Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

Campeonatos AFA, yo que River ni lo juego.

Y jugar basándonos en los jugadores que tenés como hace Ancelotti.

1 me gusta

Totalmente y la verdad que gallardo cobra 8 palos y para eso tiene que dar resultados sino no alcanza. Si sos de los que mas cobras tenes que dar resultados este año. No importa la historia, la guita enorme que ganas te exige resultados enormes sino andate.

Por eso me da bronca que hablen de estilos, que estilos hermano? ESTO ES POR GUITA, POR GLORIA Y ES MUCHO EN JUEGO. ANDATE AL CAMPITO A JUGAR CON ESTILO. SINO GANAS, TENES EQUIPOS DE MIERDA, TE VAS A LA B C D Y TUS HINCHAS DEJAN DE SER SOCIOS. GANAR ES RESPIRAR EN UN CLUB GRANDE. SINO GANAS SE HACE UN CIRCULO VICIOSO

8 Me gusta

En otra época lo hacía, entiendo que esté pasando por una etapa fundamentalista, pero tiene que entender que con esas boludeces va a perder más de lo que va a ganar; y eso de que “vale más ganar 1 a mi manera que 5 adaptándome” me parece una excusa y un signo de soberbia tremendo.
Miralo a Guardiola sino. Después de no se cuantos años pudo volver llegar a una final de CL para perderla de la forma más boluda con un Chelsea mucho más terrenal que su equipo (y terminar tirando centros a la olla para poder empatarlo).

El lirismo sirve para sacar chapa cuando salís campeón nomás, porque caso contrario son contados con los dedos de una mano los “campeones morales”, el ejemplo más clásico vendía a ser la Holanda del fútbol total. Ahora supónganse que ganaban el mundial 2010 ¿No creen que le darían 1000 veces más valor a esa copa que a los 2 subcampeonatos?

4 Me gusta

Todo eso hace el Real Madrid. Pero si lo decís, sos pimentero y querés jugar como pimienta. Hinchas 2.0 re mogolicos hijos de mil putas.

5 Me gusta

El lirisimo sirve para agarrarte de algo cuando perdes, decis por lo menos deje algo. Justificas la derrota. Como los dts pierden mas de lo que ganan necesitan el lirismo. PERO PERDISTE PLATA, GLORIA, FUTUROS SPONSORS ETC ETC

7 Me gusta

En estos años coincido, se extrañaba al mismo Gallardo.

No lo quería decir, pero es así como mencionas.

PD: No estaba buscando las palabras justas, pero creo que lo que todos pedimos es la aplicación de los valores que se sintetizan en la siguiente frase: con trabajo y humildad ganamos todos.

3 Me gusta

Pero a ver , entiendo lo que decis. Y estoy de acuerdo que ganaron por oficio y un arquero que sacó todo . Pero justo es eso lo hay que lograr Ganar como sea , si hay que jugar por arriba se juega por arriba, si hay qye retrasarse 20 metros segun el rival se retrasa,si hay que contratar un arquero que saqué todas , entonces se cotrata y se pone la torta que hay que poner. caso Armani 2018.

Y ojo que el Liverpool no es el west ham , llegó a 3 finales en cuatro años, asi que experiencia no les falta o faltaba . Queda en la historia el que gana y el que sale campeon. Es tan simple como eso

Ya que el muchacho vio el partido desde un lugar privilegiado, espero que se haya dado cuenta que hasta el equipo más grande del mundo mete la colita atrás si es necesario porque el rival en cierta medida puede ser superior y te lleva a eso.
Voy aplaudir hasta que me queden las manos rojas cuando hagamos 8 goles y salga con la panza llena de futbol como en el último partido. Pero esperar un poco más atrás para cerrar un partido o asumirse inferior que el rival tampoco es un pecado.

3 Me gusta

Nadie está pidiendo que River haga exactamente lo del Real Madrid hoy, si no que pueda utilizar esos recursos en determinados momentos. Que no le de vergüenza!!! ese es el Gallardo que extrañamos, yo recuerdo patente cuando decía: “Si nos tenemos que poner el overol, lo vamos a hacer”, y ya lo había demostrado cuando fue a cagar a patadas a la bosta en la bombonera. Hay que tener viveza, inteligencia y estar mentalmente enfocado en varios aspectos.
Si no le molesta jugar así al Real Madrid, que es el club más pijudo del planeta, a River tampoco debería. Repito, solo en determinados escenarios, no hace falta que el pragmatismo sea la escencia del club, si no uno de los recursos.

14 Me gusta

Por eso depende el rival. Si es velez colon o talleres es logico que te sientas superior y ataques mas. Tu fuerza es mayor a la de tu rival. Ahora si te toca flamengo boca palmeiras ya el nivel de fuerza es parejo y tenes que hacer otra cosa, cubrirte mas, buscar otras cosas para ganar porque la calidad del rival es similar y hasta mejor que la tuya.

RIVER DEFENDIENDO UN POCO MEJOR SERIA UN EQUIPAZO PORQUE EL PODER DE FUEGO ES GRANDE Y LA INTENSIDAD LA TIENE

11 Me gusta

Nunca defendí al Muñeco,más de una vez lo critique.

Bien, contra Lanús jugó como muchos dicen y más allá del resultado y la verga de Lux y Pinola, ganando fácil 3-0, nos metieron adentro del Arco y no pasamos la mitad de la cancha.

Si no tenés los Jugadores para bancar y el Ojt que tuvo hoy el Madrid,no hay forma.

Históricamente River siempre jugó yendo para adelante y en los mata,mata, siempre perdimos con “Grandeza”…

2 Me gusta

Tenes que comprar jugadores que sepan jugar sin la pelota, es FUNDAMENTAL. equipo corto bien replegado cuando te ataca un flamengo, un boca que tienen poder de fuego grande y necesitas ensuciar sus jugadas.
Tmp aca en sudamerica hay un city un Liverpool con esa clase de jugadores. Aca lo maximo es defenderte de un hulk un villa un salvio un bruno henrique. Tienen calidad pero tmp tanto

1 me gusta

En 2018 de seguro todos extrañabamos el gran equipo del 2017 que quedó afuera con Varnús.

1 me gusta

https://www.turiver.com/t/el-juego-de-river-momento-critico

4 Me gusta

Esperen a que Courtois caiga derrotado a fuerza de la lluvia de goles que le va a propinar nuestro MVP, Brian Romero :grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta

Estoy CONVENCIDO que si en la Copa Libertadores 2020 y en la 2021 les salíamos a jugar más equilibrados a Palmeiras y al Atlético Mineiro una de las dos eliminaciones mano a mano la pasábamos. No me caben dudas!
Pero pasó lo que pasó, en River se sale a atacar así juegues contra los galácticos del Real Madrid porque en River “morimos con grandeza”.
Creo que si ya pensás eso, te casás cin un sistema y no te movés de ahí, pasaste de ser un gran técnico a un obtuso

13 Me gusta

Sobre todo en la de 2020 que teníamos a Nacho,borre, Montiel podíamos haber hecho algo más, cuando nos quisimos acordar ya era tarde. Increíble como se regaló ese partido de ida. Encima si los pasábamos no se que podía pasar porque ese santos tampoco era la gran cosa, pero bueno ya fue

4 Me gusta