Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 7)

Aliendro es el mejor, tranquilos (?)

el Gallardo 2015 se apoyo en jugadores que entendian el juego a la perfeccion empezando por Ponzio y Maidana y secundados por Mercado, Vangioni, Teo, hasta Rojas, Sanchez, Mora y Piscu entendian el juego. Y un monstruo en el arco.
Entender el juego tambien es saber cuando acatar una orden a rajatabla o cuando apelar a tu xp o rebeldia. Esos tipos decidian por sus propios medios, no tengas dudas.
Van a decir que es incomprobable, pero sin esos jugadores potenciados por la enorme motivacion inyectada por un novel Gallardo en el club, nada de lo que vino despues hubiera existido. Hoy no estan esos jugadores, tampoco se los supo reemplazar y da la impresion que los que estan no comulgan con el mensaje de forma incondicional, hay un desgaste muy grande porque plantel para campeonar todos los años localmente sobra, solo boca le puede pelear a River, y asi y todo no nos da la nafta. No son los jugadores es un ciclo que si no esta cumplido esta ahi. Salvo que haya un cambio radical en muchas cosas, veremos si hay ganas de cambiar para bien.

4 Me gusta

Para hacer la gran Fergusson y que de resultado, hay que mantener una línea en el perfil de jugador que se necesita y evitar los fetichismos (esto vale mucho más acá en estas latitudes, donde la jerarquía individual es menor que en Europa).
Hay mucho jugador blandito de mente hoy. Esto no pasaba antes.

2 Me gusta

eso no cabe dentro de “las formas”

“las formas” son 2 laterales con mas vocacion ofensiva que defensiva que se paren en el mediocampo y vayan y venga. Por eso lo saco a Mamanna y lo puso a Herrera el otro dia. Esa es una marca registrada de Gallardo, los laterales son una de sus armas predilectas, de ahi a que funcione, rara vez sucede, pero juega asi.
Olvidense de tener laterales que no pasen la mitad, no va a pasar. Y la ultima linea va a seguir jugando en el circulo central a merced del pelotazo rival.

1 me gusta

El Real Madrid tenía jugadores con experiencia, y no blanditos, más un arquero que tapo imposibles. Nosotros con suerte tenemos el arquero.

1 me gusta

Lo que pasa es que el Mercado argentino no te da para eso. Hay que ser realistas. En ese caso hay que apostar super fuerte a las inferiores.

1 me gusta

Puede ser. Habrá que exigir esa conducta en las juveniles. Es una pena perder esta oportunidad de cambiar para siempre el perfil de jugador. Me daría mucha pena terminar volviendo a lo de antes, cuando vimos el camino tantas veces.

3 Me gusta

el proyecto infanto-juvenil jajaa que yamuyo hermano

los dirigentes tienen que ponerse la pija y decirle al DT que haga el laburo de un DT, no puede estar en la misa y la procesion, que largue los sub proyecto que lleva a cabo y se dedique a entrenar al equipo

hoy esta con el proyecto infanto-juvenil (?), el cesped, la concentracion, el predio de ezeiza, las contrataciones, buscando lugares para las pretemporadas, llamando a los jugadores, basta hermano cuanto mas queres acaparar, se le recontra escapo la tortuga al Muñeco, dedicate a entrenar al equipo viejo, nada mas que de lo otro se encargue gente idonea.

11 Me gusta

El papá de Caprichardo debe comerse cada gatuno por laburar en River. Mamita, una mentira ese proyecto.

9 Me gusta

no estaria funcionando

6 Me gusta

Como que no se puede presionar arriba? 5 veces robamos la pelota en el primer tiempo por presionar en 3/4 de cancha, Alvarez casi le saca una pelota al arquero.
Cuando puso a Quintero, dejamos de presionar y se fue todo a la mierda.

1 me gusta

Como vamos a tirar la copa por el torneo local… es un monton de guita seguir. Y no es “falta de realismo”. No es ninguna falta de realismo pedirle a River ganarle a VELEZ, TALLERES/COLON. Equipos a los que les gana, equipos que juegan en el mismo lugar donde River sale campeon. Despues en semis Flamengo o bosta son tan mediopelos como nosotros. Y sabemos como es la copa, que es motivacion, si estos muertos hijos de puta pecho frio de la nada se les cae una serie copera con peso y la llegan a ganar quien te dice si no levantan como ya hicieron en el torneo pasado donde eramos una murga y despues de bosta ganamos sin despeinarnos?

De ultima, esta bien, ESTE River es pecho y cagon, gallina, pero pedirle que llegue a semis contra, repito, VELEZ, TALLERES/COLON, no es ninguna falta de realismo. Es lo logico, ni se deberia festejar pasarlos. Es lo logico ganarles. Tenemos mejor presente que ellos, somos los campeones, en la copa de la superliga llegamos mas lejos que ellos, y hoy en el torneo estamos encima en las posiciones. No tienen mejor presente que nosotros, imaginense la historia que les falta encima. Entre los 3 tienen 1 CL y nosotros 4. Y aca quieren quedar eliminados sin llegar minimo a semis…

5 Me gusta

Pero tene en cuenta que Velez es menos que esos tres equipos.

Lo podemos dar vuelta, sin dudas

Los tienen para venderlos

1 me gusta

Me parece que va mas allá de que los otros sean peores o tan medio pelo como nosotros. El problema es que nuestros jugadores son unos cagones, y al técnico se lo comió el personaje bielsistico/guardiolista

6 Me gusta

La puta madre loco, no te motiva rompe el orto a tristelme y a todos los ídolos de la mugre que están laburando en el club? Que mierda está pasando por tu cabeza? Parece que solo te motiva enfrentar al hijo de puta de Macri. Mira que la bosta sigue con todo el aparato político y seguimos peleando solos contra el mundo eh, así que no bajes la guardia y ponete a laburar en serio. Tenes la mitad de un país que te ama, después vas a tener tiempo para relajarte, pero ahora no es el momento

9 Me gusta

Siempre te critiqué. Te pido que de acá al miércoles no te vuelvas a borrar. Escribí lo que quieras: tenés amplia libertad para tirar mierda. Pero te necesitamos en el foro hasta el miércoles. Estamos en terapia intensiva.

10 Me gusta

No es que se despertó, nunca lo puso por derecha que es donde jugó toda su vida.

Lo poquito que jugó ahi la rompio toda.

Con un gol sólo no nos alcanza: quedamos eliminados por penales. Hay que ganar por diferencia de dos. Por eso estoy tan desesperanzado y nervioso a la vez. Vamos a tener que atacar con mucha audacia y con mucha intensidad, y eso va a hacer que dejemos espacios atrás.

6 Me gusta

Es que justamente lo que hay que hacer es no desesperarse, no atacar como boludos y con los laterales en mitad de cancha y menos si juega el pobre discapacitado de Herrera.

Hay que jugar un partido inteligente que no es lo mismo que suicida.