Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

  • “Solo juega el que mejor esta” pero mete a sus pollos que juegan horrible.
  • “Mi idea es presionar arriba y tener un medio campo fuerte” pero pone solo a un delantero y el medio esta totalmente descompensado.
  • “Me gusta atacar con los laterales” pero pone laterales improvisados o viejos que atacan y defiende de manera mediocre.
  • “No tenemos problemas en ponernos el overol” pero hace rato que los defensores que trajo no meten una buena murra como lo hacían Ponzio, Maidana, funes Mori, Mercado, Sanchez o Vangioni.

Traicionó su idea hace rato en favor de hacerse el boludo lírico.

10 Me gusta

No se preguntale a los fundamentalistas del climax por qué ni en el cruce de 2014 ni en el cruce de 2015 donde no jugamos un sorete al fulbito no subio a la conferencia enojado diciendo que no jugamos como nuestra filosofia demanda.

4 Me gusta

Volvió el River de las boludeces en las dos areas.
Pensé que lo habíamos desterrado ya después del campeonato pasado.

12 Me gusta

Pero por eso hermano, yo estoy diciendo que desde que ganó en Madrid empezó con esta boludes de que los partidos como los que le ganó a la bosta no se ganan así, que tienen que haber fulbito y que por nada del mundo se puede poner centrales matungos.

Esto de la “Filosofía” y “la idea” la empezó en 2019, y se puso más soberbio en 2020/21 diciendo “Yo soy así y aunque ganara más fácil jugando de otra manera no lo haría porque no es mi idea” (Estoy parafraseando pero tiró una así).

5 Me gusta

Yo creo que gallardo ya no se puede cambiar, el se subió a ese bus o pedestral, y se formó el personaje.

Como vas a dar la formación un día antes, y de esa manera tan soberbia y salida del caso?

De vez en cuando vamos a ver al Gallardo pragmático como el campeonato pasado cuando se iba como el orto y cayo en cuenta, pero serán pinceladas.

Lo de Quintero, es otra cosa que no se entiende, como le damos esa ventaja al rival de no colocar, siquiera desde el inicio del segundo tiempo, a tu mejor jugador, al mas claro.

8 Me gusta

Me apena mucho que siga insistiendo con una idea que ya no va más. Quedó muy nostálgico del 2019.

5 Me gusta

es q este muchacho respeta a “rajatabla” sus “convicciones”…xd

1 me gusta

se equivoco en todos los cambios, y en poner en Pirez de titular.

5 Me gusta

Está clarisimo que pasa eso, pero acá se discuten dos posturas, una que es un ser supremo pluscuamperfecto y la otra que es una caca. Bueno ni uno ni lo otro, tiene genialidades como tiene errores GROSEROS.

Hoy le pasa que se contradice un poco.

Por un lado desdramatiza al deporte constantemente pero todos los años amaga con no seguir.
Te dice que no renuncia a su idea de siempre pero desde hace años que todos los entrenamientos son cerrados.
Tiene la moral muy alta para bardear a un país entero como el tema de Messi por ejemplo (que tiene toda la razón), pero por el otro basurea a los periodistas.
Te dice que nadie tiene el puesto asegurado pero no se ve eso en cancha.
Te dice que banca los errores de sus jugadores (por hoy) pero el otro dia a Rojas lo bardeo en plena cancha.
Si es hoy una especie de palabra autorizada para el mundo del futbol, que por lo menos acomode sus ideas.

3 Me gusta

digamos q en lo unico q “acerto” este muchacho hoy fue en salir con 11 “jugadores”, dp le “erro” en todo cta la “bosta”…xd

2 Me gusta

Tuvo la misma idea pero con intérpretes que supieron cómo darle buen juego al equipo. No me parece una casualidad el nivel que mostraron Enzo F, Pala, Simón y Julián.

Acá ya vi varios que te quieren hacer creer que lo del 2021 fue una casualidad, como si meter una racha de 13 victorias en 18 partidos fuera pura casualidad. Como si encima jugara mal.

Y me pudre un poco, porque claramente esos que critican, son tipos que subestiman mucho ciertos aspectos del juego y lo quieren llevar todo al plano del rendimiento físico. O que incluir un jugador como DLC no te puede arruinar el circuito y jugar completamente a otra cosa (y mal).

Y me molesta porque vamos a arruinar un sistema que funciona, jugadores que tiene química entre ellos y que se ganaron la chance de pelear una Libertadores porque quieren tirar todo a la basura si no funciona con x jugadores. Y solo pido UNA libertadores para ellos, UNA. No 3 como las que tuvieron Suárez, Borré y DLC.

A esto me refiero. Poner en la misma bolsa que se jugó igual los partidos donde no estuvo DLC que los que sí, es llamativo.

Porque cuando no jugó DLC, River tiene otro semblante y juega muy bien. Contra Ñuls fue un partido picantísimo, y metió dos tiros en los palos (y no remates fuera del área, eh, sino remates del punto de penal con desborde del lateral), mano a mano errado por Quintero y bancando una parada brava.

Lo mismo vs San Lorenzo, que pudo haber sido mucho más abultado. Y encima con penal en contra atajado, el cual fue respondido dos minutos después con el gol. Hay una diferencia grande para mí. Hay jugadores de este plantel que saben que es SU MOMENTO en el club. Y hay que darle la chance. No tirar a la basura porque no rinden con un tipo que claramente influye en todo el juego. Hasta cambió sistema Gallardo con tal de encajarlo.

Solo pido una Libertadores. No pido más. A otros le dieron 3.

3 Me gusta

La mayoria de los foristas coincidiamos en que nos faltaban un 5 y dos delanteros o uno al menos. Las demas incorporaciones no estaban mal, pero claramente nos faltaban posiciones puntuales. No entiendo como el cuerpo tecnico no lo advertia

3 Me gusta

Metanse la victoria moral en el ojete

10 Me gusta

A mi lo que me rompe soberanamente las pelotas es esa terquedad que tiene Gallardo con sus convicciones.

2019: En la final contra Flamengo estabamos fundidos, lo veiamos todos lo de meter a Ponzio/Zuculini para tratar de aguantar el partido y tener la pelota , metió a Pratto (que era una babosa que se arrastraba en los partidos) y a Julian de 8 con el objetivo de ir a liquidar el partido, y pasó lo que ya sabemos

2020: se empecina con el 4-3-3 asqueroso, Alvarez empezó a hacer goles de manera seguida y luego inexplicablemente lo sienta en el banco para seguir apostando por la delantera Borre Suarez que, efectivamente, nunca funcionó

2021: en el primer semestre dabamos asco, teniamos que generar 8 oportunidades de gol para que Borre pueda meter 1 gol, aparece Girotti con su pequeña “racha” de goles, lo pone de titular contra Atletico tucuman por copa argentina hace 2 goles, después lo manda al banco y lo freeza como si nada y seguia jugando Borre todos los partidos (a pesar de que Gallardo ya sabia que se iba libre). Ni hablar del pésimo planteo que hizo contra Mineiro allá en Brasil

2022: el equipo del segundo semestre era un relojito con simon enzo p enzo f y palavecino. Rompe todo eso para poner al hijo de mil puta de De la Cruz e insiste con Gonzalez Pirez después del asco que dio contra racing y laferrere.

Muchachos, yo no llego al punto de bardearlo como hacen algunos aquí, pero me da tanta bronca que sea tan necio y que quiera morir con la suya cuando todo el mundo ve las falencias del equipo. Hay que tener un poquito de autocritica a veces y eso es algo que Gallardo últimamente no hace

17 Me gusta

Ellos eran titulares, lo sacó a Alvarez para que juegue el pelotudo de Carrascal, que fue el que se mandó las peores cagadas.

5 Me gusta

Tenía un equipo aceitado, que ganó claramente el torneo pasado y se le ocurrió meter mano, sacando a los que rindieron y dándole la titularidad a DLC, que cuando el y Suárez no estaban, el equipo brillo …

Debe volver a sus inicios y dejarse de joder con jugadores fetiches que no sirven y menos darle oportunidades a inútiles como Pirez. Para eso hubiera puesto a Herrera en lugar de Rojas como lateral y a este como central, que seguro no se mandaba la cagada del fetiche de Pirez… Hoy la derrota es toda del muñeco.

6 Me gusta

Yo nunca lo bardeo, acá no se lo bardea a Gallardo, se lo describe, es como vos decis, caprichitos de creer que se las sabe todas, por eso le decimos caprichardo

3 Me gusta

El equipo que me gustaría ver desde el próximo partido:

Armani; Herrera, Maidana/Díaz, Díaz/Martínez, Casco; Zuculini, Enzo F; Quintero, Palavecino; Barco y Álvarez.

Suplentes: Centurión, Rojas, Maidana/Martínez, Mammana, Gómez, Enzo, Simón, Pochettino, Paradela, Romero.

Puede ser algo entre el 442 y el 4312, con Enzo y Simón como alternativas más importantes. A Romero lo puse porque la otra opción es Suárez o un pibe de la Reserva que nunca vi jugar.


El que creo que vamos a ver:

Armani; Rojas, Díaz, Martínez/Pirez, Casco; Simón, Enzo, Enzo, De La Cruz; Barco, Julián.

Con Juanfer entrando los últimos 30, Romero por Barco o Simón y De La Cruz jugando hasta que se le caigan todos los dientes.

2 Me gusta

Le sigo teniendo fe para los partidos al Muchacho, pero no para esas actitudes, lamentablemente va a seguir bancando a morir a mantungos como el hijo de mil putas de DLC, pirez y el paraguayo. Titulares indiscutidos hasta fin de año

1 me gusta

Todavia no puedo entender como sacaste a Barco muñeco, no era el Burrito Ortega, pero era el único que tenia ganas de ganar hoy

3 Me gusta