Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

Pero el paso del tiempo juega!! Tenemos a Maidana, Pinola y Casco, pero con 4 años más. Es inexorable!, qué vamos a hacer? Necesitamos 2 delanteros si se va Julián (ya que a Suárez no lo cuento). Con el resto del equipo se puede hacer mucho si se hacen planteos inteligentes.

2 Me gusta

Que hay que esperar para que se vaya? Otra eliminación vergonzosa contra algún brasilero en la copa? Otra derrota con un bosta que es una murga? Gallardo ya no cambia mas, ya lo dejo en claro. No nos sirve tenerlo como dt, no queremos sus experimentos en River

2 Me gusta

Porque Palavecino se lesionó y no volvió de la misma manera. Igual, hubo partidos hace poco que jugaron esos 4 y fuimos un desastre este semestre.

Creo que sería la mejor solución, pero debemos sacárnoslo de la cabeza. Eso no va a pasar. Es más posible traer a Mbappé.

1 me gusta

Cuanto más lo pienso empiezo a estar cada vez más de acuerdo con ésto. Necesitamos un delantero de jerarquía, pero me animo a decir que si se empiezan a trabajar algunas cosas y se hace un cambio de mentalidad y de estilo nos podemos arreglar con el resto. Por empezar: hay que cubrir más el medio y dejar de que los defensores arriesguen tanto. Que se paren más cerca de nuestro arquero. Y atacar más directo. Me animo a decir que sólo con eso se puede llegar lejos.

Vangioni no juega en Newell’s, Ramiro hace 4 años que no juega. Mercado está de vuelta y a Maidana lo tenemos y nos damos cuenta que ya no le da. Hay que soltar. Sino, vamos a pedir a Hernán Diaz, Celso, Berizzo y Sorín.

2 Me gusta

Planteo el mismo partido vs fortaleza palo por palo y al igual que en ese partido, si no fuera exclusivamente por Armani nos volvíamos con una goleada en contra.
No puede ser que cualquier pelota del rival salteando líneas deje practicamente mano a mano a los delanteros rivales contra el arquero, eso no debe pasar ni en PATRONATO.
Me parece que o esta muy conformista o no le estaría llegando el mensaje a estos tipos tibios que incorporó, en River no se puede perder ni a la bolita hermano, que carajo es eso de perder o ganar, manteniendo las formas.

2 Me gusta

Además, esas duplas centrales que tan gratamente recordamos, no jugaban paradas casi todo el partido en mitad de cancha como lo viene haciendo River desde hace 3 o 4 años. También se hubiesen mandado mil cagadas jugando así.

Es que esa es la eterna discusion. Criticar se puede. Lo que no se puede hacer es faltar el respeto. La cantidad de insultos y el menosprecio que se leen en este foro es impresionante cada vez que perdemos

Es peor leer lo que se dice acá despues de una derrota, que mirar al bosteriodismo

3 Me gusta

Simón entró bien y tiró buenos centros. Diferencia fundamental: los centros de Simón eran desbordando y tirando atrás, con la defensa rival retrocediendo. De esta manera no es imprescindible tener a Haaland para que cabecee Los centros de Herrera eran frontales. Ahí por más que tengas a un gran cabeceador es muy difícil. Simón debió entrar a los 10 del segundo tiempo por Herrera, si total, ninguno de los dos aportaba en el retroceso.

4 Me gusta

Ayer en la cancha, antes del partido, mientras se cantaba “el que no salta murio en madrid”, pensaba que esta barbaro recordar esa fecha, el folklore y demas. Pero a la larga si no despabilamos los del chiquero van a empezar a ganar cosas de nuevo y nosotros vamos a estar en la posicion de giles como ellos con la b.

8 Me gusta

Terribles faltas de respeto al técnico más importante en la historia del Club. Insólitas, dignas de bosteros. Criticar? Por supuesto. No tenemos los jugadores para hacer el juego que él quiere (ojo: venimos de ganar un campeonato largo por 12 puntos de ventaja). Y además, me parece imperioso que se mire en el Manchester City: con mucha más jerarquía termina irremediablemente todos los años mancándose. ¿Por qué? Primero y principal por no meterle fiereza a sus defensores. Necesitamos imperiosamente eso como primer paso

Para mi si que lo hacian. El tema es que estaban muy bien respaldados por el 5,y el que lo ayudaba en la marca y en la presion. Ya sean Ponzio-Kranevitter en primer lugar, y Enzo-Palacios en segundo.

Hoy Enzo logicamente no tiene el mismo despliegue que hace 3 años y Enzo Fernandez no ayuda tanto en la marca.

Creo que todos estamos de acuerdo que lo que queremos es ganar la Copa. Vamos a suponer que salimos primeros en el grupo, y que seríamos el 3er. mejor primero, con lo cual jugaríamos la revancha de local contra todos menos contra Palmeiras y Flamengo. También supongo que en octavos nos va a tocar un rival accesible y en cuartos uno ya difícil, pero no los dos que nombré antes: ponele Mineiro, Estudiantes o boca. Ahí nos jugamos la vida. Y requiere un planteo inteligente. Tenemos 180 minutos para sacar la ventaja. Cuidar el cero en nuestro arco tiene que ser una prioridad. Un mediocampo que no deje huecos pero al mismo tiempo sea criterioso para atacar directo. Para mí simplemente pasa por ahí.

Ya lo venimos diciendo hace rato, que hay que cortarla con eso. Nadie en Europa te va a recordar algo por toda la vida, lo que hagan los bosteros me importa un bledo.

No, lo que yo no quiero es regalar el prestigio que ganamos también gracias a Gallardo.

Aunque tampoco se puede decir que todo lo que el DT haga está bien porque ganamos en Madrid. Y si quieren ahondar en Madrid ganamos porque la pelota de Jara pego en el palo, si no quien sabe. Le podemos retrucar lo mismo con lo del 2019 y que él no dirigió las finales que ganamos.

2 Me gusta

Ya antes de cada declaracion de conferencia de prensa se sabia pefectamente que iba a declarar, porque siempre es el mismo discurso, siempre excusas, y siempre minimizar los errores , lo que se traslada en que luego en los siguientes partidos se sigan cometiendo de la misma forma. Esta completamente necio y soberbio hace rato ya, porque poner un equipo suicida y sufrir como nunca y luego en el siguiente partido hacer exactamente lo mismo es de una persona que tiene problemas y no sabe o no quiere solucionarlos porque cree que todo lo que hace esta bien.

Ya hace bastante que esta y a todos nos gustan muchísimas cosas de él y su trabajo, lo que mejoro a River, y mejoro muchos jugadores, y ganamos bastante, pero todo ciclo tiene su final. Si quiere agarrar el lugar de Enzo, no hay ningún problema.

Equipo para un cuarto de final, contra corinthians, mineiro, boca o estudiantes (ni hablar si nos tocan Flamengo o Palmeiras): Armani - Paulo Díaz - Maidana - Martinez (no hay otro, lamentablemente), Casco (los 4 del fondo sin arriesgar demasiado), Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernandez, Palavecino, Barco (jugando a lo Pity, o sea, partiendo de más atrás y con la obligación de ocupar un espacio en el medio cuando el rival tiene la pelota, sin gambetear en exceso sino sólo cuando llega cerca del área), y arriba un delantero de jerarquía. A los 10 del segundo tiempo, vaya como vaya el partido, JuanFer por Palavecino.

1 me gusta