Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 8)

Mamita, los jugadores se tienen que bancar que los periodistas lo llamen cagones por culpa del entrenador. Es lógico que hay una bajada de línea del entrenador para que lo jugadores no se quejen con el arbitro o se peleen con los jugadores rivales.

2 Me gusta

Les recuerdo que éste fue el puesto del River que se fue al Descenso

Esto es River hoy

No. Eso es Apertura 2010. En el Clausura 2011 estuvimos primeros y la ultima victoria fue en cancha de Racing, despues nos vinimos a pique y terminamos 8vos.

Es incomparable una temporada con la otra. La actual con todos los defectos que tenemos, estamos segundos en la anual y lo mas probable es que juguemos la libertadores. Ese plantel no lo hizo.

Copie mal la imagen, pero bueno, terminamos 2 puestos más abajo de lo que estamos ahora. *

Osea este River “que no esta tan mal” solamente tiene chapa para estar dos puestos arriba de un River que descendió.

casualidad que Gallardo cuando llego se encontro con una base bien solida, buen arquero, buenos centrales y buen 5. Que haces cuando llegas a un lugar? empezas a meter mano o tocas lo menos posible si la cosa mas o menos funca? lo segundo logicamente.
Cuando Gallardo empezo a cosechar se fue liberando y paralelamente se fueron yendo esos jugadores que estubieron al inicio y chau. Se empezo a ver la mano del DT, principalmente en el armado del plantel que siendo generoso es espantoso. Todos planteles desbalanceados, o sin delanteros, o sin centrales, o sin arquero, un desastre armando un plantel teniendo en cuenta la caja con la que cuenta. Y bueno, el resto cae por peso propio.

ahora quiero verlo el año que viene como piensa rearmar esta estructura, posiblemente sin los jugadores grandes en los que el confia (Enzo, Pinola, Maidana, Armani?). Va a ser un lindo desafio ver como se las ingenia para recomponer este plantel y hacerlo rendir.

5 Me gusta

Totalmente, no solo no los deja defenderse sino que tampoco los respalda ni los cuida, esta en otro mundo Gallardo

1 me gusta

Eso lo dijiste vos. Si vas a debatir o discutir una idea conmigo no te inventes enemigos imaginarios. Yo nunca dije que este River “no esta tan mal”. Digo que para mi es evidente que es mejor que ese River que es uno de los peores de la historia.

En el Clausura comparado con este torneo, si, pero en este 2022 se jugo la Copa de la Liga tambien, donde hicimos una fase de grupos buena (no asi el playoff claramente) y nos aseguramos casi entrar a la Libertadores.

En la segunda mitad del año del 2010. Salimos 4tos y le ganamos a bosta, y teníamos en el banco al inútil de JJ

Aparte “dos puestos” es algo que no tiene porque ser una medida.

image

13 puntos de diferencia con el puntero. Ese River del Clausura 2011 nunca pudo haber peleado el torneo.

El actual Riveer esta a 5 puntos de un equipo poco confiable como es (hasta ahora) este Atletico Tucuman. Incomparable. Este torneo aun se puede ganar. El Clausura 2011 perdimos toda expectativa 6 fechas antes.

Repito, ese plantel clasifico a la Libertadores? Es sencillo muchachos… El mejor en torneos de liga es el que mejores resultados consigue. Este River aun con el desastre que es tiene encaminada su clasificacion a la Copa, gano 6 de los ultimos 10 partidos. El River 2011 los ultimos 9 partidos no gano ni uno, y el del Apertura 2010 salio a 14 puntos del lider. Este River esta a 5 con solo un partido menos.

Que no los cegue el enojo. Es INCOMPARABLE una cosa con la otra.

1 me gusta

Apuesto a que si el año que viene lo vemos a Enzo jugando para Estudiantes va a reclamar todo.

2 Me gusta

Desde 2020, Boca nos está ganando los Torneos Locales.
Un par de torneos, Copa Argentina y copa de la Liga.
Hay que tomar cartas en el asunto. Basta de sacarle brillo a las copas ganadas.

7 Me gusta

Fijate que el River que termina jugando contra Atlético Nacional es muy parecido al que juega con Quilmes, en el dibujo.

Maidana no estaba por lesión por eso entra Pezzella, Ramiro por Balanta. Los laterales y el arquero los mismos. Ponzio entra por Ledesma que ya se había ido, alternando con Krannevitter. Por Carbonero entró Sanchez. Rojas se mantuvo. Piscu vino a reemplazar la función de Lanzini. Arriba dos delanteros, Teo y Cave con Ramón, Teo y Mora con el Muñeco.

Nada de dibujos raros o revolucionarios. Y ese fue para mi el River que mejor jugó de todos.

6 Me gusta

Recomendacion? Es joda? En un club serio los jugadores vienen por scouting no porque los “recomienden”

2 Me gusta

Este plantel costo 50 palos el del 2011 2 panchos y una manaos y aun asi le ganó a bosta 1 partido.

En relación calidad de plantel/resultados gallardo es de lejos el peor técnico de la historia de river.

1 me gusta

Es llamativo eso. Desde que esta cierto color político metido en la bosta empezamos a perder. A veces se me pasa por la cabeza si ese torneo del 2020 se lo regalamos a la bosta para que el triste empiece con el pie derecho su gestión.

En 2022. 18 pj el ciclo del mejor River de la historia y del entrenador más grande del club = 29 pts
En 2010. 19 pj el peor River de la historia y con uno de los peores entrenadores del fútbol argentino = 31 pts

2 Me gusta

Si empezamos con las teorías conspirativas de resultados regalados no vamos a salir más de esto.

2 Me gusta

JJ. y astrada son mejores técnicos y se lo discuto al que sea

1 me gusta

Y si como jugador ganas el partido, todo el crédito se lo lleva el entrenador, no tenes forma de ganar.

Igual es verdad que no tienen mucha personalidad, porque cualquier persona que se respete ya habría hecho una cama en este escenario.

3 Me gusta