Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 7)

Ni siquiera eran campeones continentales. Clasificaron a ese mdc x ser campeon local del pais anfitrion. Fue un papelonazo

Decir que Gallardo no ganó todo porque no ganó un MdC es una estupidez que sólo busca armar debate llamando la atención. Si le ganabamos a aladín el madrid nos rompia el orto y nunca tuvimos chances contra el barcelona

5 Me gusta

Hu que ganas de plantear pe0otudeces que tienen que fue mejor el año del bambino o los del muñeco o el de ramon ? Todos dejen de ser fanatico de un dt los que defenwstran al muñeco salen con la pelotudez no gano todo y? Elimino 5 veces a bosta le gano dos finales, una de libertadores que era el sueño de cualquier hincha del mundo no gano el mundial de clubes ?, no y a menos que pase un aborto de la naturaleza de 50 mundiales de clubes los sudamericanos van a ganar 1 , los que defienden al muñeco a toda costa repiten la idiotez de los bosteros que river no le gano a nadie el esteua era la seleccion de rumania y tuvo una racha ese mismo equipo de 106 partidos invicto la mejor de europa y solo debajo de un equipo de nigeria que estuvo 113 partidos invictos dan ganas de romperles l aacabeza a los idiotas que minimizan cosas de River vayan al foro del planeta de los simios si quieren minimizar cosas de River culos rotos de mierda se equivocaron de foro estupidos

6 Me gusta

Pero no ganó todo, la copa argentina 2018 por ejemplo no la ganó

1 me gusta

Pobre bosterita culo roto
Volvete a tu foro putita

Otra vez coincido con vos, me asusta.

Obviamente Labruna, Enzo, Ramón y Gallardo son unos tomuers que no ganaron LA DEL MUNDO como hizo el glorioso ROMÁN, no son nadie.

Ahora discúlpenme que tengo que ir a cagar en la vereda y asaltar a un jubilado.

6 Me gusta

como dijo el amigo Ema arriba, decir que el mdc o la intercontinental es más importante que la libertadores es caer en la agenda bostera, ellos mismos la impusieron y ahora se tienen que comer que no ganan nada hace mil años
En la libertadores tenés equipos de todo el continente que se matan, historia, un torneo largo, etc etc. La otra es una vacación gratis en un lugar exótico, asiáticos injunables, europeos que van a sacarse fotos y rascarse el higo y se olvidan a los dos días aunque la ganen, y los sudamericanos jugando como si fuese importante nada más. Obvio queremos ganarla, obvio está copado, pero es nivel amistoso internacional

1 me gusta

La importancia de un evento se mide en el grado impacto emocional, no en el nivel de dificultad o rareza.
En ese sentido, la copa mas importante es nuestra.

Lo entendería si no fuesemos un club que quedó eliminado en 9 semifinales de Libertadotes a lo largo de su historia

no estoy de acuerdo, porque hablamos de nivel de importancia, nunca puede serlo midiendo la emoción subjetiva porque ahí entra la polémica si para alguien es importante y para el otro no. Nosotros podemos decir con hechos puntuales porqué la final en Madrid fue la más importante, no solo por nivel emocional…
Después del lado subjetivo si podés meter que uno la disfruto más o menos según cada caso

La importancia es un concepto eminentemente subjetivo. No existe la “importancia objetiva”.

Es que nuestra percepción para con el MDC es diferente que la del Europeo. El que viene de allá la juega pensando más en no pasar el papelón que en querer ganarla. Nosotros nos desvivimos por la épica que se levanta al jugar a un equipo de muchísimo mayor nivel. Debe ser el torneo más subjetivo de los que hay

El único que objetivamente es el más deseado es el Mundial porque, si tenés suerte, lo jugás tres veces para ganarlo

1 me gusta

aportando a la confusión uno podría decir que el mejor técnico no es el que más ganó sino el que mayor diferencia hizo entre el potencial del equipo y lo que efectivamente ganó. Es injusto en ese sentido comparar a Veira con Gallardo, porque Veira tenía un plantel con 5 campeones del mundo más 2 titulares de la selección uruguaya y la liga argentina era top mundial.

1 me gusta

A parte el caso del Bambino es excepcional porque estuvo ¿cuanto? ¿un año? Imposible compararlo con una gestión de casi 10. Desde esa premisa no hay forma de ponerlo al lado de Gallardo para contarle las costillas

Gallardo solo es comparable con Ferguson, que tuvo una gestión de 20 años. Y si se fijan bien, dentro de sus momentos máximos hay varios baches como el nuestro donde se lo mato por apostar a los pibes (la Generación dorada del 94’) o traer falopa barata como Carrick a un precio desorbitante. Eso da pie para entender que todo técnico va a perder más de lo que va a ganar y no por ello son fracasos para denominarlo de una forma tan tajante, más a una gestión entera

Después eso de que eto e Rive y hay que gana’ todo es una exageración de algo que se desvirtuó como el chamuyo del paladar negro

1 me gusta

Y no existía la nefasta ley bosman

1 me gusta

yo digo que no porque justamente depende de con qué la argumentás, si es con hechos, como los equipos en tal copa tenían a Messi y Ronaldo de un lado, o había equipos invitados de tal país importante, o en el grupo había equipos históricos en vez de equipos de segunda, o Arg vs Inglaterra se jugó pocos años después de Malvinas, son hechos y hechos generales, no es que murió el abuelo de alguien ese fin de semana y por eso para ese pibe fue más importante

el enorme mérito del Bambino es que no cayó en lo que condenó a Labruna y a Cesarini en las Libertadores previas: el exceso de partidos que les hacía llegar a las instancias decisivas con bajas por lesiones y jugadores exhaustos sin frescura. Ramón también pagó un poco por eso de pelear simultáneamente campeonatos y libertadores, de hecho la que ganó en el 96 en parte fue porque estaba lejos en el torneo. Ni hablar del nefasto partido con titulares en Rosario del Tolo en el 2000

2 Me gusta

Pero no es que los equipos tenían a Messi o Ronaldo. Porque podes jugar un amistoso vs el equipo de Messi y es cero importante. La importancia radica en la seriedad con que se toma la competencia. Hay un consenso en que los títulos oficiales se deben jugar con máximo esfuerzo y compromiso. De ahí radica la importancia. Y si bien el mdc se juega con máximo compromiso desde estas latitudes, no queda claro cuál es el nivel de esfuerzo real del equipo europeo (no sabemos si hay un relax como lo podemos tener acá en copa Argentina). Y eso resta importancia, aunque nos moleste.
En cambio, en la libertadores no hay dudas del nivel de compromiso de los equipos y NI HABLAR de la más importante de la historia.

1 me gusta

Sí. Recuerdo que Bianchi guardó los titulares y el boludo del tolo no. Encima fue un partido con cancha mojada, pesada. Les quitó piernas a full a los jugadores. Desastre el tolo.

4 Me gusta