Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 7)

la verdad que el partido del miercoles me dio ganas de soltarle la mano. hace como 2 años que no gana un duelo tactico a nadie, todos los dts del pais le sacaron la ficha y saben como jugarle***. ni hablar que se repitieron errores de las ultimas eliminaciones: el 0-1 con Mineiro donde, en un partido que iba bastante parejo, el equipo se puso nervioso en el segundo tiempo y jugaba como si estuvieramos a 5 minutos de quedar eliminados: Armani nos salvó de que nos metan 4. En Brasil ya no nos pudo salvar. Lo mismo en la ida con Palmeiras: otro partido parejo en el que nos pusimos nerviosos y liquidaron la serie en unos minutos. Despues no nos salvó ni la epica.

El miercoles pasó lo mismo y no nos golearon de pedo. Preocupa que se repitan errores tan basicos en años consecutivos, evidentemente no aprendió nada.

*** este año en particular tacticamente lo dominaron: Martinez con Tigre que nos eliminó, Milito con AAAJ, el dia que ganamos 4 a 2 y nos salvó Juanfer; Beccacece, el partido que ganamos 2 a 1 porque Merentiel erró cinco goles; Gago, que le remontó un 2 a 0 y no lo dio vuelta de pedo. ahora le sumamos al cacique Medina. Hasta se podria mencionar a Vojvoda con Fortaleza que en Brasil nos pegó un baile de novela.

Se puede dar vuelta, claro, pero la imagen que dejó es muy palida.

11 Me gusta

esta quemado gallardo, se le nota. Para mi, su evolución táctica paró; el equipo no le responde desde lo anímico y la garra, algo que Gallardo siempre exigía (intensidad). Yo creo que los duelos con el Colgate lo dejaron traumado, porque ahí quería presionar como loco, que todos corran, y bla bla. Pero cuando el colgate le tiro 2 pelotazos y le gano el partido, ahí pensó que la cosa estaba en rascarse las bolas y no armar una buena defensa.
Básicamente, Gallardo murió cuando empezó con la manía de adelantar los laterales y los centrales como loquitos.
En el 2019 funcionó porque le tirabamos la camiseta a cualquiera y ganábamos, ademas que teniamos muy buenos jugadores, pero de todas formas no nos sirvió para ganar campeonatos (se olvidan de la pecheada en Tucuman y Lima?). En el 2020 intentó de vuelta y lo mismo, eliminaciones vergonzosas, 2021 lo mismo, y ahora, nos va eliminar Velez.
El campeonato del año pasado lo ganamos porque los jugadores ganaban con huevo, nada mas. Y eso es lo que necesitamos para ganar: Huevo, Defensa dura y ferrea, mediocampo que te rompa la tibia, delanteros exquisitos como Julian Alvarez. Siempre que ganamos algo en la historia de River fue con esas caracteristicas. Y obviamente, en el mediocampo, algunos jugadores magicos

9 Me gusta

Mismo cuando nos fuimos 0-3 contra Palmeiras estaba esa sensación de que lo dabamos vuelta, por más que el marco era prácticamente imposible. Hoy tanto en el foro como en las calles no se siente ese aire de remontada

3 Me gusta

Quedamos arafue el miércoles y no tienen margen de error el pelotudo del muchacho y compañía, si no ganan campeonato y copa argentina deberían volar todos

1 me gusta

No tiene el mismo plantel

Sabella cuando dirigia la selección jugó todas las eliminatorias con una idea de juego. Cuando llegamos al mundial la cambio completamente sabiendo que la cosa no iba a funcionar y estuvo a a nada de mearle el asado al equipo del torneo.

No jodamos más con la falta de jerarquía en determinadas lineas que Gallardo tuvo 2 años para hacer lo que hizo Sabella en 2 partidos de fase de grupos.

6 Me gusta

En los 100 comentarios anteriores al mio lei varias opiniones a lo “Al pedo pasar”, “Si igual pecheamos en semis y nos humillan brasileros o la bosta”, “lo mejor es quedar eliminados, no tenemos chance en lali, dediquemonos a full en el torneo local”

1 me gusta

Más a mi favor, para cómo jugaba antes necesitas mucho menos plantel q para como quiere jugar ahora q necesitas el plantel del City para salir Campeón.

Sabella cambió la forma xq los jugadores le llegaron rotos sino no cambiaba una mierda y a Alemania le metía 3 como le hizo a domicilio un tiempo antes del Mundial.

Only in River, Y SI

Se sabe qué equipo pararía el domingo? con la formación, define lo que va a ser nuestra semana que viene y por ende, lo que queda del año

Yo con la formación que ponga el domingo, te digo cómo nos va a ir el miércoles, no necesito más nada

5 Me gusta

Queeee? si nos hace quedar afuera el miércoles, por sus pelotudeces, terquedad y tosudez, este tipo se tiene que ir del club ESA MISMA NOCHE, que campeonato y copa argentina, que me chupe bien la pija y salga cagando de River, me voy a cansar de putearlo el miércoles si nos elimina haciéndonos comer otro papelón y pijazo, no me banco 1 solo más ya, y encima cada vez más antes, el año que viene si sigue este muchacho que se nos viene sino? quedar afuera de fase de grupos, algo que ni a estos bostas horribles de estos años les pasó? no, basta

Si nos elimina el miércoles, GALLARDO DIMISIÓN

15 Me gusta

no es lo mismo , nadie esta pidiendo quedar afuera , solo se dice eso , que con el nivel ACTUAL del equipo , seguir en la copa es solo eso , pq no se puede aspirar a ganarla , osea siempre hablando desde lo DEPORTIVO y la ACTUALIDAD ,

Vos crees que se va el miércoles? Ni en pedo, se va después del mundial seguro, con el ego que tiene no renuncia ni a palos

3 Me gusta

No se discute igual, seguir en la copa te da todo. Te da alivio, te da PLATA que con algo le tenemos que pagar al plantel millonario y al DT, y evitar ser el meme del siglo con lo de Suarez. Si quedamos afuera el 7 de Julio se termina el año futbolistico para mi, muerto en vida quedo. Ademas no me interesa la actualidad de estos perros o los delirios del DT, es la copa. Das pena toda una temporada y de pedo ganas un partido y magicamente los que eran perros o pechos pasan a ser gladiadores, y el DT un groso, asi fue toda la vida. Es futbol, es mental, MAS en la copa. Hay que pasar cualquiera sea la consecuencia.

PD: decir “pasar es al pedo si no la ganamos” es decir que no hay que pasar pero con carpa, nada mas

2 Me gusta

Con la defensa de parapléjicos que tenemos nunca va a ganar la Copa Libertadores

3 Me gusta

Lo van a tener que renunciar entonces en ese caso, que una vez 1 tipo tenga los huevos bien puestos en el club, y abran los ojos antes de besar la lona para reaccionar cuando ya es tardísimo

1 me gusta

Coincido en que si quedamos afuera se debería ir esa misma noche con la falopa que trajo

9 Me gusta

No se sabe nada aún, es todo un misterio x el momento

1 me gusta

El miércoles quiero un equipo de hombres, que agarren del cuello y acogoten a este Vélez de adolescentes.
A ver si tienen vergüenza deportiva y se dan cuenta que no pueden quedar eliminados por un grupo de chicos…

9 Me gusta

A lo que voy es, Sabella tuvo que cambiar de golpe en los 3 partidos de fase de grupos porque le llegaron rotos y hasta Iran nos hacía partidos. Gallardo hace AÑOS que sabe que no tiene los jugadores y aún así no hay ni un intento de probar otra cosa.

A todos nos gustó Top Gun Maverick (creo) pero es mentira que el piloto es más importante que el avión, no le ganas a un vehículo de guerra moderno con un F14.

1 me gusta