Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

Para mi se terminó cuando se fueron Montiel, Nacho F y Borré, los últimos tres jugadores realmente ganadores y pilares fundamentales, de hecho la última copa que estuvimos mas o menos cerca de ganar estaban ellos 3.

2 Me gusta

Que los defensores de mierda de este River se la pasen mirando videos de estos gladiadores en las Copas del 2014-2015, para que aprendan un poco de como es defender la camiseta de River y como se inmoviliza al adversario.

16 Me gusta

Mercado deambulando en el inter. Veo esto y lloro, lo necesario que seria un mercado en este River un funes mori

11 Me gusta

Tipos que no eran displicentes defendiendo

3 Me gusta

No se quejen demasiado porque creo que Tigre nos hizo un favor. Con este nivel de juego, con este planteo táctico, con suplentes que son muy suplentes e incorporaciones que todavía no mostraron nada, no estamos para jugar una final. Mejor concentrarse en un solo objetivo, la Libertadores, y dejar pasar esta copa del orto.

Seamos sinceros: si Boca nos ganó en el Monumental sin patear al arco, ¿ustedes creen que estamos para ganarle una final? Yo no lo creo. Por eso sostengo que Tigre nos hizo un favor.

12 Me gusta

Sin defensa y que Armani sea el dos no vamos a ganar nada

2 Me gusta

Tu River 2022 da asco.
Pone los huevos sobre la mesa porque ya tengo las pelotas por el piso.

2 Me gusta

Creo que dependiendo del mercado de pases me tomo unas vacaciones de River. Y que la historia me juzgue. Estos ultimos 2 años solo estaba esperando papelones, pero ya ni saberlo de antemano sirve como consuelo, o diluye la sensacion. El año pasado era ver que nos toco Mineiro y saber que nos comiamos 6 (y si eran finos nos ganaban mas que eso). Este año va a ser lo mismo, nos va a tocar Flamengo, van a hablar de revancha y vamos a perder 5-1. Ya tengo la cabeza destruida de los ultimos dos años.

Necesitamos un guiño del destino. Lesiones de fetiches y de otros jugadores que les hagan dar la sensacion de salir a buscar jugadores. Que se lesionen un central, un delantero y un medio y eso los mueva a buscar tipos que, con suerte si tienen las caracteristicas, “cambien” el esquema.

4 Me gusta

Acá había muchos que estaban enamorados de Brito en el último mercado de pases, por poco lo besaban en la boca, y ahora está muy claro que River no se reforzó, solo incorporó jugadores que no marcan una diferencia. Por eso digo que hay que tener la cabeza en un solo objetivo, para tener más tiempo para laburar con lo que se tiene y esperar a mitad de año a ver qué onda. Nada se gana solo con huevos. Hay que saber jugar bien al fútbol, como alguna vez dijo Ramón.

Hoy estamos lejos de eso.

13 Me gusta

Sho pebio a da finad de Memdoza deia kozaz padezidaz a daz ke dizem aoda i ed Muñe lez tedminó zedando ed odto a todoz.
Zigam ablamdo y dezpuez den da cada kuamdo buedban loz tituloz.

6 Me gusta

Está es la verdadera base del muñe, casi todos fueron elegidos por él.

Es MALO elegiendo jugadores.

9 Me gusta

Mira capo, durante el ciclo Gallardo aprendi que cuando pasan cosas como estas y llueven las criticas, después vienen las cerradas de ortos y las panquequeadas del 90% de los foristas.
Como no habrá panqueques si hasta no hace mucho tiempo hablaban de fin de ciclo vs Mineiro, y hasta acá se habló de posibles sucesores. Se ve que muchos foristas fueron a aprender periodismo con el Gringo Cingolani.

6 Me gusta

Sabés cuántas veces escuché hablar de fin de ciclo? Un montón. Parece que los boludos de siempre se olvidan que somos el último campeón del futbol argentino. No venimos de 18 años de sequía.

11 Me gusta

A la gilada ni cabida ! Simple !

2 Me gusta

Inentendible aparte, trajo un montón de jugadores libres lo cual ya te da una idea de el “buen nivel” que tenían. Los que no vinieron libres son a préstamo y, reiterando, ya te da una idea del “buen nivel” que tenían.

Esta bien que por cuestiones de deudas River no esté para hacer un mercado de pases como el del 2017-18, pero tranquilamente podías traer 3 o 4 de jerarquía en los puestos que importaban en vez de éste rejuntes de laterales sin marca y volantes ofensivos.

2 Me gusta

Quizás lo mejor que le puede pasar a Gallardo es comerse un garrón en Europa. Que llegue a algún club con sus libros de Bielsa y Guardiola abajo del brazo y que a los 3 meses se coma una patada en el culo. Capaz eso logra que vuelva en un segundo ciclo donde se concentra en laburar ganar partidos en vez de ver donde puede meter la “grandeza”.

O en su defecto que se le vuelvan a lesionar sus fetiches y tenga que armar un equipo en serio.

1 me gusta

Siempre nos pasa lo mismo. Estuvimos 90 minutos arriesgando y forzando un equipo que nos tiene re contra estudiado, que ya sabe como tomarte las marcas y pararse atrás para la contra.

Si la calidad de tus jugadores es superior y lo único que lo contrarresta es el trabajo en equipo del rival, dales la pelota y hacelos desacomodar.
Estudiantes le ganó a tigre con 38% de posesión, lo atacaron menos y generó más (y más claras)

Yo no sé si no tenemos la capacidad de hacerlo, si no esta aceitado o que. Pero si los equipos Gallardo puedan jugar a ambas cosas y sorprender no nos paran más.
Arriesgando de esta manera dependemos de que los centrales no cometan errores pq son medio gol

2 Me gusta

Veníamos tambaleando y era esperable este golpe. El problema fueron los refuerzos, jugadores mediocres y livianos que no te cambian la ecuación, casi ninguno está ni para titular

1 me gusta

Lo pongo acá también:

La Copa de la Liga 2022 fue el peor torneo doméstico de River desde que está Gallardo.

No ganó ningún partido importante (Racing, boca, Tigre)
De local solo le ganó a Patronato, Gimnasia, Argentinos y Platense
Perdió el clásico y otros 3 partidos
Quitando GELP, TODOS absolutamente TODOS nos hicieron goles en el Monumental
Y si no hubiese recibido 8 penales, yo no sé cómo hubieramos ganado algunos partidos. Un desastre total, lo bien que hizo mi abuelo en despedirse siendo campeón vs Racing el año pasado.

20 Me gusta

Muchacho…el fobal no es un misterio, 4 4 2 y un tiro en la frente a de la cruz, imposible perder.

8 Me gusta