Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 7)

Era su fuerte, los mano a mano. Lo que tapaba los fracasos en las ligas locales. Cuando pasaron a formato de copa algún campeonato local pensé que era bárbaro porque se podía llevar esos torneos de taquito. Pero a medida que se volvió el Ravi Shankar, con mas chamuyo que laburo, perdió hasta ese don.

3 Me gusta

Me acabo de fijar formación por formación de la defensa en el campeonato del 2021 y desde la fecha 10 hasta la 21 que se define el campeonato, Paulo divas y covid martinez jugaron solo 3 fechas juntos. O jugaban con Peña o con Maidana o hasta con Robert Rojas.

Siempre el chilote trolo se iba de 6, hasta con Peña. Cuestión no pueden jugar nunca más juntos esos dos tarados ya regalaron una copa de la liga y una libertadores. BASTA

11 Me gusta

El Domingo vuelven juntos y de la mano Hansel y Gretel. Maidana no puede jugar.

7 Me gusta

Peña jugaba un fenómeno de central.

1 me gusta

Marcelo “viste el equipito que me estoy armando que no le puede ganar a Tigre y Velez” Caprichardo

4 Me gusta

Le dieron las llaves del club y nos dejó unos quilombos burocráticos terribles a nivel deportivo con todos sus ñoquis. No me sorprende de que si alguien se atrave a pararle la mano hagan mierda todo a propósito (Incluso más que ahora).

4 Me gusta

La rompió, cuando Diaz y Martinez empezaron a irse a la selección y se lesionaban, River ganó el campeonato. Con Peña, con Rojas (que no jugó muy bien de central, pero no se mandaba las cagadas de estos dos engendros) con zuculini algun partido, con Maidana… Hasta con Enzo que contra Sarmiento nos dio nueva vida.

4 Me gusta

Estamos bearish muchachos, agarrensé los cinturones

11 Me gusta

Hansel y gretel jajja la puta madre Ariel me quiero morir

1 me gusta

Se empezó a desdibujar como entrenador, y así empezar a perder insolitamente contra rivales más frágiles ona regalar partidos, cuando cambio el tipo y estilo de jugador que le había dado éxitos, por otro más light, y según el de mejor pie.
Involuciono. Quiso dejar la marca gallardo en el fútbol, creando un modo, que creyó que todos admiraría, mucho toque, muchos volantes supuestamente creativos,.un solo delantero, pocos jugadores recios.
El resultado está a la vista.

Con los otros tipos de jugadores ganaba, con estos da pena. Con el otro sistema de juego llegó al éxito, con este solo el fracaso…

1 me gusta

Buen grafico. La final de Lima fue en el 2019, no 2018. Y hay algunas copitas en el medio que habremos ganado.

1 me gusta

Dumb & Dumber.

Que pruebe a mamanna de central y diaz de 4.

3 Me gusta

Hagan el thread del partido que viene

Dos días después, con la calentura un poco diluida puedo dar mi opinión objetiva en frío y sin que las emociones influyan:

RENUNCIÁ SORETE, QUEDASTE AFUERA CONTRA UN EQUIPO SUB 20 + DOS MORSAS COMO JARA Y PRATTO EN EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DEL CLUB POST LIMA. NOS PRIVASTE DE TENER A UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS DE LA HISTORIA PARA LO QUE QUEDABA DE COPA, LA COPA MÁS ACCESIBLE QUE SE RECUERDE. GASTASTE MILLONES EN FALOPA Y TE ENCAPRICHÁS CON JUGADORES RENDIDORES NO PONIÉNDOLOS CUANDO HAY QUE PONERLOS Y SI A TUS FETICHES HORRENDOS, ROMPIENDO AL EQUIPO CAMPEÓN DEL AÑO PASADO. TODO LO BUENO QUE HICISTE POR EL CLUB SE VA OPACANDO POR TUS CAGADAS CADA VEZ MAYORES. GRACIAS POR LOS PRIMEROS 4 O 5 AÑOS DEL CLUB PERO BASTA, TE HACEMOS UNA ESTATUA CUANDO CUMPLAS 70 PORQUE LA DE AHORA ES MÁS MUFA QUE NAZARENA VÉLEZ. GRACIAS PERO ANDATE YA.

10 Me gusta

Ahí te la arreglé.

16 Me gusta

Y las copas Argentinas que ganamos?

Tendría que poner la eliminación contra Boca y no tengo ganas de rearmar todo el gráfico por copas de leche.

1 me gusta

Este es el tipo de crítica que hay que hacer. Capaz de convencer o por lo menos debatir con argumento claro y efectivo.

Otro tema, intuyo que la pandemia estiró el ciclo y pudo interceder (ahora negativamente) en sus planes. No solo los suyos sinó el de varios jugadores que querían dejar el fútbol o dejar River en condiciones normales. Para racionalizar tal situación, podríamos hacer la comparación absurda que hace el periodismo. Que hubiera sido del ciclo de Bianchi con pandemia y mercado abaratado como él de hoy? (ya se que en el 2000 hubo crisis pero sabemos que no para todos, Boca siempre estuvo protegido por la intagibilidad del empresariado argentino). De hecho lo han aprovechado para robar con gusto.

Tercer punto. Es razonable que acá se analice el proceder del DT y no el robo. Pero si hay algo que tiene el futbol de imprevisible es si la pelotita entró o no entró. Y el miercoles la pelotita entró. No olvidarlo. El arbitro con Velez en Velez fue localista. En River se olvidan de serlo… y encima si pueden te sacan el gol

1 me gusta

Ultra bajista

Eso es lo que estoy podrido y en el 2014 - 2015 pensábamos que entrenaba la pelota parada y fue todo puro y exclusivo talento y pegada de Pisculichi

1 me gusta