Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 8)

A ver que inventa mañana el thomas edison del futbol…
Sobrevalorado de cuarta

4 Me gusta

Lo gracioso de Borja es que los que hace él lo hacía Girotti, poer con Gallardo hace rato solo podes ser titular en River si gastaron 800 millones de dolares en tu pase.

5 Me gusta

Es en serio flashtar. Yo no se escribir con ironía, aunque lo he hecho, pero no me sale bien. Digo lo que veo en el caso de Miguel Borja. (Y ojo que quiero que triunfe).

Gallardo tiene la culpa por qué Borja jugo así, y es así. En junior, en palmeiras, y en gremio. Solo bastaba con que labure un poco y se ponga a mirar y analizar sus partidos.

Pero lo trajo por qué nos hizo goles en la fase de grupos de copa. Ese es el nivel de improvisación

1 me gusta

Lo digo porque lo decís como si Borja fuese un jugador que le impusieron a Gallardo.
Gallardo trajo a Borja, sabiendo las características apáticas del negro, y pretende que juege de otra cosa.

Medio me calmaste papá. Pero es la sensación que estoy experimentando.

1 me gusta

¿Cómo no va a tener culpa, Roni? Si ya se sabía lo que es Borja como jugador y la actualidad de este. Y aun así pagó 8 palos.

Se hizo el pija con Girotti porque es un delantero poco móvil para todo y después paga 8 palos verdes por el mismo tipo de delantero. Claro, pasa que ahora estaba con el agua hasta el cuello y necesitado de goles.

14 Me gusta

A mí me gustaría saber que buscaba Gallardo cuando buscó un delantero porque todas las opciones que sonaron eran totalmente distintas. O me vas a decir que Castellanos y Borja tienen alguna similitud?

2 Me gusta

Y hay que decir que Girotti es mucho, MUCHO menos pajero.

1 me gusta

La similitud es que en ambos casos el DT que los buscaba esta recontra gaga.

1 me gusta

Mala planificación, ahí también entra la figura del manager. El reemplazo de Julián tenía que estar en Enero. Y si finalmente vas a buscar a Borja hacelo jugar de Borja, no saliendo a tirar centros a los costados. Te tenés que adaptar a Borja, no Borja a vos.

7 Me gusta

Calenta que entrás

No se ajustaba al concepto de grandeza. Muy bocón.
Mirá si se le ocurría marcarle un gol a boca de visitante.

4 Me gusta

Quiero suponer que varios de los jugadores que estan hoy en el plantel pueden mostrar mas caracter que el que mostraron hasta ahora… aunque todo apunta a que se armo un plantel sin liderazgo ni caracter, me ilusiono con pensar que varios estan contenidos por este mamarracho y que con un poco de confianza y contagio grupal pueden mostrar algo mas.

Yo no puedo creer que tantos tipos que llegaron a primera y que estan jugando en el club mas grande de America muestren tan poca sangre.

Propongo volver a formaciones y planteos combativos para los clasicos y partidos definitorios. Un doble 5 (si no lo tenemos, salganlo a buscar en el proximo mercado de pases), 4 en el fondo que sepan raspar y tengan velocidad, delanteros que se tiren al piso y presionen, volantes con llegada y sacrificio

1 me gusta

Creo que es el único caso que se me ocurre de un juvenil que debutó en un superclásico haciendo un gol a la bosta y no quedó ni siquiera como suplente.

2 Me gusta

Naahh Rodrigo. Vos pensás que Gallardo no preguntó a Scolari, Rueda, alguno de ellos? O puso a su gente a que hablaran con quienes lo tuvieron o jugaron con él? Al mismo Armani, Juanfer y Borré.

Gallardo es un tipo que ama a River y quiere seguir triunfando. Un negocio de 9 palos te aseguro lo investigan y analizan mucho con gente de afuera, técnicos, futbolistas y representantes.

A mí también. En el thread de Borja puse muchas veces que me encantaría que gallardo un día baje la soberbia y explique por qué contrsto a Borja y para que?

La línea de delanteros que se manejo en aquel momento tenía toda la pinta de ser improvisación y ver quién nos hizo goles, xque hasta sonó la bestia merentiel. Y si no fuera por palmeiras, hoy lo teníamos acá

2 Me gusta

10 Me gusta

Y la verdad que no se, no podría decir nada. Por qué veo lo que pasa y pareciera que es todo improvisado.

Borja no encaja y nunca va a encajar acá, todo el que lo vio jugar sabe que es así. Yo dije cuando llegó “ojalá que gallardo lo transforme en ese jugador que nunca fue”.

O

2 Me gusta

¿A Borja solo? Tiene que explicar al menos el 60% de los jugadores que compró. De 2019 para acá no se entiende practicamente ninguna compra, jugadores totalmente opuestos al armado de juego que tenía y que no solo son diferentes a los que estaban antes sino que ni siquiera pueden cumplir la función básica del River de Gallardo que era la presión alta.

5 Me gusta