Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

Igual elijo creer igual(?muchos lo dicen

Igual eso puede ser por transicion futbolistica. Flamengo esta fuerte pero se nota que su fuerza va disminuyendo, probablemente siga bajando para el año que viene. Los jugadores estan enquistados y practicamente tienen el club tomado. Si no fuera por esto de los futbolistas, seguirian siendo muy fuertes. Su chance es ganar esta Libertadores

Palmeiras deberia ser el momento en que baje, porque es dificil motivar a quienes ya ganaron dos
Libertadores, mas si son seguidas; ya sea que ganen o pierdan esta. Muchos querran irse a otro lado, Palmeiras no es la cima del futbol.

Mineiro es una incognita, quizas sea el maximo favorito para esa edicion.

A partir de ahi depende lo que hace River en los dos siguientes MP. Dentro de la falopa que acostumbramos traer, suelen haber cada tanto unos MP donde traemos jerarquia pura. Para 2023, o Junio de este año, o una combinacion de los dos, podria ser ese momento.

Flamengo hoy no golea ni al Altos de Piauí.

Acaba de entrar en la zona de descenso del Brasileirão y hace meses no hace un partido convincente en ninguna competencia (ni siquiera en el Campeonato Carioca).

En su último partido en la Libertadores, fueron inferiores a Talleres y por poco no se fueron a casa con una derrota. Lo mismo pasó contra Universidad Católica en el partido anterior.

Es seguramente el peor Flamengo de los últimos 3-4 años.

A menos que empiezen a cambiar drásticamente las cosas pronto, no van a pelear por ningún título en esta temporada – a empezar con el DT portugués que trajeron, Paulo Sousa, que es un espanto.

El equipo actual no es ni sombra del equipo de 2019.

En este momento, nadie en Brasil pone a Flamengo como serio candidato a nada. Ya hace meses que están en crisis y la cosa sigue sin evolucionar.

Flamengo podria estar en la 4ta categoria de australia, y gallardo jugaria de la misma manera estupida que viene jugando desde hace rato y que nos garantiza perder

3 Me gusta

Por el contrario. Es literalmente el mejor momento de Palmeiras desde que llegó Abel Ferreira.

El equipo nunca jugó más que lo que juega hoy. Está en la cumbre en términos de funcionamiento, ahora con el trabajo del portugués consolidado después de 18 meses.

Este equipo de 2022 es la mejor versión del Palmeiras de Ferreira y esto se queda cada vez más claro en los partidos y en las decisiones de títulos que disputa desde febrero (lo que no garantiza que va a salir campeón al final de año, obviamente).

Los equipos de 2020 y 2021 eran versiones en construcción. El equipo de 2022 es la versión lista, con un nivel de juego muy superior al de los 2 años anteriores y con la confianza de ya haber ganado 2 títulos de la copa.

Es seguramente el equipo más competitivo de Brasil hoy.

No con el Turco como DT.

Ya bajó bastante su nivel de juego en relación al año pasado, incluso.

Mineiro y Flamengo hoy están en el mismo barco: ambos bajaron su nivel, mientras Palmeiras elevó su nivel.

Y ambos están claramente por debajo del equipo de Abel Ferreira. Es prácticamente unanimidad en Brasil en este momento que el favorito es Palmeiras (al contrario de lo que era en 2020 y 2021, cuando era uno de los candidatos pero no el claro favorito).

Pero repito: no significa que va a salir campeón al final de la temporada, apenas que hoy es el principal candidato al título.

Siempre hay la posibilidad de que el actual escenario cambie hasta noviembre.

Esta “Regalada” para Palmeiras esta copa. Salvo que vuelvan a hacer la ridicules que hicieron en la semi contra la Bosta en 2018 ,solo con un aborto de la naturaleza los baja alguien.

Lo peor es que los 2.0 en Twitter van a sacar pecho como tarados de que Abel Ferreria ganó todo “gracias al libro de Gallardo”.

2 Me gusta

Que Gallardo haya encontrado la forma no motivar a sus jugadores y hacer todo lo posible por darle armas al rival para que le gane no significa que sea así en el resto de sudamerica.

Si hubiese construido sobre lo que tenía en 2018 como hizo Abel Ferreira después de ser campeón en 2021, hoy por hoy podría estar mirando a todos desde arriba, pero lo durmió un portugués de nuevo.

4 Me gusta

también el Bayern de Múnich y el Liverpool , con jugadores de la puta madre .
hasta te diría que gallardo esta mas cerca del juego de estos dos equipos que el del mejor Barcelona .
hasta te agregaría al dormunt .

2 Me gusta

yo diría que los bosteros superan etapas . indiscutible , por ahora . mejor papel , ¡no creo! .

1 me gusta

Yo creo que, con Abel Ferreira, difícilmente volvería a pasar.

Pasa que el portuga ahora tiene todo en las manos: los jugadores, la hinchada, todo el club. Cambió la mentalidad.

Alcanzó un nivel dentro del Palmeiras en que puede hacer lo que quiera, que los jugadores se van a morir por él y la hinchada lo va a apoyar pase lo que pase. Tienen 100% de confianza en el DT.

Esto no existía en los 2 años anteriores (al menos no en ese nivel), cuando acababa de llegar y tenía que probarse con poquísimo tiempo de trabajo en medio de la pandemia.

Es por lejos su mejor momento en el club y tiene una capacidad de movilización que hace con que los jugadores sigan matándose para ganar títulos (como ya lo hicieron en la Recopa y en la remontada histórica en la final del Campeonato Paulista hace pocas semanas). El nivel de competitividad de ese equipo es de locos – y mucho por la mentalidade del DT.

Metió en la cabeza de los jugadores que van a romper todos los récords posibles y que tienen que seguir a full para hacer aún más historia en el club y ellos le creen. No permite que paren de competir.

Tiene todo en las manos en este momento el portuga.

2 Me gusta

los hijos de puta no patearon al arco , increíble el ojete .

3 Me gusta

en el 2014 y 2015 se manejo con un equipo casi heredado , es evidente que los cambios que se fueron dando hasta el presente acompañaron sus ideas . este River es todo de el .

4 Me gusta

el de 2018-19 también era de el

3 Me gusta

Justamente, no se puede justificar en la herencia. Evidentemente después de Madrid le entró algún pedo mental. Cada vez jugadores más tiernitos y de menos marca.
Prácticamente por cada jugador de “buen pie” necesitas un “picapiedra”.

5 Me gusta

Coincido con vos, solo respondi eso porque creí que ya habiamos pasado esa etapa de “el equipo heredado de Ramón” para pegarle a Gallardo

1 me gusta

No diría que está “regalada” porque en un torneo mata-mata se puede pasar cualquier cosa.

Pero es obvio que el equipo hoy tiene mucho más chances de salir campeón que en 2020 y 2021. Está mucho más preparado este año que en los 2 años anteriores, en todos los sentidos.

No solo es el equipo a vencer en Brasil por como juega y compite, pero también saca ventaja en relación a los principales rivales (Flamengo y Mineiro), que claramente se debilitaron en esta temporada (por varios motivos).

Un buen ejemplo de ésto. No me acuerdo si fue Monserrat o Escudero el que dijo “Todos los partidos salíamos a jugar sin mirar mucho como era el rival, confiando en nuestro juego. Cuando tocó jugar con la Juventes, Ramón se apareció con un monton de VHS para analizar como jugaban y la estrategia fue salir a esperarlos en lugar de ir al frente como hicimos desde que el estaba”.

1 me gusta

6to va el palmeiras en la liga brasilera? equipito

A donde esta este Gallardo mañoso? a donde? me va hacer llorar posho.
Volve a ser Pragmatardo Gallardo por favor

2 Me gusta

Ari amigo estás queriendo comparar a este River dubitativo e insulso con el mejor equipo de la historia kjj