Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 8)

Si vos ayer asegurás el cero en tu arco tenés hasta el minuto 90 para ganarlo. Ayer River en el 90 estaba viendo como empatarlo. Si vos atrás estás seguro, atacás mejor.

6 Me gusta

No solo eso, el rival se agranda jugando con ventaja. En el futbol argentino no se dan vuelta partidos casi nunca. El que pega el primer gol casi siempre gana o empata. Es FUNDAMENTAL mantener el 0

2 Me gusta

los dirigentes tendrían que llamarlo en secreto a Ramón para elegir los refuerzos

6 Me gusta

me hiciste acordar de Moreira como lo borraron, mil veces mas jugador que los laterales que trajeron luego.

te das cuenta el modus operandi de dirigentes y CT y entendes como se llego a este mamarracho de plantel actual…

5 Me gusta

Hay cualquier cantidad de partidos que desmienten eso. Los equipos cagones por lo general tienen muchos problemas para convertir si el rival cagonea también.
Si atacas bien, podes marcar en ataque, sin desordenarte. Si atacas mal (asumiendo el protagonismo) no hay manera de que no sufras atrás.

encima cualquiera , cuando un equipo se mete atras , si te pones a moverla no vas a generar nada , pq dentro de su plan esta que eso pase , tienen estudiado ese planteo y que pase eso … cuando un equipo se mete atras tenes que darle la pelota , que se engolosinen , y ahi es cuando se salen de su plan y no saben que hacer …

1 me gusta

A vos te parece que los goles de Sarmiento ayer vienen porque River ataca mal o porque defiende mal?

Aprendé de Ancelotti, muñe.

8 Me gusta

Los goles que viene recibiendo River en todo 2022 es más por atacar pelotudamente y exponerse. El fútbol no es de compartimentos estancos. Se defiende mal porque el equipo se para mal. Pero River se mide en cómo se para para atacar, porque es un equipo grande y protagonista.
No existe eso de “nos paramos bien atrás y después vemos”, porque no somos Sarmiento, nadie nos va a salir a jugar.

1 me gusta

Hay que eliminar al bielsismo

5 Me gusta

No es ser cagon, es ser equilibrado. No podes qudar tan mal parado que tu rival te llegue abajo del arco en su primer jugada. No es logicoooo, no es serio un equipo asi

3 Me gusta

No es pararse bien atrás y ver que pasa, es primero pararse bien atrás para atacar mejor y mas seguros. Como dice @feriver es equilibrio. Ayer los dos goles de Sarmiento no tienen nada que ver con que River no ataque bien, sino con que defiende mal.

2 Me gusta

Pero ser equilibrado, en un equipo como River implica necesariamente saber atacar rápido con 3-4 jugadores y alguno que te respalde en un rebote. Si necesitas meter 10 tipos en campo rival y toqueteas lento sin desarmar al rival es obvio que te la pellizcan y vas a parir.

2 Me gusta

Esto ni siquiera es bielsismo. Con Bielsa no juegan los viejos y los rotos.

7 Me gusta

Esto te parece producto de que se ataca mal o de que se marca horrible solo jugando a presionar la bocha? El equipo ni siquiera estaba desplegado en ataque.

Segundo gol de Godoy Cruz
8 jugadores en defensa. 8! No es una contra. Hay 8 defendiendo y terminó en gol.

Se defiende horrible.

11 Me gusta

River ataca mal, estático, sin ideas. Estamos de acuerdo?
Cualquier equipo te puede meter un gol, si jugas adelantado (como ayer). Es parte de la riesgos que asumís. No es un problema si tuvieras un equipo que genera situaciones.
Tener un equipo que se para atrás con dos líneas de 4 no te asegura ganar 1-0, en todo caso te asegura un 0-0. Y esto es matemática pura: si ganas un partido 5-4 y perdes otro 4-5, sacas más puntos que empatando 0-0 dos partidos. Entonces: es más importante resolver el ataque.

No nos vamos a poner de acuerdo. Para mi es tan importante defender bien como atacar bien, pero es un efecto dominó sin lo primero lo segundo se viene a pique.

Podes atacar bien y errar goles, es lo mas dificil del futbol meter goles. Lo que no podes es dejarle tantas concesiones para que te metan goles boludos. No puede ser que el rival haciendo nada se ponga en ventaja y vos haciendo todo el gasto pierdas. Ahi el problema es defensivo porque es mas facil defender que meter goles siempre

4 Me gusta

Obvio que es más fácil defender. Pero no sirve empatar 0-0 todos los partidos. Sos River y tenés que pelear el título. Si no sabés hacer goles no hay forma de lograrlo. Tapar espacios lo hace cualquiera. Por eso digo que resolves el ataque y tenés el 80% del título.

En toda la historia del fútbol, solo un equipo pudo darse el lujo de no darle importancia a la defensa, y ese fue el Brasil del 70, que de media cancha para adelante tenía monstruos que te bailaban y te metían de a tres goles
Pero River no tiene monstruos como esos, y por ello, debe de un equipo más equilibrado. Sin defensa somos un cadáver futbolístico.

8 Me gusta