Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 8)

El peor año lejos… equipo sin alma, el más irregular, el que pierde más partidos, en los partidos importantes no apareció nunca…un desastre.
Solo espero que lo peor sea esto y no que todavía haya más…

3 Me gusta

No veo cual seria el problema en cantar esto… Siempre me pareció una canción perfecta hecha para exigir, motivar y alentar a los jugadores a la vez.

3 Me gusta

Morite hijo de re mil puta

2 Me gusta

Es una agonía sin piso. Falta las semis de C.A con la mierda todavía…

1 me gusta

basta de tirar fruta a lo football manager cada vez q jugamos con boca la puta madre, de donde salio este cagaso completamente desmezurado??? sin tecnico estaban, son el peor boca de los ultimos años lejos

Por lo que leo en FB las opiniones más pelotudas son de las mujeres. Los hombres están enojados en su mayoría.

3 Me gusta

Es suficiente para empezar.

Ándate soberbio, por favor

1 me gusta

ez que en las malaz mucho mazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

como si no sé, prefirieran pasar 40 años de malas antes que hacer sentir un poquito a los jugadores que son unos terribles CAGONES

2 Me gusta

Bueno eso empezó con la cultura del aguante y fue sostenido por los borrachos en la época de Aguilar. Recién cuando la gente ya percibió la debacle inevitable, tardíamente empezó a reaccionar. No había exigencia, se perdía y la cultura del aguante instalada en la tribuna fue clave en el vaciamiento que se llevó adelante.

Recién empezaron a reaccionar en la época de Simeone un poco, y ahí si cuando la dirigencia vio que se les venía el tsunami dirigieron todos los dardos hacia jugadores y cuerpo técnicos de turno ( falopas en su mayoría y que ya no podían hacer frente al despelote generado )

Acá peligrosamente se instaló lo mismo. Igual buena parte se sostiene porque está Gallardo al frente. Con otro dudo que exista tanto conformismo. La dirigencia sabe que Gallardo hace que se disipe todo, que las derrotas no peguen, es su escudo.

7 Me gusta

Borja puede andar. Pero necesita funcionamiento. es un terminador de jugadas. Jugadas que hoy no existen.

Claro, pero entre las opciones que hay prefiero dejarlo de suplente o dejarlo para algunos partidos en particular. Lo que si, coincido en que no tenemos un funcionamiento como equipo, lo que es una vergüenza a esta altura del año. Hasta ahora nos vienen salvando las individuales de algunos jugadores pero si vamos a depender de eso estamos jugados

Hay que dejar de traer colombianos por 10 años.

3 Me gusta

voy a estar re caliente ahora en la despedida de ponzio

Creo que su idea era esa, pero debe haber pensado que Boca iba a ser un equipo livianito y metido atrás, como suele pasarle contra otros equipos en la Bombonera, pero es obvio que un clásico no lo van a salir a jugar con esa actitud. Debería haber aprendido del clásico por Copa Argentina pasada, donde Boca jugó con la misma intensidad. Y se notó una diferencia de ritmo físico muy notoria, las divididas las ganaba siempre Boca.

1 me gusta

No sé si tanto pero pensar que casi nos quieren encajar al paquete de Valoyes por 10k es para matarse

¡Estoy de acuerdo!

Por favor: si un allegado al Enzo lee esto, digáselo por favor. Afirmo en mi condición de aficionado al fútbol, después de haber visto más de 4.000 partidos de la Liga Colombiana, que el nivel de este país no da, en razón a que (con excepción de 15 jugadores en toda su historia, lo dije hace casi 2 años) el futbolista nuestro es pobre de espíritu combativo, perezoso, lento y buena vida. Le falta un cambio (o dos) en relación a la velocidad del fútbol Argentino.

¡No pierdan plata:no contraten Colombianos!

Y no es sarcasmo ni mucho menos, lo digo en serio, convencido. Incluso si llegara Daniel Ruiz, Andrés Gómez, Sebas Gómez y Kevin Mier, las nuevas revelaciones de este país (este último es arquero y de pronto se salva) seguro estoy que no rendirían por su condición de Colombianos. Si no rindió un tipo como Andrés Felipoe Roa y ahora parece que Baldomero tampoco está dando la talla, no va a rendir ninguno. Es un tema antropológico. Colombia vivió el tema de la esclavitud hace 200 años y eso se instaló en el ADN del país. Por alguna razón se salvaron los ciclistas, no se por qué.

Perdón lo extenso pero estaba atragantado con esto.

8 Me gusta

Sacando Teo (que se fue antes de tiempo), creo que nunca ganamos nada importante con un colombiano.
Recuerdo lo de Yepes para colmo, que lo tendría que haber dejado rengo a riquelme, yo lo pensaria muchisimo o directamente les cerraria el grifo.

1 me gusta

Y Juanfer?

2 Me gusta

Para mi el error de base de Gallardo es el siguiente.

El quiere mantener una forma de juego que requiere de mucho laburo, de tiempo de adaptación, de funciones complejas que el jugador necesita automatizar. Lo pretende hacer en un fútbol que no te puede sostener un plantel ni 6 meses. Lo puede hacer Guardiola en el City que sabe que no se le va nadie, lo puede hacer Klopp en el Liverpool ( asi y todo mirá el lío que tiene ) pero él no lo puede hacer.

Como decía en otro tema que técnico del fútbol argentino no querría que le trajeran a Aliendro, Borja, Solari, Pochettino, Barco, 2 laterales, etc. Pero para aprovecharlos tenés que ser simple y lógico. No podés pretender que se inserten inmediatamente 6 tipos en un esquema. Necesitás aprovechar que tenés mejores nombres, no convertir a todos en barro pidiéndoles que hagan cosas que habitualmente no hacían. Termina Barco de wing derecho, Pochettino de falso 9, Borja saliendo del area, Solari de 9.

Claro como no le sale lo que quiere empieza a volverse loco. En lugar de hacerla simple, los enquilomba mas. Reacciona para el lado inverso que lo hacía al principio de su gestión.

Por eso insisto que River y Gallardo ya no comparten objetivos. Lo que Gallardo pretende River no lo puede mantener y River necesita resultados para sostenerse. Ésto hoy es un fallido experimento de laboratorio que no le sirve a nadie.

10 Me gusta