Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Lo de Driussi guste o no funcionó, venir ahora con que estaba equivocado al ponerlo de volante es hacer revisionismo. En su momento Driussi jugó un monton en el 2do semestre de 2014 como delantero, y salvo un gol a Libertad no funcionó jamás. Cuando Gallardo lo puso como volante por izquierda empezó a hacer goles, a rendir, bueno, por algo jugó contra boca en la serie del pimentazo: y jugó muy bien.
Y la primera racha de goles de Alvarez la hizo jugando de delantero por derecha, casi un extremo. Nada de 9, de hecho lo asiste a Borré por derecha en el primer gol contra Sao Paulo en Brasil.

A lo que me refiero es que tanto vos como todos preferian sacar a Alvarez para que juegue Girotti. Se equivocó Gallardo poniendolo a Julian de volante? Claro que si. Pero acá sacan chapa como si supieran más que el, cuando estaban igualmente equivocados. Es de madera Girotti, y Gallardo lo vio antes que todos.

4 Me gusta

No tiene nada que ver que un jugador sea de madera. Menos para Gallardo, que supo bancar a borré tanto tiempo. El tema es que no aprovecha los momentos y rachas de algunos juveniles y eso les quita confianza. Con Palacios hizo lo mismo para intentar imponer a su fetiche de la pus pero era tan malo lo del negro que al final jugó Palacios y pasó lo que pasó. También ahí tuvo la intención de borrarlo para probar con su preferido (que recién empezó a “rendir” 1 año después, como jugador de marca). No es infalible el muñeco. Con los juveniles tiene varios errores. David Martínez no tuvo lugar en el club mientras jugaban Pinola y Rojas… Vamos, un poco de honestidad intelectual.

3 Me gusta

Pero es que yo no digo que Gallardo se equivoque, es obvio que lo hace. Lo de Martinez fue un papelon, y te agregaria un caso como el de Beltran a quien lo quemó de forma insolita y lo tapó con Fontana. Y hay varios casos mas como Medina que ahora está en la Selección, incluso el pibe Sosa.

Lo que me jode es que acá los foristas se piensan que saben más que Gallardo cuando tienen la misma cantidad de errores o más, pero cuando se gana, es porque el muchacho les hizo caso: acá nadie se equivoca. En enero había unos delirantes que cuando le ganamos 2-0 a Palmeiras en Brasil decían que ganamos porque “volvió al pragmatismo!!”, cuando el equipo los cagó a pelotazos al estilo más bielsista posible. Literal el 3er gol anulado fue un centro de Angileri para Montiel.
De ahi para abajo es obvio que no van a dar nunca el brazo a torcer. Lo tenes al delirante de 4 sobre 4 que puteaba a Gallardo antes del superclásico por sacar a Carrascal: entró el colombiano, dio ASCO, ganamos a pesar de él pero el viejo seguía puteando a Gallardo por “quemarlo”(?). Así es imposible que no me vuelva un taliban del Muñeco, que queres que te diga.

3 Me gusta

Todos nos equivocamos. Pero hay que atacar el argumento, no a la persona. Es obvio que cualquier dt de primera sabe más que nosotros. Ese argumento no me parece valido para discutir en el foro.

4 Me gusta

Gallardo relego a Girotti y Alvarez cuando estaban haciendo goles por todos lados

no jodamos. Se equivoco FEO y perdimos muchisimos gol y recien ahora esta resarciendo su error

18 Me gusta

El Muchacho cometió varios errores en éste último tiempo, por capricho,desquicio (? cansancio? Solo él lo sabe realmente. Pero está demostrando claramente que los está corrigiendo de apoco. No hizo lo que todos temiamos, morir en la suya.
Acá hay varios foristas que dicen cada burrada y después cuando quedan en evidencia , no aceptan un carajo y desaparecen semanas. No tenes que ser Gallardo para aceptar errores. No entienden que Arielo hay uno solo.
Coincido con el amigo Murdoch y el CaminanteLunar (?

10 Me gusta

Acá si no adherís a un discurso maniqueo sos un paria.

2 Me gusta

Los errores de Gallardo fueron estos:

  • jugar con 3 delanteros
  • mantener a rojas y zuculini en el plantel
  • traer a fontadios
  • el planteo con mineiro

Fin.

9 Me gusta

Los cambios en Lima
No aprovechar los momentos de los juveniles
Continuidad de lux y ponzio 2020/2021.
Continuidad de rojas y Pinola cuando estaba Martínez, que se tuvo que ir a DyJ.
La banca a bostalla que nos hizo perder un clásico, un torneo y casi la CA.
La elección de borré en 2018 por sobre Scocco.
Los refuerzos Falopa 2021.

Igual, obvio que en 7 años no podes ser impecable.

10 Me gusta

También está el error en la final de la copa 2015, que lo manda a Alario a la cancha, estando verde el pibe, sin conocer lo que es River y lo que jugábamos y se hace echar a los 5 minutos por una patada. Como? No lo rajaron y metió el gol de la copa? Que ojete tuvimos. Hasta cuando van a responsabilizar a Gallardo por el mal pase del oso pratto? Buscarle errores mínimos para pegarle a un técnico con el diario del lunes me parece patético.

2 Me gusta

El planteo contra Mineiro fue una de las cosas más desquiciadas y esquizofrenicas que hizo Gallardo en 7 años y monedas en River, con la paliza que nos comimos lo confirmó; eso fue el resumen de lo que venía haciendo Gallardo todo 2021, tirar manotazos de ahogado a ver si encontraba un esquema que lo salvara manteniendo el fulbito intrascendente. Por suerte después recapacito y empezó a darle más importancia al mediocampo haciendo el juego menos previsible con los laterales y jugando a un fútbol más equilibrado y menos kamikaze

13 Me gusta

Borre mostro un gran rendimiento en esa copa, y era fundamental en el esquema de juego.

2 Me gusta

No me recupero del planteo contra Mineiro, que espanto por Dios, era recontra posible pasar esa serie.

2 Me gusta

Mas allá de que cualquiera que haya visto el planteo del Mineiro sabia que nos comiamos 20, hoy con el diario del lunes te digo que bueno que quedamos eliminados. No creo que estemos en esta posicion del torneo si hubieramos clasificado. Pq ademas hubieramos pasado de pedo pq el Mineiro tambien nos supero en el Monumental

5 Me gusta

Quemaron esa palabra.
Ni empedo voy a usarla ahora para cuando discuta de fútbol.

1 me gusta

Ni ahí. Esa semana fue completa con la eliminación de la copa aregntina. Pero bueno tanto le reclaman que gane un local…

Por mi bien, la libertadores esta se ganaba solo con mistica y factores de suerte, la corriamos de atras. Prefiero no apostar a esa clase de factores. El torneo tenemos chances de ganarlo y yo quiero festejar un torneo. De paso que este equipo que hace 2 años entre pecheadas/robo se les vaya la mufa y vayamos construyendo de a poco un equipo solido

3 Me gusta

Esperemos. Toma otro color, además hace 7 no ganamos.

sobre esto pienso que el Muñe pueda quedarse unos años más, armar algo competitivo

4 Me gusta

Borré hizo un montón de goles importantes en ésa copa, y Scocco entrando de titular en varios partidos no. En el Monumental contra Gremio no pateo al arco. Insidio bastante la poca química de Scocco con Pratto y que aparte se lesionó previo a la final contra la bosta.
Encima Borré fue el único que se acordó de jugar contra el Aladin, metio los dos goles que habrían sido de la victorio si los defensores no se pajeaban.

Lo nefasto que fue en 2020 no empañana el gran año que tuvo en la Copa más importante.

Sacando lo bueno que fue para pelear el torneo, Gallardo necesitaba urgente comerse un baile ida y vuelta. Hace rato que venía “robando” con la épica y que perdía por la mínima para justificar el planteo kamikaze que venía pregonando.
Por suerte volvimos al medio campo poblado y sacamos la boludes de las líneas de 3 arriba y abajo.

2 Me gusta

El partido contra Aladin lo tuve que escuchar en radio porque estaba laburando y no me acordaba bien todo (y obvio ni me gaste en verlo de nuevo). Recién caigo en ésto ¿Qué se fumó Gallardo saliendo sin Enzo de entrada?

image

Posta se creyó que jugaba contra un equipo del Federal A.

1 me gusta