Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 8)

Si, por eso hace año y medio que cada vez que hacemos el 1er gol del partido goleamos o dominamos el partido de punta a punta

Solamente ese empate con Racing esquiva esa regla hace año y medio

Hace años que el problema es no hacer los goles. Va o al menos ese era el problema. Ahora es directamente patear al arco

3 Me gusta

Sarmiento también fue inteligente en no darle espacios a River para patear. Pero el mayor problema es que River no movio la pelota correctamente,eran todos pases cortos al pedo.

1 me gusta

El problema está en la generación de situaciones de ataque. No hay creatividad ni movilidad ni rebeldía. Tampoco hay una buena coordinación para abrir espacios.
Tenemos a los 10 jugadores de campo en 3/4 rival y parece que estamos atacando con 2.

Como resultado de este problema ofensivo, quedamos regalados atrás.

4 Me gusta

Claro, se amontonan tantos jugadores que no hay espacio para moverse.

1 me gusta

Capaz ese es el problema. Cuantos equipos del mundo se encierran tanto? A veces hay que darle la pelota al rival un ratito, que la tenga, que se anime a salir, para de esta forma atacar a los espacios que dejan…

1 me gusta

No tenemos ni defensa ni ataque. “Muñdeco Muñdeco” “Didigime da bida muñde”

4 Me gusta

Podes asediar a tu rival, pero tenés que moverte mucho, y encontrar los espacios. Quedarse todos arriba para toquetear sin sentido es un despropósito ofensivo y un suicidio defensivo.

7 Me gusta

Pero el amontonamiento significa que no estás ocupando bien los espacios. Es algo que pasa que seguido con Gómez y Barco.

Barco va corriendo a todo trapo y Gómez en vez de ocupar el espacio que sobra cuando el lateral le tiene que salir obligadamente a Barco. Se le para al lado y lo mira. Y termina todo en un pase de 3 cm que frena la jugada.

Mismo caso por el otro lado todavía más claro ayer de Casco/Aliendro/Simón. 3 tipos haciendo un triángulo inmóvil. Nadie picando área. Nadie pasándole por atrás al lateral. Nadie tocando y yendo a buscar la devolución internado romper líneas

1 me gusta

Todos los equipos campeones de fútbol importante.

La diferencia es que si Arnold ve que se le viene como una locomotora Salah no se le para al lado para verlo correr. Se manda de 10 porque sabe que ahí tiene un hueco donde no marca nadie. Cómo en el gol del otro día. O Robertson sabe que si le city está como enfermo internado frenar la banda derecha el tiene que mandarse de 9 porque tiene 80 metros donde no lo para ni dios. Cómo el casi gol del otro día también

Diría que es trabajo, pero es el abc del fútbol desde que soy chiquito. Los equipos estáticos son sinónimo de fracaso.

7 Me gusta

Va a seguir con sus negritos fetiches y en diciembre va a poner como máxima prioridad comprar a covid. Estamos en una desgracia infinita, cuando amaga levantarse vuelve a caer en el mismo pozo.

Esto debería ser uno de los 10 mandamientos del muñeco.
Otro debe ser: “respetarás la pelota parada”

1 me gusta

No se si los entrenadores se dan cuenta del gran problema que le genera los 5 cambios. Tienen que volver los 3 cambios y que en banco solo hayan 7 suplentes. Porque con esa medida hoy en el club no estarían Paredela, Pochettino, Pinola, Suarez, etc, etc.

1 me gusta

El 1er dilema debería ser “basta de jugadores que no tengan valor”

Prefiero perder 9 a 0 con Palavecino pateando 43 tiros al arco desde mitad de cancha pero teniendo la actitud de querer ir para adelante. Que empatar 0 a 0, sin patear al arco y con Simón enfrente del arquero tirandole un cambio de frente a Elías Gómez porque le dió mío patinarse.

Me hicieron extrañar a Romero que por lo menos iba a trastabillar con la pelota pero corriendo en direccion al arco estos hijos de puta ayer

6 Me gusta

Querras decir el City y el Liverpool, y solo en ciertos partidos en PSG.

El Madrid no encierra a sus rivales como nosotros lo hacemos ni en los partidos de la Liga.
El Chelsea la temporada pasada tampoco cuando gano la champions tampoco era super ofensivo.
El Bayern en la Bundes se esta reconstruyendo, no son la aplanadora que eran antes.
Villarreal campeon de Europa League tampoco.
Frankfurt campeon de Europa League tampoco.
Milan campeon de la Serie A tampoco.
Inter campeon de Copa Italia tampoco
Betis campeon de Copa del Rey tampoco

Edit: Palmeiras bi-campeon de la Copa tampoco
Flamengo campeon 2019 a nosotros no nos puso contra un area en ningun momento.

Y podria seguir un rato mas…

Una cosa es ser un equipo ofensivo y otra cosa es ser un equipo pelotudo. River es equipo pelotudo.

3 Me gusta

Jajajaja es verdad, roperro siempre una tenía.

No se pueden hacer 3 goles por partido todo el tiempo. Hay que defender primero porque después hay que levantar dos goles de diferencia y no está ni CR7 ni Messi para que hagan de a 3.

El problema de este equipo es que no sabe defender.

1 me gusta

O sea que jugamos a la ruleta. Si no hacemos el primer gol perdemos. Bueno defendamos bien entonces. Primero el cero y después vemos. No hay equipo para otra cosa.

1 me gusta

Pero ayer queda claro que fue decisión de Gallardo poner a Casco de “falso lateral”

Del otro lado sabemos que a Gomez no le da la cabeza para interpretar la jugada pero si encima el técnico le pide cosas insólitas al único lateral decente que tenemos…

Fuimos inofensivos por ambas bandas

1 me gusta

Discrepo. En principal problema es no saber atacar. Resolves el ataque y tenés el 80% del título.

Lo peor de todo es que contra Barracas por Copa Argentina y contra Gimnasia el dia del 1-0 habiamos sido mas defensivos y habia dado resultado. No habiamos sido el equipo que ataca ciegamente con 10 tipos en el area rival. No entiendo que necesidad de cambiar lo que funciono solamente porque otro esquema “es mas bonito”