Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

¿Cooper?

4 Me gusta

Angelito se compró 2 televisores para ver simultáneamente Bella Vista vs Danubio de la liga uruguaya y Zamalek vs Ismaily de la liga egipcia

3 Me gusta

1- Está bien empleado el término.

2- El formato es ideal para una división de baja competitividad.

3- Nosotros estamos más cerca de los 30 equipos que de los 20.

Paréntesis, en algunas de las “ligas importantes” como la Bundesliga y la Premier, se plantean hace tiempo reducir la cantidad de equipos. En el primer caso, porque quieren un torneo más competitivo, cosa que podrían hacer cambiando el formato, incluso en España.

Gritan bazinga cuando hacen un gol

4 Me gusta

No es “la liga”, es la administración de la misma. Acá, el club del presidente de AFA, subió 3 categorías y llegó a una segunda división ampliada a 40 equipos y después a una primera de 28. En la misma, juega el hijo del presidente y tiene la 10. En Primera División te hablo. No nos podemos reír de nadie. Tenemos un torneo que debería ser competitivo y no lo es.

1 me gusta

Danubio descendió, salu2

Fenomeno, pero en todo caso nuestro espejo tendría que ser el Brasileirao, no la liga uruguaya. Los 2 equipos grandes de ese país pasan verguenza con equipos mediopelo de acá.

2 Me gusta

Rincon de Carrasco jajaja. Que grande el yorugua carrasco que se hizo un club.

Hacele un gol a la vida justamente es el que menos goles hace kjjj

7 Me gusta

No tiene absolutamente NADA QUE VER los resultados internacionales de los clubes. Lo importante es cómo administran un sistema de competencia basado en 2 equipos super-poderosos frente a clubes de barrio, para hacerlo lo más competitivo posible.

Brasil, por su parte, tiene los torneos regionales.

Los dos sistemas están mejor administrados que el nuestro.

No es un tema de nivel y prestigio. Yo sé que acá saltan todos porque es Uruguay. La realidad es que si Uruguay jugase round-robin de 20 equipos y la Premier jugase el Opening, Intermediate y Closure tournaments, le chuparían la pija igual a England.

Mi punto es que HASTA Uruguay, que son 2 equipos y el resto relleno, tiene un sistema más serio que nosotros.

@LucasP

Yo sé a lo que vas y que nuestro sistema desde 2014 es una garcha pero esto no es competitivo.
El feto de Peñarol que dejó de existir hace más de 100 años sigue teniendo más títulos que el 3ero

uru

5 Me gusta

Está divino el ranking que me pusiste, pero mide desde el inicio de la competencia. El formato actual con torneos cortos y final es de los '90, con modificaciones en el medio. De hecho, el Apertura y Clausura nuestro lo copiamos de allá, y tan mal no nos fue con eso.

Desde que se adoptó ese formato, se volvió muchísimo más competitivo, si tenemos en cuenta que hablamos de un país donde hubo 40 años ininterrumpidos de campeonatos ganados por los dos grandes. Y lo más llamativo es que la mayor diferencia actual de títulos ganados entre grandes y chicos se da porque los chicos pierden las finales con los grandes, o sea, ganan torneos cortos antes. Eso le da bastante más competitividad que un campeonato round-robin de 20 donde el torneo se suele definir varias fechas antes.

Ahora, vuelvo; no solo Uruguay sino que básicamente todos los países de Conmebol tienen torneos locales con mejores formatos y mejor organizados que el nuestro actualmente.

Chupate una pija LITERALMENTE, angelmito jajajajajajajaj

3 Me gusta

Esta mal empleado, porque pones el “casi”,
entonces no es necesario poner el termino “literalmente”

El formato es una pija

1 me gusta

nm “sorprende”, puesto q este muchacho hizo sus 1eros “pasos” y “adquirio” sus 1eros (des)conceptos en esa “liga” d rmil mierda…a diferencia d hernan, “formado” en europa, cmo toda “persona” de bien…

7 Me gusta

Este angelmico es el mismo que dice que naciomal viene teniendo mejores performances que nosotros en la Copa.
Un mitomano de aquellos

9 Me gusta

Qué mierda están haciendo en los entrenamientos hno? Se nos rompen todos entrenando

4 Me gusta

Forman un circulo para tratar de solucionar los problemas emocionales de DLC, mientras que el muchacho medita y dice pavadas bielsistas porque lo vio en un documental sobre cómo perder finales pelotudas, romper jugadores, y quemar juveniles.

6 Me gusta

Cómo puede ser? Si me contaron que es un “torneo importante”

1 me gusta

¿Cuál es tu formato ideal para un campeonato “de dos equipos”? Yo propongo 20 equipos, todos contra todos. Es re divertido, aparte siempre sobran 5 fechas sobre el final porque cuando se cae uno de los grandes, se define antes. O mejor, sumemosle más equipos, que sean 28.