Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 8)

Totalmente, es más te diría que Solari y Beltrán también deberían haber estado desde principio de año, ya estarían funcionando aún mejor que ahora. Y el delantero que reemplaza a Julián se debería haber pensado con tiempo y teniendo en cuenta las características que necesitaba el equipo. Se hizo todo mal. En Enero, salvo los laterales y Mammana se trajeron jugadores que no se necesitaban y que terminaron no aportando nada importante

1 me gusta

Hay algunos que dicen que Borja vino por recomendación de Armani y Quintero.

Pero ponele que es difícil conseguir el delantero que buscás. La guita, los competidores, los nombres. Bueno traés a Borja porque no queda otra. Ponelo a jugar de Borja. Tras que no tiene demasiadas luces, vos lo ponés a jugar de cualquier cosa?

El otro día contra boca veo que andaban toqueteando en el costado y ahi estaba Borja. Tiraron un centro y no había nadie porque Borja no llegó. Que mierda es eso? Borja tiene que estar en el area fajándose con los centrales y buscando pescar algo. Juega de eso? De que mierda lo quieren hacer jugar?

8 Me gusta

No se Ian1. También puede darse que tuvieron una discusión interna antes de contratarlo con su equipo de trabajo y se fue por la opinión de otros. A lo mejor dio el aval pero pudo no ser el que empujó por el negocio. Andá a saber.

Además, Borja es un tipo de jararquía y trayectoria con 162 goles a cuestas, una Libertadores y un Mundial al lomo. También confió en su trayectoria, su físico, muchas cosas. Pero no lo culpo al profe si los futbolistas no le responden en este momento específico (aplica para Barco, Juanfer y otros).

Merentiel y López dudo que hubieran funcionado acá también porque no son el tipo de delantero que usa Gallardo. Para mí ninguno de los tres es para River, y encima López y Borja son carísimos. Ahora bueno, está Borja y sabemos lo que es, depende de Gallardo ver si lo puede hacer funcionar

1 me gusta

Cómo no jugó Palavecino de arranque la re puta madre es martes y sigo con una bronca terrible

4 Me gusta

No hay chances de que alguien lo haya influido, Gallardo maneja todo el futbol de River.
No podés pretender que un jugador juegue a algo que no le va a salir.
Ahí es responsabilidad del técnico. Los futbolistas no son robots.

Después te pasa lo de Guardiola que lo elimina chichi peralta del Lyon porque no le funciona Gabriel Jesús de falso carrilero.

6 Me gusta

Borja es la gota que revalso el vaso. Por lo que costó. Por qué 6 meses desprecio, forreo y dejo ir a un pibe con potencial a mejora por tener las mismas características.

Y por qué a lo largo de todo su ciclo gallardo dejo en claro que no le interesaban jugadores de esas características

3 Me gusta

Los de palmeiras están a las puteadas con merentiel y López. Hay que agradecer al dt portugués que paro la oreja acá y se llevó esos dos paquetes

6 Me gusta

Inentendible. Fue el mejor junto a julian de river campeón hace 6 meses. Entro y fue el unico que pateo al arco, algo que hace siempre, puede tener un mal partido pero siempre se sabe ubicar y patear bien.
Pero los giles “derrota digna”, inlcuido el trasnochado del dt prefieren el firulete "me cago encima en las difíciles " de De la Pus.
Guardiola y bielsa quemaron mas bochos que el paco.

10 Me gusta

Sí, el año ya está perdido. En eso coincido. Es a fin de año la salida…

1 me gusta

Aun no esta perdido… Falta mucho.

Increíble como censuran una opinión que a estas alturas es vox populi

sacaria el de la libertadores, ese partido los eliminamos en su cancha, es historico. A nivel local de los ultimos 8 partidos, 1 victoria 2 derrotas el resto empates.

ultimos 10 partidos a nivel local(torneo + copas) 3 victorias 2 derrotas 5 empates. Desde 2018 para aca

3 Me gusta

Acordate que hay una final con bosta a fin de año…

Solo si salimos campeones del torneo. La Supercopa quedo practicamente suspendida.

A mi Girotti no me gusta nada, pero dentro de sus limitaciones es bastante mejor para River que Borja.
Ademas de que no salio 9m

2 Me gusta

De los peores años en la historia del club. Hasta el 2010 fue mejor que este

2 Me gusta

En el 2011 jugamos la libertadores o estuvimos cerca de clasificar durante la mayor parte del 2010?

Dale. Es un año nefasto, coincido, pero compararlo con 2009, 2010 y toda esa epoca donde futbolisticamente eramos Patronato no tiene ni pies ni cabeza.

1 me gusta

El tema es la falta de coherencia del técnico con respecto a su idea y el choque que se pega con la realidad cuando no le dan resultados.

Girotti o Borja para mí son buenos delanteros en un esquema que potencie sus cualidades, como cualquier jugador necesita. Pero no podés gastar 9 palos cuando a uno le dabas minutos basura aun convirtiendo.

1 me gusta