Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

si fueran los mejores no necesitarían las ayudas que reciben partido a partido para abrirlos. No estoy de acuerdo en ésta.

No, bueno, pará😅

Nadie va a discutir a Alonso y menos compararlo con Berti.

1 me gusta

no, que no se malentienda. Lo que estoy comparando es el nivel de calentura con que jugaban, por eso lo aclaré. Y era de esos jugadores que en un partido chivo se la pasaba discutiendo, pero aparecía

3 Me gusta

Me acuerdo de un partido de copa vs Palmeiras acá. Los pelotudos venían errando todos los goles. Hasta que agarró la bruja, se calentó, tomó la lanza y la embocó. Delirio en el monumental. Ése espíritu tenía. También recuerdo el gol del 1-3 en la remontada histórica contra los porcinos.

6 Me gusta

exacto, ese caracter tenía el Beto, por eso era querido. También era picante. le gustaba provocar, un poco jaja. Pero de frente… de caracter la bruja era lo mas parecido que vi

6 Me gusta

Era el unico q no arrugaba contra Boca.

En esos tiempos pediamos 11 Bertis.

7 Me gusta

Él y el burrito. El resto se hacía pis encima.

2 Me gusta

El 1 a 0 a Palmeiras acá? En el '99 por Semis de Libertadores?

1 me gusta

como los brasileros. Eso fue instalado gracias a los arbitros. Jugaban con mucho miedo a perder en los superclásicos, jugara como jugara. se consolidó a principios de los 90s. Costó mucho salirse de esa.

1 me gusta

Se

1 me gusta

si llegara a venir un jugador como Lucho Suarez (cuando leo suarez solo, pienso en el nuestro) aparte del salto de calidad espero le otorgue al plantel esa cuota de experiencia que necesita dentro de los once. Intuyo que ésto deben estar buscando. Futbolisticamente no se como va a estar, calculo que está lejos de moverse y volantear como lo hace JAlvarez, así que va a motivar mas la búsqueda del area. Todo ésto desde el lado positivo de las cosas…

1 me gusta

Esta bueno

ninguno arrugaba, el unico que arrugaba era el hijo de mil putas de hernan diaz, no digamos pavadas

1 me gusta

astrada que se hacia expulsar en todos los clasicos

6 Me gusta

Es obligación ganar la libertadores porque sino la gana bosta

2 Me gusta

Yo estuve en la cancha en esos años, recuerdo a un River arrollador que goleaba a todos jugando un futbol de altisimo vuelo con un plantel de seleccion, tanto titulares, como suplentes.

Llegaba boca y… No solo no dabamos pie con bola, si no que hasta nos goleaban ellos a nosotros con el negro Tchami…

No me jodas.

7 Me gusta

para mi era porque quedaba descompensado, un problema histórico de River, que salía a quemar naves en los primeros tiempos y dejaba siempre al equipo mal parado, pero bueno

1 me gusta

yo también, no siempre estuve en la cancha, pero no es lo mismo jugar con cualquier rival y con tu clásico, son partidos totalmente distintos, lo decís como si el resto de la historia los hubiesemos pasado por arriba siempre y no es así
es cierto que se perdían partidos insólitos, pero no por cagazo, sino por errores propios que padecimos durante gran parte de la historia y que tiene que ver con nuestra forma de jugar

Habia un componente psicologico, sino no se explica como ese River no le ganaba facil a ese bosta, con la calidad que teniamos. No te digo que arrugaban pero le pesaba los clasicos

3 Me gusta

Arrugaban contra bosta, en la racha de los 90:

Astrada, Zapata, Hernán Diaz, Miguel, Sodero, Altamirano, Rivarola, Medina Bello, Francescoli, Monserrat, berizzo, Amato, Gallardo, Burgos, Bonano, Villarreal, da silva, Basualdo, Rambert, Cristian Castillo, Cardetti, toresani, trotta, escudero, Lavallen.

Se agrandaban o no bajaban el nivel:

Ortega, Berti, Ramón (jugador), Salas, Sorin.

En la diferencia de cantidad tenés el por qué de la racha de ellos.

Hay que acordarse que, salvo con Bianchi en el 98 y Tabarez en el 92, River siempre fue más competitivo. De 20 torneos de esa década, en 4 bosta fue superior, en otros 4 estuvieron parejos y en 12 River era clarísimo candidato. De haberse dado la lógica, el 2000 nos tendría que haber encontrado cantandoles “hijos nuestros morirán”. Una vergüenza lo que pasó con los clásicos.
No es casualidad que también se mancaran por copas.

13 Me gusta