Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

Un técnico que no resguarda sus bases ganadores está condenado a hacer papelones, podemos ponerle la etiqueta que sea, pero últimamente es eso, perder en instancias decisivivas de formas totalmente absurdas o por goleadas, no sé que tiene en su cabeza que piensa que puede ganar algo importante con 2 centrales enanos y más buenos que el pan, o te quema por completo a Herrera como lo hizo con Vigo, que sé yo, no es mal equipo, pero con 4 caudillos me voy a la guerra, y los 4 caudillos hoy por hoy no están, sin una defensa como la gente no ganas ni la ex copa YPF.

La verdad que a veces hay que destacar que si estás hace tanto en algo quizás no sea lo mejor, y somos egoístas en querer tenerlo tantos años más en el banco, yo lo quiero, pero a veces me parece Marcelo que lo mejor es irse. No te doy el ciclo por terminado, pero no es el mismo que llegó y hasta 2018 continuo una idea.

6 Me gusta

Sin la regla del gol de visitante, se vienen muchas definiciones por penales. Espero que se practiquen como corresponde

3 Me gusta

Exactamente, liricos donde van los liricos y guerreros donde van los guerreros.
Pero no, nos fijamos la tecnica de paulo diaz y martinez completamente al pedo

6 Me gusta

Hace años no me pasaba pero hoy por hoy ver un partido de River me embola, mientras “veo” el partido, estoy con el celular, entro al foro. No trasmite nada tu equipo “muchacho”.

7 Me gusta

no se si a el , habría que ver , pero lo de los jugadores es terminante .

Ya renuncio?

3 Me gusta

descarga (2)

-ya renunció Gallardo?
+No
-ok, vuelvo mañana

4 Me gusta

Traé a Alario y a Funes Mori para la defensa y somos campeones de la Libertadores.
Si no a Castellanos y a Otamendi. Mismo resultado.

4 Me gusta

si no ganas la libertadores este año devolve toda la guita que le estuviste robando al club desde 2019 remedia algo todos los papelones que nos comimos con vos desde ese año

Es que es asi en el resto de Sudamerica, por eso el maximo tiene 7 y ni compite. Mientras en otras confederaciones hay clubes con 10, 13, etc. Lo de Palmeiras va a pasar el año que viene. No significa que no vayan a pelear. Nosotros llegamos a la final en 2019 pero claramente eramos menos equipo y mas terrenales. Para nosotros fue durisimo, un año espantoso, pero para el resto de America fue algo tremendo ese River, no es que lo unico que tenian en mente era la pecheada como si fueramos nosotros los hinchas. A Palmeiras se le van a ir algunos y Abel se irá el año que viene.

Igual que Flamengo el año pasado, solo que en mucho mejor momento, esta es LA copa del Palmeiras de la misma forma que la 2019 era LA copa para nosotros y el declive iba a venir aun ganandola. Por desgracia la tuvimos al alcance de la mano y encima la perdimos asi que todo fue peor y terminamos como ahora esperando que tengan alguna desgracia porque nos sentimos perdedores ante cualquiera de los tres brasileros

Eeeh? De que club sos hincha amigo?

Si en el 2015 no pasamos ninguna ronda en los penales. Y despues, salvo el abandono bostero, fueron 3 a 1 a cruzeiro, 3 a 1 a guarani, y 3 a 0 a tigre

18 Me gusta

Que suerte que tenés.
A mí me dan ganas de salir a asesinar bosteros por la calle a hachazo limpio.

8 Me gusta

15 Me gusta

Yo creo que hay una diferencia importante respecto a lo que decís, hermano, que es la que, mientras River perdió sus principales piezas después de 2018, Palmeiras va a seguir con el mismo equipo en los próximos años, reforzandose putualmente cuando se haga necesario.

El actual equipo es prácticamente el mismo que ganó las 2 últimas Libertadores y seguramente habrá el refuerzo del camisa 9 en la mitad del año. Abel Ferreira acaba de renovar su contrato hasta diciembre de 2024 y ya dijo que no hay manera de que se vaya antes de su término.

Por eso no puedo visualizar una baja de rendimiento como la que pasó con River.

Las piezas van a seguir ahí y el reemplazo será de nível semejante o hasta superior, porque hay plata para hacerlo. El club no necesita vender nadie. No hay por que pensar que el nivel de competitividad bajará tan drásticamente.

Esto hace con que los casos sean bastante distintos, me parece…

Flamengo tambien sigue con sus mismos jugadores y la baja pasó y sigue pasando, aun si todavia siguen siendo un equipo a respetar y con chances de ganarla (igual que River en 2020 dando pena hasta localmente y no llegando a la final de milagro). La baja no ocurre necesariamente por perder el equipo, o por el estado de animo, pueden ser por otros factores. No todos los futbolistas son Messi o CR7 que ganan un torneo y ansian el otro. Si Palmeiras rompe eso, será el primero en muchisimo tiempo. Mientras tanto tengo que calcular en base a lo que hicieron los demas sudamericanos.

Si River hace las cosas bien creo que podemos pelear seriamente la Copa de 2023. Esta depende de mucho a favor para ganar.

1 me gusta

El bajon futbolistico no tiene que ves solo con las bajas, mantenerse es mas dificil que llegar.

Sí, estoy de acuerdo que la baja se da por varios factores.

Para mí, el más importante de ellos es el cambio del DT – pasó con Flamengo, pero no con Palmeiras.

El segundo, el cambio de la plantilla (sea por pierda de piezas importantes o por acomodación/envejecimiento de los jugadores) – lo que también está pasando con Flamengo.

Yo creo que si River consiguiera mantener sus principales piezas por más tiempo o reemplazarlas a la altura, seguiría compitiendo con nivel semejante por muchos años.

No creo que habría drástica reducción de nivel (me parece que Gallardo no es el tipo que permitiría acomodación por parte de los jugadores).

Me acuerdo en 2016 y 2017 acá se decía mucho que a Gallardo se lo habían olvidado en el avión cuando jugamos la Suruga Bank y que habia reaparecido en Mendoza. Ahora podemos decir que sigue desaparecido en su llegada a la capital inca

12 Me gusta

Volvio un ratito el año pasado los ultimos meses y despues se tomo el palo de nuevo. Los river de gallardo cada ves duran menos en un año asi reconocibles. El año pasado 4 meses, este año con suerte anda a saber si algun mes, si abril nomas.

Son algun mes de lucidez y despues volver a la mediocridad

8 Me gusta
18 Me gusta