Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 8)

Jeje, Arielito papá: cuál sería tu candidato el día que se vaya el Mister?
Mostacilla se envejeció, todo pasa. Recordá que yo también soy Mostacista ( y Gallardista). Cuál es tu sugerencia, decíme ariel.

5 Me gusta

Estaba viendo que Herrera, Simón, Enzo Perez, y Zuculini tienen 4 amarillas.

1 me gusta

Es el partido para limpiar amarillas lo mas posible, porque el último antes de la bosta es con Barracas.

Tienen 3

El ManCity, cada vez mas gallardeano.
image

6 Me gusta

Ahi voy averiguar. Me fije, y ninguna llego a la 4ta amarilla en este torneo. Capaz que tienen una amarilla del torneo anterior?

Yo abogo por una solución intermedia: VACACIONES. Necesita cambiar de aires y desenchufarse del Planeta River por un par de años, mientras le hace el aguante un DT de la casa, quien sea. Que recobre la fuerza, la identidad y se nutra de conceptos más bichos.
Obviamente, si nos encontramos con un sucesor que en un año o dos da la talla, que el ciclo del Muñe se cierre, a puro aplauso.
Ojo, esto lo craneo gane algo en el año o no, creo que le hace falta cargar pilas.

2 Me gusta

Si se va es a dirigir la seleccion o Europa y no va a volver en varios años

Salvo que fracase alevosamente y no tenga una oferta a lo Bianchi ahi podria volver a Sudamerica

Tranquilamente puede dirigir cualquier seleccion sudamericana o equipo brasilero incluso si no da la talla

2 Me gusta

Que bueno volver a verlo por estos pagos maestro. Saludos.-

2 Me gusta

Necesita hacer la de Gaganchi en 2002 y capaz que vuelve renovado.

1 me gusta

Viste cuando dicen que el mejor periodista de cómo juega River es la cara de Gallardo, que lo dice todo? Bueno, yo lo que noto hace meses es que al tipo nunca se lo ve disfrutando como en años anteriores. Antes como que se lo veía más dichoso en los triunfos, inclusive más sacado en la derrota pero más pasional. Ahora a todo le pone una cara depresiva que te deja mal aunque vayamos ganando 4-0. Mucho desgaste.

3 Me gusta

Ojala fuera asi nuestra delantera kjj

1 me gusta

Algo que a veces me cuesta entender es la falta de verticalidad del equipo. Siempre los jugadores han dicho publicamente, que en un entrenamiento cuando dan un pase al costado o para atras, gallardo se re calienta, frena el partido, y le da la pelota al otro equipo, porque quiere un juega mas “directo”
Ahora bien, en los partidos, generalmente pasa todo lo contrario, puro toqueteo intrascendente para terminar con unos centros de mierda a nadie.
Estos ultimos partidos de local igual, noté cierto mejora en ese aspecto, ojala que sigamos asi.

6 Me gusta

Cuando se te meten 9 tipos en el area no hay lugar para dar pases hacia adelante

Tenes que mover la pelota hacia atras o los costados hasta que aparezca alguno, tirar un centro o patear al arco

Lo que cambio es que con Beltran un poco menos y con Borja tenes tipos que pueden llegar a ganar de cabeza en el area. Hasta hace no mucho jugabamos con 2 “petisitos” como Alvarez y Barco

Tambien esta Solari que tiene mucho 1 contra 1 y eso abre a la defensa rival. Si gambetea al 3 se tiene que correr toda la defensa, el 6 sale a cortar el 2 cubre mas al primer palo y tenes mas espacio en la otra punta cuando cambian de frente

Mas o menos lo que pase en la jugada del pase de Quintero a Elias Gomez…Solari gambetea y aparecen los espacios en el medio

6 Me gusta

No comparto. La intrascendencia es porque no se cae una idea. Tenés que abrir el espacio para tirar un centro. No lo hacen. Toquetean en 3/4 osea los costados, esperando vaya a saber uno qué.

2 Me gusta

Nos falta calidad, si tuvieramos 3 Juanfer que tiren pases entre lineas, laterales que tiren buenos centros o lastimen llegando al fondo como la mejor epoca de Casco y Montiel (que lo hacian los dos al mismo tiempo casi y hoy no hay uno), gambeteadores como Solari tenes variantes

Los pases intrascendentes los hacen porque no se animan a tirar el centro o no saben dar pases en espacios cortos que seria el ideal. La unica chance es mantener la pelota, moverla y esperar que se equivoque la defensa basculando hacia los costados o saliendo a presionar cosa que no pasa seguido contra nosotros

A mi tampoco me gusta ver eso pero que haces contra 9 rivales metidos atras?? Tiras la pelota afuera rezar que no hagan tiempo y ver si tienen ganas de salir??

Tenés que practicar más centros y desmarques en la semana, fútbol en espacios reducidos. También podes intentar de afuera del área. Pero hay que hacer algo diferente a ese fulbito lleno de excusas.

¡Saludos al amigo Zamerak!

¡Qué buena energía tenés papá!

2 Me gusta

Respecto a la charla de la verticalidad, capaz es medio terma mi opinión pero
Yo siento que si no hay espacios hay que buscar el pase imposible igual, como hace JFQ, o la gambeta imposible también, para adelante.

Messi es el mejor jugador de los últimos tiempos, pero también lidera la estadística de pelotas perdidas.
Obvio no tenemos ningún Messi pero no es el punto; pero prefiero que intentemos 20 y fallemos 19, a que hagamos toquecitos intrascendentes esperando un hueco que jamás llega y perdamos en el minuto 89’.

Ver a riquelme dar pases atrás en el mundial 06 me llenó de una rabia que no se imaginan. Merecidísimas las criticas que tuvo que lo hicieron dejar la selección.

Pero bueno despues vienen los gordos futbol5 a defender el pase atrás, a defender a Paulo Diaz, a bardear a los jugadores verticales, a preferir un Ortigoza que un Ponzio, etc. Por suerte son los menos

En su prime? Toy.