Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

Pero quien arma los planteles? No es que se encontró de golpe todos los años con jugadores distintos y que casualmente se fue trasformando en un lírico sin cabeza. Tiene una espalda gigante como para hacer lo que quiera y tratar de buscar un juego deluxe, el tema es que muy difícilmente se gane la Libertadores jugando así.

De todas maneras, el debate se fue a lo futbolístico, el origen de todo fue que claramente también cambió en personalidad, y eso lo hacen todos las personas que se convierten en ídolos. Sobre todo Gallardo que sigue en el cargo hace tantos años.

Por que te pareció mal criticar a Casco, Pinola y Montiel en ese entonces? Si justamente estabas en lo cierto, que después hayan levantado el nivel es otro tema. Que Gallardo también haya armado otro equipo y ganado 2 finales a boca, es lo mismo, eso de no criticarlo por miedo a que te cierre el culo otra vez o por las alegrías que te dio, me parece cualquier cosa. En ese caso, no se lo podría criticar nunca más…

Ese equipo de 2017 no estaba muy bien de base, no había arquero, se nos habían rajado Driussi y Alario de la nada, el tema del doping, nos afanaron fuerte en la vuelta con Lanús. Los errores de ese partido son los que se dan en el fútbol y a veces se mezclan con lo mental, no por una postura táctica. River estaba desbordado…

Yo no lo critiqué a casco, yo lo maté a casco, le desee la muerte incluso por un partido el cual fue la peor derrota que viví de river. Mi error fue no confiar en gallardo y que a pesar de tener unoa jugadores muy critcados en el plantel.

Y sabes quien mejoró a casco? Gallardo no mis puteadas, gallardo que lo bancó y sabe lo que hace.

Y este plantel que armó gallardo está lejos de ser un mal plantel, pensas que gallardo no tiene la capacidad como para mejorar lo que tiene y encomtrar los reemplazos que se necesitan? Eso que acabas de mencionarme, me haces acordar al cara de rata de pipi bostero, tus comentarios parecen sacados del programa de puti pasman

Como pueden decir que el Gallardo post Lima (Bielsardo) y el previo (Pragmaticardo) son la misma persona?

Cuando Pragmaticardo dijo alguna pelotudez como la que dijo post partido contra Argentinos que terminó 4-2 de que es bueno para el furbo que el rival nos haga goles porque es bueno para el espectador neutral?
O cuando hubo un delirio en pleno mano a mano de copa como poner línea de 3 y de carrileros a Casco y Angileri?
Cuando en los momnetos de mierda tuvo cero autocrítica como el ya mencionado post partido ?
Cuando desarmó un equipo campeón para darle lugar a alguno de sus fetiches raros?
Cuando dejo de darle continuidad a jugadores porque no reason?

3 Me gusta

No es mal plantel, pero no me parece que alcance para ganar la copa, fantan caciques. Veo a un plantel donde a muchos jugadores les falta rodaje y personalidad. Pero sobre todas las cosas, el gran tema es la forma de jugar. Insisto que para mi quiere seguir jugando al ataque onda Manchester City, y de esa manera vas al muere en una copa Libertadores.

1 me gusta

100% resultadista tu analisis

Al pity, por ejemplo, se le decia que era un capricho porque lo vivia poniendo a pesar de lo horrible que era.

Cuando ponia a ponzio de libero en linea de 3 tambien

Y eso fue mucho antes de lima

1 me gusta

El Pity empezó a jugar más cuando Rojas se fue a la mierda libre, no desarmó nada.

La diferencia eran los jugadores, y si, la espalda (no se daba tantas libertades ni esperaba hasta el minuto 80 con los cambios).

Sino ves la diferencia en necesidad de situaciones de Teo-Mora y Borre-Suarez… En Carlos Sanchez y Nacho Fernandez… En el mismo Enzo Perez y Kranneviter(pre lesión) y también en la defensa que tenia un juego aéreo de la concha de su madre y la otra 0… Es muy difícil entonces…

Si vos queres discutir que Gallardo heredo un plantel y otro lo armo. Esta perfecto… Pero que cambio la idea, NO!

1 me gusta

Totalmente.

1 me gusta

Esa es otra cuestion. A lo que voy es que ahora se le dice que es un caprichoso, sobretodo despues de lima como decis vos, cuando antes de eso tambien se le decia lo mismo cuando los resultados no acompañaban

Marcelo caprichardo le habian puesto :laughing::laughing:

En definitiva, para mi, es una mentira total eso de que “cambio”. Sigue siendo el mismo. Ooobviamente no lo es en un 100% eh. Como no lo es nadie durante 8 años

1 me gusta

Obvio que le falta a este plantel, y por eso hay algo que se llama mercado de pases, porque el año no está terminado

No sé, pero el plantel de 2018 no lo heredó y juega distinto a ahora. O sea, la esencia siempre fue ir al ataque, eso te lo da River de por si. Hablamos de esos tintes bielsistas/guardiolistas de no disponer de otro plan o sistema, o tener más atención defensiva en determinados momentos. Repito, los partidos de las idas con Racing e Independiente fueron con una idea clara de conseguir un resultado como prioridad, es más, con boca en Mendoza ni de casualidad fue una postura como el River de Gallardo actual.

Se lo sintió distinto al equipo a partir de 2019, pasa que en ese momento había un plantel más acorde para jugar así, era para hacerlo un año y listo. Sin embargo perdimos una final por boludear a lo Guardiola, es la típica final que perdería el City.
A partir de 2020 quiso seguir de la misma manera, pero cada vez con menor calidad de jugadores, entonces se hizo cuesta arriba. Ojo, hablo solo de Libertadores, en el ambito local con enfocarse un poco, podes ganar un título tranquilamente.

Veremos que tipo de jugadores traen, supuestamente solo falta un 9 porque se va julián, y reemplazarán a los que se vayan. Espero que sea una táctica de Gallardo para que no se compliquen las negociaciones.

1 me gusta

La idea funciona, esta idea que tenemos ahora con estos jugadores mas un 5 de quite, un 9 de área y buen juego aéreo y un central con lo mismo y personalidad. Funciona! Y tenes al mejor dt que podrías tener de paso, con banca de la gente y una capacidad tremenda de motivación…

Si lo que hace falta es darle una manito con el temita de los refuerzos, porque claramente, no ve o no quiere… ¿Para que carajo tenemos un manager? Eso es lo que ami me gustaría saber un día. Un día levantarme y saberlo… Una felicidad tendría ese día!

Y al que piense que es mucho, que es difícil encontrar, que no hay plata… Piense que para cambiar y pasar a ser un equipo defensivo, hacen falta dos 5 de quite, 2 centrales, 2 laterales e igualmente un delantero, ademas de suerte para convertir las dos veces que vamos a llegar o ganar siempre en los penales… Y que para jugar de contra, bueno, imaginen que el 98% de los equipos no van a salir a suicidarse como lo hizo el racing del chacho aquella vez…

Amigo el River del 2018 era un desastre hasta la copa en mendoza que fue pura motivación del dt como salio a apretarlo del cuello, ademas del cagazo terrible de las trolas inmundas y ganarla nos dio un golpe anímico tremendo… Nos paramos mal con eso…

No me podes resumir la del 2019 en un estilo guardiolistico cuando hicimos un partido bárbaro y perdimos por dos decisiones del final, (NF por Julian y Pratto)… Decisiones guardiolisticas si queres, pero no hacias eso y ganabas y hoy estaríamos hablando del “River pragmatico del 19” y si entraba el courner hoy no solo seria el bielsardo del 2018 que metió un guachin delantero de 18 años a volantear en la final mas importante de la historia…

Y si Pezzella no metía el gol, no había nada de pragmático en meter un defensor a jugar de 9, NO ME JODAN!

1 me gusta

Pero claro, hasta te diría que el partido en Mendoza no fue una locura, pero se tuvo la convicción y hambre del River que transformó Gallardo al principio de su era. Recorda que Armani fue figura en ese partido y nos llegaron bastante, pero no se vio la postura boluda del último tiempo.

Ya lo hablamos mil veces esto, están las imágenes de lo mal que estaba parado el equipo faltando 5 minutos para ganar una copa Libertadores ante un brasilero. Es un facilismo dejar todo en un error de Pratto a 60 metros del arco. En ese momento ya se le veía el “Liquidemos el partido y olvidemonos de nuestro arco”, los cambios fueron un desastre también.

??? Ya era el alargue, no había otro delantero y no lo puso a volantear. Eso fue en Lima…

Ah bueno, pero pedís un montón vos. O sea, la columna vertebral del equipo de jerarquía y personalidad. Lo que me pregunto, si le falta tanto, porque sigue con “la idea” tan marcada? En todos los putos partidos hay sufrimiento, el otro día se jugó muy bien, pero no faltaron esas cagaditas de los primeros minutos donde nos podían haber marcado. En los partidos anteriores sucedió lo mismo, siempre hay 2 o 3 llegadas clarisimas del rival por la mala postura o desconcentración del equipo en los primeros 15/20 minutos.

1 me gusta

Aguante River

2 Me gusta

Bueno pero aca yo entiendo otra cosa de lo que te vengo leyendo… Aca estamos hablando de un capricho o lo que sea de no cerrar los partidos cuando cumpliste el objetivo y en eso coincido… Pero no un capricho con la idea como si antes no la tenia o no funcionase…

Bueno pero cambio fue Alvarez por Palacios… NF hubiese estado para cubrir a Montiel ahí o para tener la pelota el en vez de Pratto…

¿Y que vamos a hacer? EP ya esta para un ratito en el ST nomas. Alvarez se va y un central hay que traer…

Bajar los centrales solo va provocar mas corners para el rival y para mi sufrimos mas con eso que dejarlos donde estan y arreglar el medio…

Vo callate!

Es Cierto que estar arriba en tu maximo explendor, donde todos te tratan como un rey y todos te alaban y corean tu nombre en cierto momento te perdes porque es como una droga y cuesta volver a ser el de antes, el muñeco ya mamo mucho poder y tiene que volver a poner los pies en el suelo de nuevo.

Aun asi como esta sigue siendo el mejor dt para River, me pongo a buscar otro y no hay ninguno de la talla de el salvo Zidane, Anceloti o Guardiola, el resto que llegue a River cuando se vaya Gallardo van a ser una caja de sorpresa donde te puede tocar otro como el o te puede tocar un nuevo Cappa, Almeyda o JJ Lopez.

5 Me gusta

Yo creo que hay qe retirar lentamente de la mesa el "cuando nos juegan de igu

La idea fue atacar sin importar el resultado, ni entender lo que es un partido de copa.

Pinola agarrando la lanza en el minuto 80. Montiel jugando de volante/extremo todo el segundo tiempo.
Se les fue la mano con el “morir con la nuestra” y “atacar hasta morir”.