Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

https://www.youtube.com/watch?v=DByPdKzSnx8&ab_channel=gabrieldasilvavideos

Qué pasa contigo
Qué pasa contigo
Qué pasa contigo
Qué pasa contigo
Qué pasa mi “friend”

Llevabas tiempo respetando los principios
Llevabas tú camino en rectitud
Andabas firme sin caer ni confundirte
Un verdadero ejemplo de actitud

Luego te dejaste atribular
Perdiste el rumbo y tú forma de actuar
Cuándo un guerrero sé descuida las cosas cambian
Hasta que dejas de brillar

Oye, que pasa contigo
Qué pasa contigo
Qué pasa contigo
Qué pasa contigo
Qué pasa mi “friend”

Oye mi “friend”, dime qué piensas hacer
Retoma el camino qué te toca recorrer
Es lo que realmente tú vienes a hacer
No te confundas e intenta volver
No eches a la basura todo lo que has hecho bien
Pues tú decides lo que quieres y lo que no tambien
Ya Jah te espera con los brazos abiertos
Qué esperas para su reencuentro

Oye, qué pasa contigo
Qué pasa contigo
Qué pasa contigo
Qué pasa contigo
Qué pasa mi “friend”

Qué pasa contigo
Qué pasa contigo
Qué pasa contigo
Oye, qué pasa contigo
Qué pasa contigo
Oye, qué pasa contigo
Oye, qué pasa contigo
Qué pasa contigo
Qué pasa conmigo
Qué pasa contigo
Qué pasa contigo
Qué pasa conmigo, no
Qué pasa contigo
Dime qué pasa contigo
Qué me pasa a mí
Qué pasa mi “friend”
Intenta, intenta volver
Oye, lo habías hecho bien
Oye, qué pasa contigo
Qué pasa contigo

5 Me gusta

Me embola porque siento que no estamos aprovechando al máximo este momento de nuestra historia. Si bien ganamos 2 Libertadores(número no menor y la final a Bosta) creo que deberíamos haber ganado 1 o 2 más(desde 2014 estamos en el ciclo). La 2019 y la 2017 deberían ser nuestras. Me siento un poco insatisfecho, aunque suene raro.
Pero nunca aprovechamos bien grandes equipos de nuestra historia, salvo la Máquina. El equipo del '75 debería haber ganado alguna Libertadores, lo mismo el del '86 alguna Copa más(o mas ligas) y el de los '90 de Ramón Díaz cumplió con creces con títulos locales pero alguna Copa más se podría haber ganado, por ej la Libertadores '97 o '98.

La Bosta tuvo un buen momento a fines de los '70 y metió 2 Libertadores, y el de Bianchi metió 3 y 2 Intercontinentales siendo un ciclo no tan largo. Aprovecharon bien ellos.

Vélez en su mejor momento metió Libertadores e Intercontinental, mas varias ligas locales.

Independiente ni hablar. Estudiantes lo mismo.

Palmeiras ahora en su era dorada ya metió 2 Libertadores seguidas y es máximo candidato para la tercera, ya sería demasiado. Me daría muchísima bronca.

Nosotros no estamos aprovechando bien el ciclo por malas decisiones.

11 Me gusta

Hay que meter 1 de las próximas 3 como sea. Sería cerrar con 3 libertadores en 10 años, muy bueno

11 Me gusta

Si estuviera Angelimbo, te sigue hasta tu casa para discutirte ésto

4 Me gusta

No acompañó la dirigencia. Fueron un desastre en los mercados de pases y con los contratos de los jugadores. Tuvieron que malvender o dejar libres a muchos campeones. Ninguno de los ciclos que mencionas tuvo una dirigencia tan contraproducente como la de donofrio. Lo que nos pasó fue un aborto de la naturaleza, un milagro, gracias al fenómeno del muñeco. Sin él, este ciclo hubiera sido imposible de obtener. Tuvimos gloria deportiva con un “aguilar bis” al frente. No fue un desperdicio, fue un Milagro gallardesco.

8 Me gusta

Primero ganar después viene gustar y golear.
Dale Muñe que este año tenemos que ganar la copa

1 me gusta

Se boludea mucho acá. Yo no se si quedan resaqueados por los triunfos o que. Pero en 2018 teniamos una oportunidad inmejorable de ganarle a un madrid flojito de mandibula y nos quedamos afuera contra el campeon de una liga ignota. En 2017 se pudo haber hecho algo mas. Todos aca deciamos que encarar la copa con lux era un suicidio y terminó pasando tal cual

9 Me gusta

Para mi el gran déficit de esta era es no haber ganado más torneos locales. Sería muy doloroso perder el mote de club más ganador a nivel local, no se puede permitir de ninguna forma eso.

Después en el plano internacional que muchos crean que ganar la Copa Libertadores es ‘sencillo’ o ‘fácil’ va a terminar siendo contraproducente para el que suceda a Gallardo.

2 Me gusta

El tema es que se esta analizando un equipo como el real madrid que tiene un equipazo. Si me parece raro como gana esta champions ya que en los papeles era inferior a todos los equipos que derroto pero demostro que tiene quizas mejores individualidades (y un arquero de otro planeta)

La mayor prueba a esto es el “fracaso” estrepitoso de casi todos los jugadores que se fueron a jugar a otras ligas. Hasta en la selección nuestros “cracks” pierden el puesto: Montiel, Palacios, Martinez Quarta.
La realidad es que tuvimos pocos fuera de serie y lo poco que tuvimos la dirigencia no lo supo retener.

6 Me gusta

La verdad es complicado porque si hablamos del ciclo del Muñeco gano en 8 años gano 7 títulos internacionales (2 libertadores , 1 sudamericana , 3 recopas y 1 suronga) que es un monton aunque nos dejo con ganas de mas (la final del 2019 y quizas el error de apostar una serie con Lux que solucion en 2018 trayendo a Armani).
Si me parece que desde 2020 hasta la fecha los resultados no fueron tan buenos ( perder la liga en la ultima fecha - choreo mediante contra atletico tucuman- , la serie contra palmeiras en 2021 donde se pierde mas aca por errores propios y esta ultima copa jugando de manera horrible contra Tigre)

3 Me gusta

Creo que la copa de 2020 era más ganable que la de 2017. A ese Santos lo comíamos en un panchito en la final, contra Gremio en 2017 con Lux y la defensa sin consolidar la íbamos a pasar mal

8 Me gusta

Es así. El proyecto de destrucción y entrega aguilarista continuó con donofrio y el único obstáculo fue Gallardo. Esto es lo que hay que entender antes de lamentar falta de más títulos.

1 me gusta

La que era ganable era la del 2019, ganando la final 1 a 0 ya casi en tiempo de descuento. Imperdonable.

9 Me gusta

No hay una charla con mis amigos en la que no salga el tema de esa bendita final. Insuperable

9 Me gusta

¿¿¿Con Lux al arco???
Nos salvamos de pasar papelones en la final con Gremio (papelones en serio, reíte de lo que pasó con el Fla).

5 Me gusta

Yo creo que la única pregunta que vale la pena hacerse, es con qué estilo se ganan más Copas, si con el del fóbal dinámico e intenso o con el del micro en el arco y a contraatacar. Pero le tengo miedo a la respuesta . . .

1 me gusta

En vez de ir a boludear a Europa se puede poner a laburar pelota parada q cada centro que nos tiran es medio gol

3 Me gusta

Esa si se la podemos achacar a Gallardo, esa copa era nuestra. Se le mantuvo gran parte del equipo campeón ese año. Aunque también es cierto que tuvimos mala suerte con las lesiones de los 3 “distintos”.

4 Me gusta

Por eso, deberia ser nuestra si hubiéramos decidido bien el arquero. No digo que era LA solución, porque la defensa venía con dudas(0-3 con Jorge Wilstermann, no jodamos), pero habia mas chances con Armani sin dudas, incluso frente a Gremio.