Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

hay que traer a sergio ramos que está de vacaciones en paris, y a messi también si quiere llegar al mundial con ritmo

1 me gusta

Jajaja puro verso a la distancia lo tuyo. River en ese partido salió a buscarlo al Cruzeiro desde el minuto uno xq otra no le quedaba. Le copamos la parada y le dominamos todo el partido.

Despues lo otro q decís son cuestiones ajenas a parar el equipo adelante o unos metros mas atras. Ojalá todavía tuvieramos el poderío aereo q teniamos en esa época. Pero eso nada tiene q ver con defender unos metros mas arriba o unos metros mas atras.

Y acerca de lo de los pelotazos y la verticalidad, el otro día justamente abrimos el partido asi. :joy:

No seas giles y usen la lógica. Gallardo no cambió en nada la forma de pararse, siempre tuvo la misma idea. Xq iba a cambiar si lo q le venía haciendo le dió resultados? Lo que cambiaron fueron los jugadores, q hacen q una idea pueda ser implementada de mejor o peor manera.

En ninguno.

Acá le recriminaban q era puro fulbito y q quería entrar tocando hasta abajo del arco. El otro día se vió claro como le pide a los jugadores q pateen de afuera.

Acá le recriminaban q se empecinaba en salir por abajo siempre. El otro día se vió como pedía q salten lineas, y así vino el gol.

Acá le recreminaban q jugaba con 1 solo delantero. El otro día puso 2 adelante.

Lo único q nunca negoció es la presión alta tras perdida, y esta perfecto. Esa es la clave número uno para tener un equipo ganador y protagonista.

Acá merecen un técnico como Battaglia q tira los tipos a la cancha y deja q sus jugadores vean como la pelota se la pasan entre los centrales del equipo rival.

Como en todas las copas ganadas x cualquier equipo en la historia. Vos podes ser muy bueno, pero en algun momento vas a necesitar del guiño de la suerte.

Como esa jugada hay decenas en esos años, pasa q como despues ganamos, pasan desapercibidas.

1 me gusta

Contra San Jose de Oruro la forma en la que perdimos con dos goles en los últimos minutos hoy la tildarían de “Es cosa del river del desquiciado, en 2015 no pasaba” Kjjjjjjj.
Y contra Guaraní pasó casi lo mismo que con Cerro Porteño, nos complicamos feísimo y de un golazo casi fuera de contexto pasamos de ronda.

Yo igual concuerdo en que esa defensa era más confiable, pero se exageran mucho sus méritos. Le hicieron pocos goles por una cuota de suerte y porque en el medio estaban Ponzio y Kranevitter.

2 Me gusta

Si, pero acá señalan eso, ahora en 2019 y 2020 por separadas, tuvimos más así que en todas las otras copas juntas, y perdimos igual por verdes y burros.

No, para nada. Como me gustaría que alguna vez le pregunten a Gallardo: “en 2015 tu equipo jugaba unos metros mas atras que ahora?” Que se imaginan q va a decir Gallardo? “Si, la verdad q si. Nos retrasabamos unos metros y saliamos directos de contra” o “no, desde que llegué la idea siempre fue la misma”? Obviamente q esto último.

Es mas, ya lo ha dicho infinidad de veces: “no
importa el esquema, la idea es siempre la misma”. Pasa q como no le preguntan especificamente por 2015, ustedes pueden decir q antes la idea no era la misma.

Igual, no me sorprende q digan esto. Hasta hace poco ni sabían con que esquema jugabamos.

Pero es q eso no lo puede cuestionar nadie. Yo lo q cuestiono es q haya sido mas confiable xq jugabamos unos metros mas atras. No, era mas confiable xq los defensores eran mejores.

1 me gusta

Cómo rompen los huevos con los metros más adelante o más atrás.

Si, exactamente eso digo yo. :joy:

1 me gusta

Cuando jugabamos metros mas adelante vimos pifias nefastas de Funes Mori que hacen que Diaz parezca Ruggeri. No creo que sea “joder” kjjjjjj

Minuto 83 del partido de ida de la final de Libertadores, jugando afuera, y mira como quedamos parados.

https://youtu.be/4pvwylp0U4o

Eso pasa ahora y dirían q somos unos verdes q no sabemos cuando bajar la persiana.

Para mi está claro igualmente que conviene no adelantar. Yo prefiero mil veces que el equipo en una pérdida quede largo a que jueguen mano a mano los zagueron.

Lo que no entiendo es… si a vos no te parece tan determinante, ¿Por qué lo discutis tanto?

Yo no lo veo tan adelante. No están colgados del travesaño, pero es incomparable a, por ejemplo, como lo puso a defender a Rojas contra Palmeiras.

Todos los mediocampista corriendo de atras y obligando a Maidana a salir a mitad de cancha para q el mexicano no se venga solo.

Y si, por eso digo que no están abajo del arco. De hecho también por la posición es que no nos hacen el gol. Fue un furcio horrendo de un defensor en un pase que se anticipaba fácil y por la corta distancia más la cantidad de compañeros para relevar, se evitó.

Imagínate si eso pasaba en mitad de cancha en vez de nuestro 3/4 y con una línea de 3 defensores en vez de 4 que es como juega ahora, las probabilidades de que eso termine en gol son mucho mayores.

Alina es rosarina y de Central. Una vez lo dijo.

aaaahhhhhhhhh pero q “conveniente” p/ “bostina” moine…los mismos “colores” q la “bosta” jtmnte…xd y a este muchacho ns si le “tiran” tb pq sino esto + “penales” pirex, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…

5 Me gusta

Gallardo nunca admitiría algo así, pero si para vos River salió a presionar la salida hasta el área rival en el cruce con la mugre o la final en Mexico 2015 entonces no tenemos nada mas que hablar.

Ponele q es como decis, que Gallardo en esos partidos deliberadamente planificó pararse mas atras para robar y jugar directo. Cuál sería tu explicación para que Gallardo dejara de utilizar una estrategia q le dió tantos resultados? Se lo comió el personaje?