Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

Fue un error eso. Era festejar entresemana, reventar el país, motivar para que ahora vayan por la del Mundo y no de luna de miel

2 Me gusta

no sé si hizo bien o mal, pero a lo que voy es que te marca la exigencia del tipo, acababa de ganar la Copa más importante de su vida y ya pensaba en lo siguiente, y fue así toda la vida y hoy en día también lo es, pero bueno cuando no salen las cosas o se equivoca ya empiezan con que se la creyó por Madrid o que es soberbio o Alina o la mar en coche.

Y… a veces parece que no. La postura del equipo hace 3 años que es igual, y parece que no aprende…

Puso a Mammana porque no le quedó otra, porque el que pidió el es un desastre.

No sé, es muy posible que lo haga para quitarle dificultad a las negociaciones, pero sabemos que cuando Gallardo dice algo, el hincha va a opinar lo mismo. Esto de “Solo necesitamos un 9, en el resto estamos bien”, y más si tiene apoyo de la gente, se va instalando el mensaje quitandole peso a los dirigentes. Ojo que después se tiene que hacer cargo eh! porque llega solo un 9 medio pelo y no va a poder pedir más. Brito feliz, obviamente…

Nunca dije que no cambió la forma de jugar, solo que desde el 2019 usa un sistema vertical descuidando el aspecto defensivo, antes no era tan así.

Por lo menos a mi no me molestó eso, el que no lo entiende jamás jugó un partido de fútbol con algo de competencia.

Igual en los últimos mensajes hablabamos más sobre su personalidad, negar que no hubo un cambio rotundo desde Madrid, es no ver la realidad. Algo totalmente natural eh! si no cambiaba era un robot, tené en cuenta que hay una estatua más grande que la de Labruna esperando para ponerla en la puerta del club. Los hinchas lo aman, el periodismo general (salvo los monos cogidos) le tira flores, los colegas también. Es difícil que no se suba a un pedestal, lo hicieron todos los grandes.

2 Me gusta

Gallardo nunca haría eso. Al año siguiente estábamos en la final de otra copa.

Lo que creo que esa final si nos afectó, o afecto al muñeco en el sentido de ya tener esa gloria absoluta en su bolsillo. Animarse a probar su idea, de única idea de juego que fue la que todos conocemos y nos rompe los huevos.

Antes del 2018 nunca escuché a gallardo o nadie del plantel decir “morimos con la nuestra”.
Post Madrid se armó esa frase, justificada con hechos de ser Bielsistas, al punto de tomar como un crimen enfriar un partido.

4 Me gusta

Justamente el mismo Gallardo dijo que estaban recontra quemados por Madrid, y que cuando volvieron perdimos 3 partidos de local seguidos. Admitió que estaban en otra esas semanas y que era algo natural.

Aparte, nadie dijo que no le importó más River, eso es una pelotudez enorme, porque de lo contrario ya se hubiera ido. Pero si claramente cambió cosas de su personalidad y forma de laburar.

Y que queres si aca estan todo el dia mirando 90 minutos de boca, odian a Gallardo, odian a Armani, les gusta rossi y piden a pavon para River, etc, etc, etc, hablan de otros tiempos y jamas en la historia de aca a los 80 y pico se estuvo tan bien… y no se cuantos bocones de aca vivieron eso.
A Ramon lo mataron en la ultima etapa, mas o menos le deseaban la muerte, con esa gente no hay que perder el tiempo, todo el tiempo palidas y negatividad despues son los primeros en chupar pijas cuando sale todo bien pero mientras tanto mamita, esa negatividad deprimente casi casi que me hace dudar con olor a bosta…

La mayoría acá vivió el descenso, así que nada que ver lo que decís.

Mataron hasta a Labruna como DT en River, parece que algunos no conocen la historia de River.

2 Me gusta

para mí Gallardo fue siempre igual, pero cuando llegó en 2014 o 2015 habia un equipo muy curtido y con experiencia y personalidad y no era lo mismo cagarlo a pedos a Mercado en ese entonces que a Herrera ahora. desde 2016 en adelante, cuando armó su primer plantel propio que siempre se intenta lo mismo… en 2018 salió, en 2019 casi, los otros años no.

no coincido con lo de que ahora le gusta morir con la nuestra, en 2016 cuando peloteamos a los ecuatorianos y nos quedamos afuera, la actitud del Muñeco de sentirse orgulloso fue la misma. Pasa que ahora tuvimos varias derrotas dignas seguidas entonces es fácil confundirse.

1 me gusta

La conozco perfectamente, al igual que la de boca y otros clubes, como aca hay muchos hinchas de boca que conocen la historia de River.
Pero no se que tiene que ver Labruna con lo que estaban hablando de Gallardo y Ramon.

De ultima no creo que a Gallardo le importe mucho lo que digan en un foro de River donde incluso hay hinchas de dudosa procedencia.

Para mi tambien, solo noto que va cambiando con algunos periodistas y esta bien, son una bosta casi todos

Para mí no. Gallardo pre Madrid le interesaba ganar por sobre cualquier cosa. No importa los medios, si había que meter, dormír, pinchar la pelota se hacía. De hecho el pragmatismo que tenía gallardo fue lo que enamoro y enloqueció a todos.

En una nota a Abreu reciente, dijo que le pregunto a gallardo como sostenía una idea a lo que gallardo respondió “ganando”.

Ganó lo que tenía que ganar a fuerza de pragmastimo, y a partir de ahí impuso su idea y gusto futbolístico. El atacar y nada más, lo que vemos en los últimos dos años.

En el 2016 perdimos errando 20 goles. En el 2019 perdimos una final por no saber enfriar un partido 2 minutos.

7 Me gusta

La de 2016 fue realmente una muestra de orgullo, porque la ida en la altura perdimos 2-0 y nos afanaron un gol. Acá pudimos haber ganado 4-0 tranquilamente, realmente River hizo todo lo que pudo. (Aunque si hubo el error de no poner a Alario antes)
En 2017 pecheamos mal, pero también nos recontra afanaron. En el 2019 nos dieron vuelta una final en 2 minutos por la forma pelotuda de jugar que había adoptado a partir de ese año. En 2020 perdimos 3-0 de local una semifinal!!! buscarle orgullo a la vuelta siempre me pareció incómodo, entiendo que nos tendrían que haber dado un penal, pero no sentí orgullo total por ese equipo que quedó afuera por no saber jugar la serie.
Y en 2021 bueno, nos comimos un baile infernal por ir como locos ante un rival claramente superior, algo que Gallardo no negocia, lamentablemente.

3 Me gusta

en 2016 lo ponia a D’alessandro de extremo por un lado, a Pity por el otro y a Driussi y Alario arriba. Defendian solo Ponzio y Nacho Fernandez. acá lo re puteaban por eso jajjaja. en esa epoca tambien era soberbio por la final de Madrid?? de verdad siento que acá están constantemente construyendo un relato en base a resultados porque no hay ninguna otra razón para decir las cosas que dicen.

2 Me gusta

Cada vez que dicen pragmatismo muere un dragón de Komodo en el mundo.

7 Me gusta

Mucho tiempo libre de llama esa razon

El 2016 fue uno de los peores años, sino el peor. Que tiene que ver?

el tema es que yo considero que tanto Palmeiras como Flamengo eran rivales muy superiores a nosotros. Flamengo gastó como 30 millones de dolares para armar su plantel, y nosotros nos reforzamos con Suarez de Belgrano descendido… y ni Pratto ni Quintero estaban en condiciones y habian sido las figuras de la Copa anterior. Y sin embargo les hicimos pegar el cagazo de su vida. Lo mismo con Palmeiras, que es bicampeon y ahora va por el tri. No sufrió con ningun rival como sufrió con River en 2020 (y nos chorearon). Y teniamos aun menos jugadores que en 2019. No me parece mal valorar todo eso.

3 Me gusta

Pero la defensa tenía una postura parecida a 2015. Esa cosa de tocar la pelota para los costados con la defensa adelantada y desordenada no era tan recurrente como ahora, más que nada porque los centrales no tenían tanta velocidad y dinámica. Si subia Mercado, se quedaba Casco y viceversa, no eran extremos como en el último tiempo.

bueno, ultimo mensaje y me voy. Tiene que ver con lo que vengo diciendo de antes: Gallardo siempre fue así, medio loquito y bielsista, siempre que pudo intentó hacer que su equipo juegue asi.

No tiene nada que ver con la teoria de GAME OVER que tienen acá, que dice que desde 2018 cuando ganó dijo listo ahora jugamos al futbol demente… el chabon tiene una manera de ver el futbol que llevó a cabo siempre excepto entre Mayo y Agosto de 2015… o no se acuerdan que apenas se ganó esa Copa lo volvió a poner a Pisculichi? el chabon queria jugar como el año anterior, no como se ganó esa Libertadores. Siempre fue asi y siempre lo va a ser en la medida de lo posible…

2 Me gusta

Eso es lo que algunos cuestionamos, el conformarse con valorar haber “asustado” a un rival, la realidad es que por errores muy boludos no les ganamos. Esa es la diferencia con la eliminación con IDV en 2016, River hizo todo lo que pudo, y el error tal vez fue solo la ineficacia frente al arco.

2 Me gusta