Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

no se porque mencionas pelota parada, yo me refiero a CUALQUIER centro aereo

racing nos hizo 2 asi y argentinos otros 2. el 50% de los goles que recibimos en 2022 fue por via aerea. Y en los años anteriores la tendencia es igual, encima algunos de los mas importantes por copas (gremio 18, boca 18, al ain 18, boca 19, cerro 19, palmeiras 20, argentinos 21, mineiro 21)

es un PROBLEMON hace muchisimos años y nunca lo resuelve

5 Me gusta

Las Libertadores que ganamos fueron con Maidana, Funes Mori y Maidana, Pinola. Tres CENTRALES DE VERDAD, tipos durísimos de arriba, que te hacen sentir el rigor y que saben DEFENDER CON OFICIO. Los tipos que tenemos ahora se preocupan más por dejar solo a un tipo con un pase de 60m que por ganar todas de arriba. No son defensores centrales de verdad, no defienden posicionalmente, solo ganan carreras en velocidad para atrás para ganar la posesión. Cuando hay que defender sin pelota y con rigor físico son un DESASTRE. Son volantes centrales con técnica jugando de defensores centrales.

13 Me gusta

Lo mas desesperante es que los dejan cabecear como si nada. Lo pueden poner a cabecear al perrito barrios de casla que les va a ganar igual. Armani parece que tiene 2 zapatas de hormigon de lo clavado que está. Y los otros 2 nabos se quedan mirando el trayecto de la pelota hasta que la cabecea el rival

2 Me gusta

Bueno, si contamos no solo pelota parada sino goles de cabeza en jugadas abiertas tambien, los super centrales de voka se comieron como 500 goles de ese estilo en este año. Uno sacando del medio.

Y vos contas los q nos comemos nosotros en esos años, pero no contas los q se comieron los demas. A Gremio, en 2018, le metimos un gol de cabeza, a voka tambien, a Palmeiras tambien. Todo el mundo se come goles de cabeza. River no esta ni cerca entre los q mas concede.

El delantero se debió traer antes, cuando ya se veía que Alvarez sería vendido y Suárez tenía tiempo de recuperación, para que se adaptará.
Lo de tener un central de jerarquía es cierto, necesitamos un Maidana más joven, pero no lo tenemos.

Espero que en junio traigan dos delanteros y un central de jerarquía. Lo de los dos delanteros prioritarios, porque si Mammana estuviera en buen nivel, el central lo tenés en casa. Pero sin delantera a partir de junio, somos boleta…

1 me gusta

Un central duro hay que traer. Aunque sea uno y que contagie al otro.

11 Me gusta

Porque siempre miran la pelota y no el jugador

Pero es una boludez hacer eso, perdes un tiempo mirando la pelota y el tipo te gana la posición. Con que mires mas o menos a donde va y hagas marca personal debería alcanzar para disminuir ese riesgo. El caso ideal es el gol de nacho F a boca, si bien es un pase atras fijate como se quedan mirando la pelota y fernandez gana un tiempo yendo a la posición.

1 me gusta

Es lo que digo, se olvidan de mirar al jugador.

1 me gusta

Encima si prestamos atención, erran bastantes de esos pases “con técnica” a 60 metros que “supuestamente” es su “fuerte”

3 Me gusta

Si me apuras capaz que Jony da pases cerca, pero no los erra nunca. Prefiero eso, que nuestro mediocampo se encargue de los pases entre líneas y difíciles.

1 me gusta

Héctor Martínez tiene todo eso que vos decís. El tipo se manda cagadas como Ramiro o Pinola tuvieron en su momento (no midamos gravedad, que las tenían, las tenían). El tipo es fuerte, demostró en partidos cerrados que es una muralla.

El tema para mí es que no tiene de compañero de zaga a un Maidana como tuvieron los otros dos. Y tiene que complementarse con Paulo que tiene un juego completamente opuesto.

1 me gusta

Que bronca me dan los que siguen poniendo a Diaz y Martinez como su dupla central, unas ganas de cagarlos a piñas. Menos fútbol.

2 Me gusta

Después se quejan cuando quedamos afuera, piden a Gallardo que sea “pragmatico” pero si les preguntas te dan el mismo equipo que el, se contradicen solos

4 Me gusta

Dolce la que te pario

11 Me gusta

Lo importante es el mata mata, en la fase de grupos se juega con piloto automático. A tal punto q en el 15 necesitamos de Tigres para clasificar.
De hecho la solidez de ese equipo empezó contra bosta cdo Gallardo decidió apostar x Ponzio-Kranevitter.

Al del 18 le llegó bosta con 9, Jara clavó un tiro en el palo, en el 1er tiempo Pablo Pérez se perdió un gol abajo del arco, Gremio le perdonó la vida en el 2do tiempo, todos los centros eran medio gol, Independiente si no era x Armani nos ganaba en Avellaneda, y Gigliotti siendo una tortuga empato la serie “apretando R1” y llevándose la defensa a la rastra.

Era mucho más sólido el equipo 2015 x escándalo aunque le hayan llegado, no existe equipo al q nunca le lleguen

2 Me gusta

90% de acuerdo, solo en desacuerdo con Pinola, tenía oficio y experiencia, pero no me parece “un duro”.
Rindió más con Maidana al lado como todos, se fue Maidana y la defensa perdió solidez al punto de chocarse con Martínez Quarta en una final de Libertadores.

4 Me gusta

Pero claro. No se metan con el faraón.
Cualquier falla por deficiencia de velocidad es incomparable con la falta de concepto u oficio en la posición de los Gonzalez pires. No me rompan los huevos. Johnny es una institución en River.

10 Me gusta

es una estadistica muy dificil de sacar y requiere mucho tiempo, pero habiendo visto el 100% completo de los partidos de River en todo el ciclo Gallardo, te puedo asegurar que a partir de 2018 nos hacen mas PROPORCION de goles a traves de centros cruzados al area

y, oh casualidad, casi siempre que perdimos titulos en instancias definitorias fue por centros cruzados

2 Me gusta

Si van a seguir defendiendo como anoche, avisa así no pierdo tiempo mirando la Copa.
Cuando nos toque un brasileño perdemos los dos partidos.

5 Me gusta