Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

Creo que el quiebre en el 2015 fue la lesión de kranevitter. Entra Ponzio y nos volvemos el mejor equipo de América que lo teníamos todo.

Y si es así como lo decís, lamentablemente baja un escalón gallardo.
Siempre creí y estuve enamorado de ese equipo todoterreno y bicho, qe aplastaba al rival en todos los campos.

Nunca vamos a volver a eso, nunca vamos a ganar la copa.
Por qué para ganar la copa, necesitas algo más que futbol lirico y solo ataque.
Sino el river de los 4 fantásticos o mismo el de Astrada del 04/05. Debió haber Sido campeón de america

La gran grieta (?) de la forma de jugar de Gallardo es pensar que el fútbol show de 2014 es igual al de 2019 o ahora. Y a mi punto de vista, absolutamente nada que ver, el de 2014 tomaba más recaudos defensivos, el punto de quiebre empezó en enero de 2019.

Es lo que dije, no tiene punto de comparación.

Con flamengo perdimos por verdes, por no saber parar de atacar.
Pinola en el minuto 80 con la.pelota en sus pies, ganando 1-0. Agarrando la lanza y mandandose al ataque.
Montiel jugando de extremo prácticamente.

Con independientemente del valle erramos 20 goles, dominando los 90 minutos. Se intento por todos lados

A mamanna lo puso porque rindió mejor y a herrera le falta mejor dicho, tampoco es que es un desastre. Es mil veces mas que vigo y puede ser un buen suplente cuando ande mas aceitado o nunca viviste eso durante sus procesos? Y justamente eso es sintoma de que gallardo se da cuenta de las cosas, no es tonto. Y aparte gallardo tranquilamente le pudo rechazar a mammana como le rechazó al chori dominguez y a vangioni en el 17, pero que hizo? Lo aceptó.

Ah y los equipos de gallardo siempre fueron verticales, presion alta y defensa adelantada jugando al famoso achique, eso se vio desde el 2014. Pasa que el pinola del 2018, rfm y maidana de esos años son los mejores defensores que tuvo.

Ojala siga maltratando periosidas y con esa personalidad dictatorial que le conoci siempre, icluso en su epoca de jugador.

1 me gusta

Kranevitter se lesionó en 2014.

Cada vez que escucho pragmatico me acuerdo dd milei elogiando a alpedo fernandez

En el 2014 y 2015 tambien river jugó distinto durante esos años.

Te falta el negro violador de pisha

Y me parece perfecto, tenés que ganarte a la hinchada, no jugar al prode de que si fulano va a cerrar muchos ortos tal año.

1 me gusta

Lo que quiero decir, a partir de la.lesion de kranevitter. Se transformó en ese river metedor.

La.copa 2015 se gana metiendo como loco. Lógicamente tenés que tener jugadores como pisculichi. Pero la idea de ese equipo fue superadora, nunca vimos algo igual

No había tanto desorden en el retroceso y los laterales no jugaban de extremos, atacaban pero como laterales clásicos. No había tanto toque para llegar al area, era más vertical y voraz.
Obviamente al viejo sistema de Gallardo también le llegaban, pero no tanto como ahora por estar tan lanzados al ataque. Eso lo sufrimos con casi todos los equipos, sobre todo este año.

1 me gusta

Si, pero no había perdido la escencia de la verticalidad y atención a la presión en todos los sectores del campo. Por eso digo, en 2014 se jugó distinto a 2015, pero había una postura evidente muy parecida entre los 2 equipos.

En la sudamericana 2014 fue a buscar el empate metiendo fuerte en la bombonera, para ganarles en casa. Lo mismo hizo en 2018 con Racing e Independiente, o sea, salió a atacar en los momentos justos, pero lo mínimo que había que conseguir era el empate. Hoy es difícil ver eso en Gallardo, ya de una te quiere liquidar la serie en la ida…

1 me gusta

Te acordas la vuelta con lanus en el 17?

Nunca perdió la esencia river, pasa que hay jugadores y jugadores y los tiempos de adaptación son distintos.

Claro sionista, y gallardo no se lo ganó nunca

Los laterales de river siempre pasaron al frente, no digamos tonterias tampoco. Deja de buscarle el pelo al huevo.

Pero los planteles y las caracteristicas de los jugadores tampoco son las mismas.
En 2014/2015, Gallardo contaba con 2 volantes (Rojas y Sanchez) que ademas de proporcionarte juego en ataque, ayudaban mucho en el retroceso defensivo.
Eso hacia que tanto Vangioni como Mercado no vayan tanto, y cuando iban, tenian cubierto el espacio.

Acá los que muchos llaman pragmatismo, se traduce en recursos con los que Gallardo contaba en cada temporada.
El tipo tiene una idea de juego, y en base a lo que tiene la amolda de una u otra manera.
Para mi siempre fué asi.

No es casualidad que el 80% de los jugadores del ciclo que emigran, baldosean en otros lugares.
Eso es porque Gallardo les encontraba una función en River y los explotaba en ese rol.

Eso no quita que han habido horrores tácticos mas allá de los nombres, como la final del 2019 o la reciente eliminación contra Tigre.

3 Me gusta

En 2017 se perdió por lo mental, no por la táctica. Encima que nos afanaron, no había arquero…

Había otra postura más atenta a lo defensivo, a leer mejor los partidos según el contexto.

No se perdió solo por lo mental, la defensa fue un DE SAS TRE ni arquero teniamos (error del cual gallardp otra vez aprendió). Nunca quedé tan traunado en el futbol, yo queria la cabeza de casco, queria la cabeza de pinola y me daba asco montiel y que pasó despues? Me cerraron bien el ojete y ahi aprendí a nunca mas criticar a gallardo y a respaldarle como se debe aun a pesar de sus errores.

Y si no hubiese una postura atenta a lo defensivo nunca hubiese metido a mammana porque gallardo sabe lo que hace. Y lastimosamente va a meter mas partidos a herrera porque tiene que curtirse aún.

Este Drjode es Alina.

3 Me gusta