despues si hace un gol o una asistencia saque chapa de que fue el, el que le dio la confianza cuando nadie lo tenia. ultimamente tiene un ego enorme que se preocupa mas por el que por las necesidades de River

4 Me gusta

sabes lo que es que te gane el fracasado de Vivas? que vivio chapeando por ser el ayudante de Bielsa y toda su carrera fue muy mediocre

2 Me gusta

Tiene hasta el domingo con San Lorenzo para resolver por lo menos ALGO de todo esto , el tema es que los jugadores son pocos los que quedan para bancar , se cuentan con los dedos de la mano.
Dios nos ayude y ojala ocurra el famoso “click” porque estamos meados por un dinosaurio

Hoy por hoy viene el Riestra de Fabbiani o el Victoriano Arenas de Luis Ventura y nos gana en el Monumental. Y la gente va a seguir bancando

8 Me gusta

Si es muy dificil, asi como antes los dts tenian menos herramientas para darles a los jugadores y ahora tienen mas y antes los jugadores llegaban mas armados a primera y hoy le tienen que explicar hasta como bajar una pelota mas o menos.
Digamos que hoy los dts tienen mas injerencia en lo tactico se estudia todo mucho mas

1 me gusta