Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

Para mi es mas una excusa que un ideal. Lo de las formas pasa a ser la excusa perfecta ante la derrota. Te sueltan un “No traicioné mis convicciones” y ya se liberan de toda culpa. No se, deben pensar que no están dirigiendo un equipo de fútbol sino el ministerio de ética y moral de un país.

13 Me gusta

Cómo lo odio a este hijo de puta

1 me gusta

alguien vio alguna vez a un equipo de Ancelotti jugar bien ?? . que se destaque ??, que resalte ??.
si por esas cosas del destino el real perdía esta final , lo estarían crucificando y calificando de planteo y juego vergonzoso .
el futbol es así y a llorar a la iglesia .

4 Me gusta

El milan 2003 y 2007 sin dejar el pragmatismo, equipazos.

1 me gusta

Me acorde como mourinho se lo cogio a pepito bondiola en el 2010 jajajaja

1 me gusta

si me decís que salió a jugar de contra , te lo acepto porque es una de las tantas maneras de atacar , podes ganar por goleada jugando de contragolpe . “el River del bambino” .
lo del real Madrid ayer fue muy pobre , le llegaron por todos lados , el arquero fue figura , no ataco y no contragolpeo , solo rescato su potencial individual , su jerarquía , su experiencia .
para mi lo mejor que tuvo fue su arquero y su solidez en el juego aéreo defensivo .

4 Me gusta

equipitos comparados con los Milán de la década del 80 y 90 .

4 Me gusta

Te sorprendera saber quien gano esa Champions…

Hasta en el Punto Maximo del Tiki Tiki triunfo el Pragmatismo

Y la contundencia. Ese fue el principal argumento del Madrid en esta Champions.

4 Me gusta

no patearon , el gol fue un buscapié y el segundo anulado una serie de rebotes en el area chica , ¡¡nada mas !!.

4 Me gusta

image

image

“Es facil pibe,a la pelotita hay que meterla en el otro arco y que no entre en el tuyo,el que sigue”

Carlo Pragmancelotti

20 Me gusta

no me refería a cantidad de títulos . si fuese por eso te pondría fotos de Bianchi con velez y con bosta .
dos micros de larga distancia en el área propia y definición por penales .
mi humilde punto de vista ; que los gallegos festejen y a llorar a la iglesia , pero que no me lo pongan como ejemplo de como se juega una final .

2 Me gusta

Bueno, entonces tomalo como que el Liverpool no pateó lo suficientemente bien

2 Me gusta

un poco de todo , fallo en las definiciones y un arquero de dos metros que llega a la telaraña del arco .

3 Me gusta

desde mi punto de vista hay un limite para todo , desde el pragmatismo hasta el lirismo .
te pongo un ejemplo limite para que se entienda ; si vas ganando 2-0 y faltan 10 minutos , pone mas énfasis en enfriar , no te confíes , cuídate el culo , y no busques desesperadamente el tercero .
pero para eso necesitas jugadores con determinadas características , picardía , carácter , oficio y calidad . y esos jugadores son el resultado de una idea de juego y de una selección que lleva tiempo .
si se trabajo durante años pensando en un equipo super ofensivo va a ser muy difícil que tengas los recursos individuales y colectivos para cerrar un partido .

1 me gusta

¡pero claro! , lo que no acepto es que me pongan de ejemplo a este real Madrid con el argumento del “pragmatismo” . pragmatismo es algo muy distinto .

2 Me gusta

Le gano al Chelsea, al PSG, le gano al City y le gano al Liverpool… Coincidencia? Todos juegan al ataque palo por palo.

Algo hay que con su manera de jugar, estos equipos contra otros se florean y lo q erraron contra el Madrid, no lo erran contra los demas.

Lo mismo pasa con River hoy, logico el River del 2015 tmb podia tener suerte y q el rival pifiara alguna, pero tenia esa y ninguna mas y por algo era q las pifiaba.

Ahora contra River no pifia nadie, la tienen la mandan a guardar, coincidencia? Jugamos al palo por palo, donde el rival no llega molesto a definir como antes que terminaba pifiando.

A ver, no hay metodo infalible, pero si que vos podes estropear y hacer que el rival nunca llegue 100% comodo a definir, cuando vos llegas frente al arco exigido, es mas probable que pifies, porque no tenes tiempo de pensar tanto como cuando vos te regalas.

Cuando sabes q el equipo q tenes en frente es duro, la q tenes es de las pocas q vas a tener, y si no estas 100% concentrado la erras, porque sabes q como esa vas tener pocas, en cambio un equipo que vive regalado, el rival sabe q va a tener multiples ocasiones, por lo que siempre va a estar mas tranquilo porque sabe que vos sos un pelotudo que se regala.

9 Me gusta

La única “forma” que hay que mantener es la actitudinal. Sed de victoria siempre. Odiar perder hasta en la bolita. La planteos pueden cambiar pero la actitud de “hoy gano yo” es lo que tiene que durar. Cazadores, no granjeros.

8 Me gusta

Que quieren que les diga. Yo ya estoy resignado, el muchacho no va a cambiar. Este año vamos a terminar quedando afuera de la copa “con grandeza” y a fin de año se irá del club con un gusto amargo luego de un ciclo extraordinario.
Solo espero que el próximo DT que traigan no sea de la escuela del Tiki Tiki

11 Me gusta

Es que no se trata de tiki tiki vs pragmatismo.
Se trata de ensayar practicar un esquema que requiere paciencia y largo plazo en un contexto eminentemente cortoplacista como el sudamericano.

2 Me gusta