Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Que veias?

Si en la situacion que estabamos cuando todos se pusieorn histericas ya estuvimos varias veces durante estos años bajo Gallardo.

Tal vez es hora de admitir que no ven lo que si ve Gallardo

7 Me gusta

Humildemente, creo que no es el caso; Gallardo este ultimo tiempo dejo de jugar a deportivo laterales. El mediocampo es infinitamente mas protagonista que los laterales; antes era deportivo laterales, ahora es deportivo Enzo Perez.
Me parece bien, ya era hora que equilibrara la cancha

10 Me gusta

Que jugabamos mal, y no habia planteos inteligentes.

1 me gusta

Che yo a Gallardo lo quiero mucho pero decir que venía haciendo todo bien y los críticos eran impacientes sin memoria es irse de mambo.
Aparte lamentablemente todavía hay que ver que pasara con el equipo en un hipotético regreso de el Liquido.

10 Me gusta

El hombre litio es como la crítica de Schrödinguer, es una crítica buena y mala al mismo tiempo hasta que abris la caja.

3 Me gusta

Un solo ejemplo te pongo: Julian Alvarez… Le veníamos criticando que no lo ponía de delantero… Luego del clasico trajeron un video donde el mismo Gallardo durante el partido es el que le dice que no salga del area…

Era un error facil de corregir que lo arrastro 1 año entero… Eso es lo que lo hace estar histérico a uno…

10 Me gusta

El ct hace lo que le pedíamos y nos vienen a sacar en cara… no entiendo, si hace los que tenemos conceptos futbolísticos le pedíamos

Julián Álvarez arrancó el año pasado con una racha interesantísima de goles por copa y en un momento decidió sacarlo a la mierda. Perdimos poder de gol. Lo mismo pasó con Girotti el primer semestre de este año.
No es que les salen todas bárbaro y hay que tenerle fe ciega. De ahí a putearlo o pedir que se vaya, un abismo, obvio. Pero el argumento “sabe más que todos nosotros” aplica para cualquier dt del fútbol argentino. Básicamente habría que cerrar el foro, con ese argumento.

10 Me gusta

:joy::joy::joy:

Podemos decir que J Alvarez es el mejor jugador del país gracias a un par de foristas que le criticaron a Gallardo lo que tenía que corregir y lo corrigió. Yo que pensaba que Gallardo había visto algo en el, por lo que viene poniéndolo desde 2018. Que iluso.

8 Me gusta

A Julian Alvarez la mayoria de las veces lo puso como delantero por afuera. Incluso tuvo partidos donde lo puso como delantero por el medio pero mas retrasado.

Los jugadores evolucionan. No empezo a jugar bien porque lo pusieron de delantero. Los jugadores jovenes siempre arrancan en posiciones por las bandas porque tienen menos responsabilidad y no hace falta tanto posicionamiento tactico. Pasa con los delanteros y pasa con los centrales que los hacen debutar de lateral. Casi todos los delanteros importantes que ves en Europa arrancaron jugando primero por los costados. Recien cuando evolucionan su juego se van moviendo al centro.
El domingo contra Uruguay lo pusieron de 9 y ni la vio. Recien cuando lo pusieron abierto pudo aportar y jugar bien.
A Julian Alvarez todavia le falta. Si lo llegan a poner por afuera de nuevo en River, va a jugar bien igual, porque el mejoro como jugador. No fue el cambio de posicion.

Ademas no jodamos. Se la pasaron bastardeandolo al pibe. Que no aportaba nada. Ahora la cosa era que lo ponia mal Gallardo. Si fuera por varios de ustedes no estaria ni jugando Julian Alvarez

5 Me gusta

Ya no se puede entrar más acá.
Se lleva absolutamente todo al terreno de Ariel vs lukitas.

5 Me gusta

Cuando las cosas van bien se dibuja todo para un lado y cuando van mal para el otro

La realidad es que poner a Álvarez por la banda nunca fue un acierto, y así como paso con Driussi empezaron a rendir cuando los pusieron en el lugar donde hicieron todas las inferiores. Es un hecho, no es opinión

8 Me gusta

Julian Alvarez jugo siempre en la posicion por afuera. En inferiores y en la sub 20

Es un segundo delantero. Cuando esta en un equipo que juega con 3 arriba va a volver a jugar por la banda, como paso en el partido de Argentina

Donde se lo forzo en una posicion fue cuando se lo puso directamente de 8, pero eso fue mas por necesidad que por gusto. Porque no habia nadie mas que pudiera hacer la banda con velocidad

Acá no vi que nadie diga que J Alvarez es el jugador que es gracias a Gallardo. El dt lo habrá llevado bien o mal (en mi opinión lo hizo bien) pero el mérito es todo del jugador. Por más confianza que se le pueda dar a un jugador y saber cuando ponerlo (o no ponerlo) si el mismo pibe no sabe aprovechar las posibilidades que tiene todo queda en la nada y en lo que pudo haber sido. También es cierto que si a Gallardo le traían los jugadores que el quería originalmente (o no vendían) Julián estaría en otro lado. Por eso, no creo que nadie pueda decir que Gallardo es el responsable del gran presente del pibe y, si lo fuera, sería en conjunto con todo el equipo desde inferiores hasta primera.

Con ese criterio ningún jugador mejoró su rendimiento gracias a un técnico, nunca.

3 Me gusta

Tenes razón, ni Álvarez ni Driussi la rompieron en esa posición. Tampoco dieron asco, sobretodo Driussi. Pero un pibe tiene que tiene potencial necesita tener rodaje. Tampoco es que los ponía de lateral, eran volantes con llegada.

Por qué entendés que dije eso? Nada que ver.

Igual, si era por el foro, Alvarez no jugaba nunca sino Girotti.

Insistir con Alvarez en las finales vs boca y flamengo estuvo mal, tampoco digamos que siempre fue un acierto de gallardo ponerlo para que recién ahora se vean sus frutos, digamos que este es el momento del pibe

A girotti se lo empezó a pedir después de hacerle un gol a bosta de cabeza, arrodillado y meter una buena racha de goles con pocos minutos jugados. Y cuando Gallardo lo sacó o no le dió cabida, en este foro de recordó que hizo lo mismo con Alvarez en 2020 tras una racha de goles por libertadores. Ambos hechos fueron similares. Y lo que dijo @Maxwell con respecto a Driussi también sucedió así: era driussida cuando jugaba por los costados, hasta que arrancó a jugar de punta.
Casos de buena inclusión (respetando la posición y la adaptación) son el de Palacios, Simón, MQ.
Un caso de éxito corriendo la posición y preparando al jugador fue el de Montiel, que arrancó siendo central.
Hay de todo. No se puede generalizar. Hay que ver el resultado global en el rendimiento del equipo.

8 Me gusta